« anterior12345...119
  1. llorencs @aiarakoa Yo no tengo ningun problema con los matrimonios poligamos, no entiendo porque estan prohibidos. Ahora, si, los veo jodidamente dificiles de administrar.
    @chen_s0y @DexterMorgan @angelitoMagno
    43  votos: 3   link
    hace 15 horas 36 minutos por llorencs (web)
  2. .hF @bonito Cristiano es el que cree en Cristo.

    Supongo que el debate es sobre qué entendemos por vida cristiana. Por ejemplo, y tomando el caso que primero se me ha venido a la cabeza, muchos entenderán que el celibato hasta el matrimonio es parte de ese "llevar una vida cristiana".

    Por eso digo lo de "depende". Hay diferentes grados de vida cristiana, algunos más fáciles que otros.
    0  votos: 0   link
    el 22-05-2012 16:01 UTC por .hF (web)
  3. .hF @bonito Depende de lo cristiana que sea esa vida ¿no?

    Si se es muy estricto, efectivamente no será fácil pero igual no compensa tanto.
    Si se es muy laxo, igual compensa pero, la verdad, no veo la dificultad.
    0  votos: 0   link
    el 22-05-2012 15:11 UTC por .hF (web)
  4. llorencs @personare Yo pienso que lo que hace el gobierno es una brutalidad, y lo de subir las tasas es elitizar y privatizar la universidad. Haciendo que solo puedan acceder a la universidad las personas que tengan suficiente dinero para pagarse los estudios.

    Como dice @dextermorgan lo que hay que hacer es mejorar la formación profesional y equipararla aún más a cierto nivel universitario. Aunque en teoría alguien de superior ya tiene cierto nivel, subirlo un poco más.

    Y respecto a las tasas, es que yo voy a contracorriente y directamente las eliminaría. La educación es o debería ser un derecho en todos los rangos de edades y niveles, y por lo tanto, gratuita en todos los níveles, incluidos todos los posgrados universitarios, másters, doctorados...

    Y además España no es ni mucho menos uno de los países con mayor población universitaria, por ejemplo Finlandia supera a España.

    cc @ailian @lotto
    45  votos: 4   link
    el 22-05-2012 10:27 UTC por llorencs (web)
  5. .hF @ailian "nunca habrá recortes"
    49  votos: 4   link
    el 22-05-2012 09:59 UTC por .hF (web)
  6. llorencs @lotto Yo lo hice sin guias, pero me defiendo algo en ruso y probablemente me perdí algunas cosas.

    Pero eso sí, fue una ciudad que me gustó mucho y quiero repetir.

    Por cierto, no sé si fuiste tú el que me dijo de visitar el museo de la guerra fría. Al final no lo visité, había que hacer reserva y no hice. Pero bueno, creo que es un viaje que valió mucho la pena, al final me quedé sin ir a ver la МГУ.
    @JoulSauron @siberiano @Zipitostio
    28  votos: 2   link
    el 22-05-2012 08:39 UTC por llorencs (web)
  7. llorencs @JoulSauron Yo fue lo primero con lo que me fijé. Y pensé, como demonios se apañará alguien que no sepa cirílico.

    PS: Me encantaron las estaciones de metro de Moscú... Lo único que no me gusto(no sé porque me hizo gracia) es que no fueran tan profundas como las de Peter

    @lotto @siberiano @Zipitostio
    0  votos: 0   link
    el 22-05-2012 08:36 UTC por llorencs (web)
  8. llorencs @Zipitostio Hay bastante, pero lo más importante se puede ver en cuatro días, facilmente.

    @lotto @siberiano
    9  votos: 1   link
    el 22-05-2012 08:33 UTC por llorencs (web)
  9. llorencs @siberiano Por cierto, nunca te lo había preguntado, pero supongo que a Petersburgo también has ido, ¿qué ciudad te gusta más?
    @lotto
    0  votos: 0   link
    el 22-05-2012 08:31 UTC por llorencs (web)
  10. llorencs @lotto 4 días? Sí, creo que sí. No esta mal. Se puede ver bastante bien Moscu en 4 días y con cierta calma.

    Eso sí, preparate para tener que leer en cirilico, porque por ejemplo las estaciones de metro en Moscú no estan latinizadas.

    Y estoy de acuerdo con @siberiano que quizás San Petersburgo esté mejor. Pero Moscu esta muy bien, también. Pero creo que menos romántica. Y además en San Petersburgo sí que esta más preparada para el turismo extranjero. :-P
    15  votos: 1   link
    el 22-05-2012 08:28 UTC por llorencs (web)
  11. llorencs @lIbey Es curioso el caso de los fineses, porque he conocido a varios que se sueltan sin necesidad de alcohol, y como curiosidad todos ellos jevis, y la verdad es que esos hablan por todos los costados, todo lo contrario al típico finés, que no va a decir casí nada. Son bastante extremos esos fineses :-D
    @JoulSauron @DrXoomg
    0  votos: 0   link
    el 21-05-2012 17:10 UTC por llorencs (web)
  12. llorencs @JoulSauron No pude. Se esconde muy bien el jodido :-(
    Y tampoco pude ver a Kropotkin :-( aunque sí su estación de metro, muy bonita, la verdad.

    @Edusan
    0  votos: 0   link
    el 21-05-2012 08:54 UTC por llorencs (web)
  13. llorencs @JoulSauron Estaba haciendo una coña de su coña :-D
    @Edusan
    0  votos: 0   link
    el 21-05-2012 08:47 UTC por llorencs (web)
  14. llorencs @siberiano Es curioso he dicho a algunos rusos que tengo cierto interés en ver Siberia, me miran con una cara de, ¿qué cojones se te ha perdido allí?
    25  votos: 2   link
    el 21-05-2012 06:55 UTC por llorencs (web)
  15. llorencs @Edusan Sí, a bastantes Lenin vi, y también algun Stalin. Vi la estación de Lenin, algun monumento suyo, una biblioteca suya...
    11  votos: 1   link
    el 20-05-2012 20:35 UTC por llorencs (web)
  16. llorencs Bueno, ya puedo decir que he estado en Rusia. He visitado San Petersburgo y Moscú... y he llegado a una conclusión... quiero regresar a verlas mejor.

    Las dos ciudades son interesantes, y bastante diferentes entre sí. Cada una tiene sus pros y contras. Petersburgo es más europea, la gente aparentemente es más educada, al menos el comportamiento en el metro es mejor y más respetuoso.

    El metro de Moscú me ha gustado mucho. Las estaciones de metro españolas no tienen ni punto de comparación con la curiosa belleza de las estaciones de metro de Moscú. También los trenes tienen algo que los hace realmente interesantes y atractivos. Quizás por esa nostalgia a antiguo que te generan, pero también por la sensación de robustez que tienen esos ruidosos trenes de bruscas arrancadas y paradas.

    Ha sido un viaje con sus altibajos, y su principal problema, es el cansancio que llevo encima, he caminado más en cinco días que en toda mi vida, y también por lo efímero que ha sido. Quiero volver...
    93  votos: 9   link
    el 20-05-2012 20:32 UTC por llorencs (web)
  17. llorencs @RIPIO Sí, te entendí. Por eso dije lo del fascismo, que es probable que lo canalicen a través de eso.

    @Rufusan
    17  votos: 1   link
    el 18-05-2012 18:52 UTC por llorencs (web)
  18. llorencs @burbujeame Y además ese grupo en particular creo que es el que menos posibilidades tiene para movilizarse, y como dice burbujeame, si se tienen que mover será cuando estén absolutamente, tan exageradamente jodidos que no les quede otra opción que luchar, y veremos como luchan, pero los veo desgraciadamente acercándose más a posturas fascistas que nada, y eso sería muy peligroso. Creo que ellos son el mejor caldo de cultivo del fascismo.
    @RIPIO
    6  votos: 1   link
    el 18-05-2012 18:12 UTC por llorencs (web)
  19. llorencs @JoulSauron No, solo lo vi por fuera.

    Y el viaje bien, pero estoy hecho polvo :-(
    0  votos: 0   link
    el 18-05-2012 16:01 UTC por llorencs (web)
  20. llorencs No me gustan las revoluciones violentas, pero comprendo perfectamente porque los Romanov acabaron sin cabeza.
    19  votos: 2   link
    el 18-05-2012 15:58 UTC por llorencs (web)
  21. 38  votos: 3   link
    el 18-05-2012 07:23 UTC por .hF (web)
  22. .hF @ailian No sé porqué pones un ejemplo con el que estoy de acuerdo en lugar de responder a una simple pregunta.

    ¿Si es minoritario no debe nombrarse?
    12  votos: 1   link
    el 16-05-2012 10:07 UTC por .hF (web)
  23. .hF @ailian ¿Si es minoritario no debe nombrarse?

    No confundas "creer que no es importante" con "creer que no es importante para el tema que nos ocupa".
    12  votos: 1   link
    el 16-05-2012 10:00 UTC por .hF (web)
  24. .hF @wochi @Aselag @ailian @IgnatiusJReilly @Alecto

    En realidad ¿importa si son muchas o pocas? Estamos hablando de cómo referirse a ellas.
    37  votos: 3   link
    el 16-05-2012 09:53 UTC por .hF (web)
  25. .hF @ailian Darlo por bueno sería malo si solo se aplicase en un contexto machista (ver dibujico anterior). Pero eso no debe ser así necesariamente.

    Igual que "perroflauta". Los perroflautas existen, el error es referirse como tal a los del #15M.

    @Alecto
    41  votos: 4   link
    el 16-05-2012 08:57 UTC por .hF (web)
  26. .hF @ailian En realidad sí, si las has usado.

    Lo que quiero decir es que más que el uso de la palabra en sí, hay que mirar el contexto.
    Por ejemplo, recuperando un dibujillo que hice hace tiempo, esto sí responde a lo que comentas:

    @lotto @lamonjamellada   media
    37  votos: 3   link
    el 16-05-2012 08:40 UTC por .hF (web)
  27. .hF @ailian ¿La acabas de usar?
    20  votos: 2   link
    el 16-05-2012 08:31 UTC por .hF (web)
  28. .hF @lotto A ver, sí estás insultando desde el momento en que usas términos despectivos como "hembrista".

    Tampoco niegues la mayor.
    17  votos: 2   link
    el 16-05-2012 08:26 UTC por .hF (web)
  29. .hF Y de como @lotto transformó una entretenida y sana discusión en una pelea de barrio metiendo descalificaciones con calzador.
    56  votos: 5   link
    el 16-05-2012 07:57 UTC por .hF (web)
  30. .hF @enguivuck Ah no, por ahí no paso >:-(
    19  votos: 2   link
    el 16-05-2012 07:44 UTC por .hF (web)
  31. .hF @ailian A mi también. Y por eso suelo usar el neutro.

    Pero mi opinión, afortunadamente, no hace una palabra correcta o incorrecta.
    13  votos: 1   link
    el 16-05-2012 07:39 UTC por .hF (web)
  32. .hF @ailian Son palabras que cambiaron su significado etimológico por razones que también en su momento se calificaron de políticas.

    Bueno, "matrimonio" está en camino (creo recordar). Lo he puesto porque ahora mismo no se me ocurría otro ejemplo (aunque los hay a patadas).

    Lo que quiero decir es que el lenguaje, afortunadamente, evoluciona. Lo que hace la RAE es recoger dicha evolución y darle un cierto orden.
    83  votos: 8   link
    el 16-05-2012 07:26 UTC por .hF (web)
  33. .hF @ailian Matrimonio. Patrimonio.
    22  votos: 2   link
    el 16-05-2012 07:23 UTC por .hF (web)
  34. .hF @IvanDrago Yo, por si acaso, he reportado a Facebook.

    @Paumal Tu calla y ten más sueños húmedos.
    20  votos: 2   link
    el 16-05-2012 07:16 UTC por .hF (web)
  35. .hF @Sorenchu Si en lugar de Facebook, consultas a la RAE, verás que ya se admite "presidenta":

    buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=presidenta
    59  votos: 5   link
    el 16-05-2012 07:11 UTC por .hF (web)
  36. .hF Supongo que es mal momento para hablar de ese polvete que SIEMPRE se produce en una pareja unos días después de dejarlo ¿no?

    edito: Debe serlo, porque os habéis callado todos xD
    9  votos: 1   link
    el 16-05-2012 07:02 UTC por .hF (web)
  37. llorencs @neyla Transi...qué? Por favor, no me hagas reir.

    La transición no existe. Estamos en la continuidad del anterior regimen, como siempre. Solo que hasta ahora más blando, porque no había hecho falta utilizar la mano dura. Para nada porque hubiera un cambio real.

    Los cambios se consiguen mediante la lucha social, y la historia lo ratifica.
    0  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:42 UTC por llorencs (web)
  38. llorencs @neyla Exacto, 200 años de democracia liberal demuestran que los cambios se consiguen luchando en la calle. No en las instituciones.

    Y con tu comentario demuestras un desconocimiento total de como funcionan las cosas.

    @cajainas @alian
    0  votos: 0   link
    el 15-05-2012 20:39 UTC por llorencs (web)
  39. llorencs @neyla No pongas palabras en mi boca que nunca he dicho. He dicho que es normal que con la cae, la gente este llegando a estar hasta los cojones y con razón. Y que no te debería sorprender, ante lo que se esta viendo.

    ¿Confianza en qué? Por favor no insultes nuestra inteligencia. Las instituciones hace años que demostraron que no son confiables, y este último por cuadriplicado.

    @cajainas @ailian
    43  votos: 3   link
    el 15-05-2012 20:24 UTC por llorencs (web)
  40. llorencs Sabéis lo peor @joulsauron @orion1988 ... que me veo que me voy a quedar sin el paquete, y voy a perder 120€. Pero de la denuncia que les voy a meter en comercio finés no se escapan.
    12  votos: 1   link
    el 15-05-2012 20:22 UTC por llorencs (web)
  41. llorencs @neyla ¿Se está viendo el qué? Es simplemente un comentario. Cuando se vean las cosas serias, vuelve.
    18  votos: 1   link
    el 15-05-2012 20:19 UTC por llorencs (web)
  42. llorencs @neyla ¿Te sorprende que haya gente que se esté hartando de toda la mierda que hacen tragar a la gente los que estan arriba?

    No te debería sorprender que la paciecia se acabe. Era de prever. Que los de arriba sigan dando por culo al pueblo, y ya verás que esos comentarios no serán para nada minoritarios, sino que empezaran las cosas serias.

    @dije
    -2  votos: 2   link
    el 15-05-2012 20:11 UTC por llorencs (web)
  43. llorencs @Edusan A finales de mayo. Me toca volver :-(
    12  votos: 1   link
    el 15-05-2012 20:09 UTC por llorencs (web)
  44. llorencs Mi odio a Finlandia crece por momentos. Y me voy a cagar en la madre que parió a los putos fineses de mierda. Ineficientes, lentos, sin capacidad de reacción y medio mongoles. Al menos en España, sí, España con un problema de similar tipo, te llamarían inmediatamente. Pero en Finlandia... Nada, ellos esperando en las nubes a que los llames, y cuando lo haces y les metes prisa, por su ineficiencia, siguen haciendo el mongol, y cuando la puta empresa a la cual has advertido que no puedes recibir el puto paquete la semana siguiente porque no estarás, lo intentan. Que se vayan a la puta mierda, y que les metan un petardo en el culo.

    En una semana han conseguido que les tenga un asco que da miedo. Y eso que no estoy en Finlandia, porque sino aún los odiaría más.

    Oh, que a gusto me acabo de quedar. Y que se jodan. Por suerte me iré de esta puta mierda de país para ir a otra puta mierda de país. Que suerte tengo. Mi odio social esta por las nubes. Y creo que no tolero a nadie, ni a mi.
    21  votos: 4   link
    el 15-05-2012 19:57 UTC por llorencs (web)
  45. .hF @DrXoomg Vale xD
    8  votos: 1   link
    el 15-05-2012 16:15 UTC por .hF (web)
  46. .hF @DrXoomg No entiendo la pregunta (lo digo en serio).
    21  votos: 2   link
    el 15-05-2012 16:11 UTC por .hF (web)
  47. .hF @DrXoomg En realidad aquí también tenemos: www.meneame.net/c/10660814

    @Sup @waldeska
    13  votos: 1   link
    el 15-05-2012 16:06 UTC por .hF (web)
  48. .hF @DexterMorgan No.

    No hace falta preguntarlo.
    13  votos: 1   link
    el 15-05-2012 15:16 UTC por .hF (web)
  49. llorencs @Rufusan Lo de hortera no te lo niego. Los pocos rusos que he conocido aquí en Finlandia, algunos eran bastante horteras, alguno con rosarios y cosas así.

    Pero vamos, mejor verlos en su propio entorno para opinar.

    @JoulSauron
    0  votos: 0   link
    el 13-05-2012 19:06 UTC por llorencs (web)
  50. llorencs @Rufusan Moscú es mucho más soviética y San Petersburgo más europea :-D
    Bueno yo también me pego una gran matada. Bus Joensuu- San Petersburgo, y luego nocturno a Moscu. Y luedo de nuevo nocturno Moscu- San Petersburgo y bus a Joensuu.
    20  votos: 2   link
    el 13-05-2012 18:58 UTC por llorencs (web)
« anterior12345...119

menéame