« anterior12
  1. drugos77 "La intensidad de las emociones morales dentro de un movimiento como el nacional socialismo o el comunismo solo puede compararse, probablemente, con la de los grandes movimientos religiosos de la historia. Una vez que se admite que el individuo es solo un medio para servir los fines de una entidad más alta, llamada sociedad o nación, síguense por necesidad la mayoría de aquellos rasgos de los regímenes totalitarios que nos espantan. Desde el punto de vista del colectivismo, la intolerancia y la brutal supresión del disentimiento, el completo desprecio de la vida y la felicidad del individuo son consecuencias esenciales e inevitables de aquella premisa básica; y el colectivista puede admitirlo y, a la vez, pretender que su sistema sea superior a uno en que los intereses «egoístas» del individuo pueden obstruir la plena realización de los fines que la comunidad persigue. Cuando los filósofos alemanes presentan una y otra vez como inmoral en sí el afán por la felicidad personal...F.Hayek
    votos: 0    karma: 0
  2. drugos77 @TerraCremada Corrompere vuestras mentes muahaha
    votos: 0    karma: 0
  3. drugos77 Tengo la sensación que tras ser un pesado monotemático de mierda en meneame, he pasado de ser un "capitalista de mierda" a tener simplemente una opinión diferente que siempre es curioso escuchar, ya no se me acribilla a negativos por dar opiniones favorables al libre mercado :-D
    votos: 1    karma: -7
  4. drugos77 Una vez se admita que el individuo es sólo un medio para servir a los fines de una entidad más alta, llamada sociedad o nación, síguense por necesidad la mayoría de aquellos rasgos de los regímenes totalitarios que nos espantan. Desde el punto de vista del colectivismo, la intolerancia y la brutal represión del disentimiento, el completo desprecio de la vida y la felicidad del individuo son consecuencias esenciales e inevitables de aquella premisa básica; y el colectivista puede admitirlo y, a la vez, pretender que su sistema sea superior a uno en que los intereses «egoístas» del individuo puedan obstruir la plena realización de los fines que la sociedad persigue.
    (Camino de servidumbre. Madrid: Alianza, 2003, p. 189.)
    votos: 0    karma: 0
  5. drugos77 @gallir Gallir por favor sería buena idea hacer un listado de medios que tengan sus derechos en CEDRO para que no utilicemos nunca sus webs, ¿no te parece?
    votos: 25    karma: 256
  6. drugos77 'Liberalizar significa eliminar la intervención del Estado de sectores enteros: abolir leyes, impuestos, barreras de entrada, etcétera. Como afirma Ostrowski, la "liberalización" que practica el Estado no es más que "concentrar el poder en manos de unos pocos"; no es ningún cambio de paradigma, sino un maquillaje que oculta el mismo monopolio anterior bajo una ilusión de competencia''. Jorge Valín
    votos: 0    karma: 0
  7. drugos77 @natrix No estoy de acuerdo, Hayek de hecho ya habla sobre esa posibilidad, de si con los avances de la informática se podría manejar suficiente volumen de información como para realizar el cálculo económico, de hecho mucha gente piensa que esto refuta a Hayek y es porque se centran solo en una parte de la imposibilidad del socialismo, el volumen de información. Pero esa razón es secundaria, la primera es que parte de la información es subjetiva, tácita y no articulable, no podemos llegarla a conocer, y aunque pudiéramos en un entorno tan dinámico en el tiempo que tardan las ordenes en llegar quedarían desfasadas, por no hablar de que los agentes económicos no tienen por que hacer lo que el estado cree que va a hacer, como ocurre siempre, por buenas que sean las intenciones un poder centralizado no se vuelve inofensivo. El tema es dificil para explicarlo en un párrafo, os lo he recomendado un millón de veces te prometo que la fatal arrogancia de Hayek es una delitessem intelect
    votos: 1    karma: 15
  8. drugos77 La curiosa tarea de la ciencia económica es demostrar a los hombres lo poco que realmente saben de lo que imaginan que pueden diseñar. Para la mente ingenua que puede concebir al orden sólo como el producto de una ordenación deliberada, puede parecer absurdo que en condiciones complejas el orden, y la adaptación a lo desconocido, se puede lograr de manera más efectiva mediante la descentralización de las decisiones y que una división de la autoridad en realidad extenderá la posibilidad de orden general. Que la descentralización en realidad conduce a que se tome en cuenta una mayor cantidad de información.
    (La Fatal Arrogancia: Los Errores del Socialismo (1988), p. 76)
    votos: 0    karma: 0
  9. drugos77 "Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado. El prejuicio en su contra es tan poderoso que es necesario tener una ventaja de cinco a uno para vencerlo."Milton Friedman
    votos: 1    karma: 14
  10. drugos77 Hoy me he levantado de mal humor. ¡cuidado!
    votos: 0    karma: 0
  11. drugos77 @natrix Mierda tarde demasiado en contestarte y cerraron el tema natrix, apenas comento últimamente en meneame, el problema insisto es que al repartir la riqueza y supongo que propones fiscalmente u otras medidas coercitivas implantadas por el estado ocurren varías cosas, primero que parte de esa riqueza digamos se pierde por el camino, segundo impide la creación de nueva ríqueza, y tercero el índice de Gini no es fiable para hablar de nivel de vida, por ejemplo un país realmente capitalista como Singapur (no ese sucedáneo que es EEUU) tiene un índice de Gini peor antes de la crisis (no digo después soy justo) que España u otros países europeos, sin embargo la pobreza es relativa, la tarta a repartir es más grande y tanto los pobres en Singapur eran (y son) más ricos que los pobres españoles, como los ricos también son más ricos.
    votos: 0    karma: 0
  12. drugos77 @Natsu Ey natsu sobre un comentario que discutíamos sobre keynesianismo, las medidas keynesianas estuvieran aplicándose creo que hasta 16 años, ¿a eso le llamas funcionar? Luego cuando tenga tiempo me meto en tesitura para explicar porque el keynesianismo es un grave error intelectual.
    votos: 0    karma: 0
  13. drugos77 "Emprender es inseparable de una alta tolerancia al sufrimiento personal. No solemos darnos cuenta de esto porque tendemos a sólo ver los resultados finales de las empresas que ya han tenido éxito, y ver a hombres de negocios felices, exitosos, y ricos. Todo parece inevitable en retrospectiva, y fácil visto desde afuera. No vemos las noches de insomnio, los errores, las malas asignaciones de recursos, los desastres inesperados, las vergüenzas, las traiciones personales, los obstáculos ocultos, las interminables horas de frustración cuando no pasa nada y el reloj está en marcha y a nadie parece importarle, sin mencionar el terror de enfrentarse a un futuro incierto cuando hay tanto en juego. Los momentos de victoria llegado muy tarde en el juego y nunca son permanentes. Pueden desaparecer mucho más rápidamente de lo que les tomó aparecer en primer lugar. Y, sin embargo: el empresario aún actúa y aún cambia el mundo."
    Jeffrey Tucker
    votos: 0    karma: 0
  14. drugos77 www.libremercado.com/2013-01-02/juan-ramon-rallo-un-himalaya-de-impues <<: según la Oficina de Presupuesto del Congreso, de no haberse evitado el mal llamado "abismo fiscal", los ingresos federales de 2013 habrían aumentado en 478.000 millones (un 19,6%) y los gastos federales se habrían recortado en... 9.000 millones (un -0,25%).

    Sí, ese era el abismo fiscal que amenazaba con desarmar al todopoderoso Gobierno estadounidense: una reducción de apenas el 0,25% de su tamaño.>>
    votos: 0    karma: 0
  15. drugos77 @diegusss ¿Centros de poder económico? ¿Como el gobierno, el FMI, los bancos centrales (reserva federal, BCE...)? Entonces estas conmigo. Para dar más oportunidades a la gente lo que se necesita es más libertad no centralizar el poder.
    votos: 0    karma: 0
  16. drugos77 @diegusss Claro claro, ¿quién son esos? Desde luego no Mises, ¿quiénes son los que tratan de erosionar la competencia sino las regulaciones gubernamentales para favorecer a grupos de presión, impedir la libre y entrada salida de mercados, reparto de subvenciones...etc? ¿Quienes son para ti esos que luchan para mantener el status quo?, desde luego no los liberales como Mises
    votos: 0    karma: 0
  17. drugos77 "Aquellos que luchan por la libre empresa y por la competición libre no defienden los intereses de aquellos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana."
    Ludwig von Mises
    votos: 0    karma: 0
  18. drugos77 @JoulSauron Ya pude faltaba el .html
    votos: 1    karma: 15
  19. drugos77 @JoulSauron No he podido dice que la URL www.ted.com/talks/lang/es/leslie_t_chang_the_voices_of_china_s_workers no se puede no sé exactamente porque :-S
    votos: 0    karma: 0
  20. drugos77 @JoulSauron Ok gracias, voy a ver.
    votos: 0    karma: 0
  21. drugos77 @JoulSauron No lo sé, quizás mi nivel de karma es inferior a un nivel necesario para hacerlo. No me aparece la pestañita "enviar historia"
    votos: 0    karma: 0
  22. drugos77 www.ted.com/talks/lang/es/leslie_t_chang_the_voices_of_china_s_workers
    En el debate actual sobre la globalización, lo que se echa en falta son las voces de los obreros —los millones de personas que migran a fábricas en China y otros países emergentes para hacer productos que se venden en todo el mundo. La reportera Leslie T. Chang buscó mujeres que trabajan en una de las megaciudades en auge de China, y cuenta sus historias.

    No puedo enviar noticias, pero esta conferencia en TED es muy interesante, si alguien se anima a verla o enviarla se lo agradecería.
    votos: 1    karma: 6
  23. drugos77 Para aquellos que dicen que los mercados nos asfixian: el tipo de interés medio que pagaremos en 2012 será inferior al de 2006,2007 y 2008.
    votos: 0    karma: 0
  24. drugos77 Meeee aburroooo
    votos: 0    karma: 0
  25. drugos77 juanramonrallo.com/18/09/2012/la-austeridad-del-estado-espanol-en-tres

    Pues bien, en los comentarios de un artículo antiguo piden algún gráfico que ilustre la falta de austeridad de las administraciones públicas españolas. Voy a ofrecer no uno sino tres: los tres forman parte, por cierto, del capítulo de mi nuevo libro donde explico cómo se gestó la burbuja estatal.
    votos: 1    karma: 7
  26. drugos77 "A tenor de las noticias, parecería que la crisis económica ha abocado a España y al resto de naciones europeas a padecer la mayor y más insufrible de las austeridades públicas jamás narradas. Extrema austeridad estatal que, se nos dice, es la responsable del notable agravamiento de la crisis económica que hemos vivido desde mediados de año a esta parte. Sólo hay una pieza que no encaja en este rompecabezas intervencionista: salvo en Grecia, Portugal, Irlanda y España, trece de los diecisiete países de la Eurozona habrán gastado en 2011 más que en ningún otro año de su historia; e incluso estas cuatro excepciones han disfrutado este ejercicio de un presupuesto más amplio que en 2007, el año en el que la orgía crediticia que nos ha arrastrado al desastre actual estaba en todo su apogeo."

    juanramonrallo.com/21/12/2011/histeria-anti-austeridad/ Que grande esta entrada. Cuánta razón.
    votos: 3    karma: -10
  27. drugos77 "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recursos, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad". Arthur Schopenhauer
    votos: 2    karma: 19
  28. drugos77 "La forma de eliminar la corrupción es eliminar las barreras de entrada empresariales. ¿Por qué esto no es obvio? Debido a que muchas personas se imaginan un ideal utópico que ahora no existe y no ha existido nunca: un buen gobierno. Se imaginan que las reglas del gobierno se pueden hacer cumplir de manera imparcial sobre la base de la ciencia del bien público. Es puro disparate." - Jeffrey Tucker
    votos: 2    karma: 23
  29. drugos77 "La única zanja cavada que genera riqueza una vez tapada es la que sirve para enterrar a un keynesiano." - Gastón Balderas
    votos: 0    karma: 0
  30. drugos77 "Aquello que nos promete el paraíso en la tierra nunca produjo nada, sino un infierno". Karl Popper
    votos: 1    karma: 9
  31. drugos77 ''La mejor manera de corromper el sistema capitalista es corromper la moneda''. Vladimir Ilich Lenin
    votos: 1    karma: 9
  32. drugos77 @Ksjetd Cierto, cierto :-)
    votos: 0    karma: 0
  33. drugos77 Gran artículo de Juan Ramón Rallo acabo de mandar uno por meneame y me da rabia no haber mandado este, es un fiel reflejo de lo que le ocurre a mucha gente en meneame "Instalados en el pensamiento burbuja"
    www.libremercado.com/2012-05-23/juan-ramon-rallo-instalados-en-el-pens
    votos: 0    karma: 0
  34. drugos77 @natrix Ey natrix ¿Recuerdas la discusión que tuvimos sobre Hayek? Justo Juan Ramón Rallo ha sacado un artículo sobre el tema
    juanramonrallo.com/11/02/2011/hayek-contra-las-democracias-liberticida

    "Por supuesto, la advertencia hayekiana no va ni mucho menos dirigida a destacar la posibilidad de esa rara avis que sería una autocracia respetuosa con las libertades individuales, sino a alertar contra la involución liberticida que pueden (y suelen) padecer las democracias. Es decir, lo que Hayek –en perfecta sintonía con Tocqueville– pedía es que no olvidáramos que la democracia puede perfectamente atentar contra las libertades individuales, por cuanto no es más que un mecanismo de ordenación de la toma de decisiones colectivas… que no entra en qué limites han de ponerse a tales decisiones."

    Un saludo!
    votos: 1    karma: 16
  35. drugos77 Uno de los problemas del comunismo es que "no tiene ninguna referencia a la hora de establecer sus planes productivos. Es perfectamente posible que los trabajadores se dediquen a extraer hierro mientras existe una carestía brutal de alimentos que los mata de hambre (algo que, de hecho, sucedió en la China maoísta entre 1958 y 1961 con su Gran Salto Adelante); lo que en un mercado libre haría disparar el precio y la rentabilidad de producir alimentos frente a hierro". (P. 138). Liberalismo no es pecado
    votos: 1    karma: 6
  36. drugos77 La Fabra siempre tira al monte.
    votos: 0    karma: 0
  37. drugos77 @olgabai Mucho ánimo con el negocio seréis emprendedores como vosotros los que sacareis al país de la crisis, no nuestros políticos. Al final por un lado o por otro el poder reside en la gente de a pie.
    votos: 1    karma: 12
  38. drugos77 Podríamos buscar alguna forma de ponernos de acuerdo para buscar ideas de negocio que puedan ser viables y gracias a internet encontrar la persona con la formación adecuada, montar empresas de una forma mucho más "dispersa" digamos. No sé pero algo tenemos que hacer para generar trabajo la situación comienza a dar pánico.
    votos: 1    karma: 12
  39. drugos77 "Otras personas no son tu propiedad. En otras palabras: no son tuyos para que les mandes. Sus vidas no son tuyas para microgestionarlas. Los frutos de sus trabajos no son tuyos para disponerlos. No importa lo inteligente o justo o maravilloso o útil que fuese el fin que querías satisfacer con sus bienes. No es asunto tuyo si usan cinturones de seguridad, rinden culto al dios correcto, tienen relaciones sexuales con las personas equivocadas, o participan en transacciones de mercado que te irritan. Sus opciones no son tuyas para dirigirlas. Son seres humanos como tú, tus iguales bajo la ley natural." - Roderick Long
    votos: 0    karma: 0
  40. drugos77 @natrix Es más frase de su discípulo Hayek

    ''Una vez se admita que el individuo es sólo un medio para servir a los fines de una entidad más alta, llamada sociedad o nación, síguense por necesidad la mayoría de aquellos rasgos de los regímenes totalitarios que nos espantan. Desde el punto de vista del colectivismo, la intolerancia y la brutal represión del disentimiento, el completo desprecio de la vida y la felicidad del individuo son consecuencias esenciales e inevitables de aquella premisa básica; y el colectivista puede admitirlo y, a la vez, pretender que su sistema sea superior a uno en que los intereses «egoístas» del individuo puedan obstruir la plena realización de los fines que la sociedad persigue.'' Friedrich Hayek
    votos: 0    karma: 0
  41. drugos77 @natrix Mira estos son la antítesis del liberalismo   media
    votos: 1    karma: 13
  42. drugos77 @natrix Que no coño. Para un libertario socialismo es tanto un gobierno comunista como uno fascista, son gobiernos colectivistas que funcionan por coerción no sabes de lo que estas hablando te lo digo en serio. Me gustaría ver el contexto.
    votos: 0    karma: 0
  43. drugos77 No es la primera vez que veo una frase de un libertario completamente sacada de contexto, como cuando se habla de que Hayek dio conferencias en la Chile de Pinochet no sé cuenta que también dio conferencias en China, o que en las conferencias en Chile dijo que si se seguían esas recetas aparecería una clase media y la llegada de la democracia sería cuestión de tiempo.
    Si crees minimamente que Ludwig von Mises apoyaba el fascismo no tienes ni idea de lo que estas hablando, es la antítesis de su pensamiento literalmente.
    @natrix
    votos: 0    karma: 0
  44. drugos77 "Aquellos que luchan por la libre empresa y por la competición libre no defienden los intereses de aquellos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana." Ludwig von Mises
    votos: 0    karma: 0
  45. drugos77 "Una nación que pretende crecer a base de impuestos es como un hombre dentro de un cubo que trata de levantarse tirando del asa."
    votos: 0    karma: 0
  46. drugos77 "La Unión Europea es una clínica de desintoxicación cuyos pacientes son los países miembros, y la droga la inyección de liquidez su droga suministrada por el BCE, y las llaves de la puerta del BCE la tiene una enfermera bajita y gorda llamada Merkel" J.Huerta de Soto.
    votos: 0    karma: 0
  47. drugos77 La sociedad simplemente se ha convertido en la nueva divinidad ante la cual se protesta y se pide reparación si no satisface las expectativas que ha creado.
    votos: 0    karma: 0
  48. drugos77 No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia. Tomado de "Making Economic Sense" (1995) Murray Rothbard
    votos: 1    karma: 10
  49. drugos77 "Una vez se admita que el individuo es sólo un medio para servir a los fines de una entidad más alta, llamada sociedad o nación, síguense por necesidad la mayoría de aquellos rasgos de los regímenes totalitarios que nos espantan. Desde el punto de vista del colectivismo, la intolerancia y la brutal represión del disentimiento, el completo desprecio de la vida y la felicidad del individuo son consecuencias esenciales e inevitables de aquella premisa básica; y el colectivista puede admitirlo y, a la vez, pretender que su sistema sea superior a uno en que los intereses «egoístas» del individuo puedan obstruir la plena realización de los fines que la sociedad persigue."
    Friedrich Hayek
    votos: 0    karma: 0
« anterior12

menéame