« anterior12
  1. diskover @diskover ¡¡¡Socorro!!! Esto se ha puesto gris :-$
    8  votos: 1   link
    el 26-03-2012 19:24 UTC por diskover (web)
  2. sao @nuncaconfiesenundemonio, entiendo perfectamente a @diskover . Mi pregunta es ¿por qué está bien que lo aprueben otras asambleas y mal si lo hace Barcelona?
    0  votos: 0   link
    el 06-06-2011 21:25 UTC por sao (web)
  3. Rembrandt @diskover no se porque mezclas la religión con un estado. La religión no es una magufada. La religión existe, al igual que los estados existen. Otra cosa es que yo no crea en dios o no crea en los estados. Pero mientras existan yo creo que los países tienen derecho a decidir, al igual que las personas tienen derecho a rezar al dios que les plazca o a pertenecer a la iglesia que quieran.

    @neyla existen los derechos humanos? existen los derechos de los pueblos?

    @ribega Es un derecho el que una persona no sea discriminada por razón de sexo. Y es un derecho el poder tener libertad de culto. No es cuestión de opinión.
    10  votos: 1   link
    el 06-06-2011 21:17 UTC por Rembrandt (web)
  4. sao @diskover, veo que hablas de lucha obrera, pero imagino que sabes que no todos los que acuden a la acampada son obreros. Existe un factor que les une a todos: la solidaridad.

    En España existen unos pueblos que históricamente reclaman algo tan fundamental como el derecho a la autodeterminación (ojo, no lo confundas con independizarse). Y muchas asambleas de otras ciudades españolas se han solidarizado con dichos pueblos. Si Barcelona no aprueba la autodeterminación quedaría, cuanto menos, muy rara y excluyente con los suyos.
    11  votos: 1   link
    el 06-06-2011 21:10 UTC por sao (web)
  5. Rembrandt @diskover es que tienes un concepto de la autodeterminación un tanto desenfocado. Es como el derecho a culto que cualquier persona debe poder tener. Eso es un derecho. No estás a favor de ese derecho?

    No tiene que ver con ser nacionalista o no nacionalista. Es estar a favor de un derecho.
    10  votos: 1   link
    el 06-06-2011 20:59 UTC por Rembrandt (web)
  6. sao @diskover, si crees que el derecho que tiene un pueblo a decidir sobre su futuro es una magufada, comprendo tu disgusto. Pero es un Derecho Universal, existe y se lucha por él como por el resto de Derechos Humanos. Es así.
    67  votos: 5   link
    el 06-06-2011 20:55 UTC por sao (web)
  7. enver555 @diskover te recuerdo que el derecho de autodeterminación está en el Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos de la ONU y si no está en la Declaración Universal de Derechos Humanos, es porque se vetó la propuesta soviética de añadirlo...
    12  votos: 1   link
    el 06-06-2011 20:52 UTC por enver555 (web)
  8. ribega @diskover @Rembrandt Ojo, yo creo en nuestro derecho a democracia y creo que es totalmente mejorable. Lo que no quita, que una vez conseguido dicho objetivo, que intenten conseguir otros superiores.

    Pero creo que las cosas tienen que hacerse siguiendo un camino y unas pautas. En función de lo conseguido, hay que ir a por más. Pero quererlo todo a la vez, es joderla.
    0  votos: 0   link
    el 06-06-2011 20:49 UTC por ribega (web)
  9. Rembrandt @diskover ya he encontrado la h perdida :-P : @diskover
    -11  votos: 1   link
    el 06-06-2011 20:49 UTC por Rembrandt (web)
  10. sao @diskover, tampoco exageres. El derecho de autodeterminación de los pueblos lo puedes encontrar en la Carta de las Naciones Unidas o en Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Además, algunas acampadas de otras ciudades ya habían aprobado incluir este derecho antes que Barcelona.

    @Rembrandt @ribega
    0  votos: 0   link
    el 06-06-2011 20:47 UTC por sao (web)
  11. subrutina @diskover y tú has perdido una "h". Ahora eres solamente un "hoygan" :-P
    7  votos: 1   link
    el 06-06-2011 20:44 UTC por subrutina (web)
  12. ailian @diskover El quid.
    0  votos: 0   link
    el 06-06-2011 20:35 UTC por ailian (web)
  13. ribega @Magec @diskover Creo, por lo poco que sé, que no han renunciado a nada de lo ya acordado, pero sinceramente, adoptar el acuerdo de la autodeterminación en la acampada, es mear fuera de tiesto.

    Para mi, es mezclar churras con merinas. Ojo, opinión personal.
    20  votos: 2   link
    el 06-06-2011 20:30 UTC por ribega (web)
  14. Magec @diskover ¿Solamente? ¿Han renunciado a todo lo hablado durante más de 3 semanas para adoptar sólo esto? ¿Seguro?

    Algunos nacionalistas sois tan obtusos.
    31  votos: 5   link
    el 06-06-2011 20:26 UTC por Magec (web)
  15. LC0 @diskover Si disuelves la autonomía, conseguirías el mismo efecto que quieres evitar. Me parece una solución. Aunque, no sé por que, intuyo que con cualquier otra nimiedad que hiciera cualquier órgano catalán hubieras propuesto lo mismo.

    Aunque si que estoy de acuerdo en que habría que abrir un expediente a la policía autonómica, por sobreuso de cargas con violencia.
    0  votos: 0   link
    el 27-05-2011 11:38 UTC por LC0 (web)
  16. Jagui @diskover Acabáramos entonces... Nada, suspendemos entonces el estado completo y santas pascuas.

    Esto no tiene nada que ver con publicitarse desde el Govern a nivel internacional. Es una torpeza ejecutada por hooligans de uniforme.

    Y no, a mí como ciudadano me parecería una auténtica aberración que suspendieran la autonomía. Los miles de personas en la calle se convertirían en cientos de miles, y saldría hasta en los programas de astrología de horario nocturno.
    0  votos: 0   link
    el 27-05-2011 11:28 UTC por Jagui (web)
  17. Jagui @diskover Vale... y, por poner un ejemplo, en Madrid que haremos???

    www.publico.es/espana/378707/el-gobierno-de-aguirre-pide-a-interior-qu

    ¿Suspendemos el estado de autonomías porque cuarenta gorilas uniformados no saben reprimir sus ansias de violencia?
    10  votos: 1   link
    el 27-05-2011 11:21 UTC por Jagui (web)
  18. angelitoMagno @diskover Me parece que en el resto de Europa ya saben que en España existen gobiernos regionales. Lo de que esto de publicidad a los nacionalismos me parece absurdo.
    Y de lo de suspender la autonomía, doblemente absurdo, vaya.
    40  votos: 4   link
    el 27-05-2011 11:21 UTC por angelitoMagno (web)
  19. Jagui @diskover ¿Suspender la autonomía? Churras ----> Merinas :roll:

    Lo que hay que hacer es expulsar del continente al responsable.
    24  votos: 2   link
    el 27-05-2011 11:17 UTC por Jagui (web)
  20. enguivuck @diskover ¿Había ya acampada?
    0  votos: 0   link
    el 20-05-2011 16:29 UTC por enguivuck (web)
  21. Carme @diskover el descuento es de 2 puntos en total, uno ayer y otro hoy
    13  votos: 1   link
    el 01-04-2011 05:34 UTC por Carme (web)
  22. tsumy @diskover www.meneame.net/user/diskover/shaken www.meneame.net/story/palabras-prohibidas-canal-9-ser-excesivamente-ca

    Una noticia que fue descartada por el peligro de meter algo en portada con más de 20 años, pero que se tomó como actual. De hecho, a nadie por aquí le sorprendería que se siguiese llevando a cabo.

    @diskover Pues entonces ya no sé que decirte :-) -> @Carme
    0  votos: 0   link
    el 01-04-2011 05:32 UTC por tsumy (web)
  23. tremendotroll @diskover Me he dado cuenta de que nuestra forma de pensar es muy distinta y he valorado tus opiniones y comentarios negativamente. Ahora me siento culpable. Te lo compensaré.
    0  votos: 0   link
    el 16-02-2011 14:40 UTC por tremendotroll (web)
  24. Magec @diskover Vale, pensé que exagerabas... hasta que:

    www.meneame.net/user/tremendotroll/shaken_comments :palm:
    31  votos: 3   link
    el 16-02-2011 12:59 UTC por Magec (web)
  25. Rufusan @diskover Prueba a poner @ETA, a ver si hay suerte y no estás hablando sólo.
    15  votos: 1   link
    el 10-01-2011 23:20 UTC por Rufusan (web)
  26. diskover @diskover Madre mía, negativos por saludar al 2011 xD xD xD
    0  votos: 0   link
    el 03-01-2011 14:07 UTC por diskover (web)
  27. Tartesos @diskover Ahora entiendo tus machaques de ayer a todos los que nos atreviamos a criticar a las farmaceuticas: resulta que eres un simple forero sin habilidad para publicar nada que no sean tus berreos e insultos a gente que no ve el mundo de una forma tan cateta como tu. Date una vuelta por internet, informate, investiga noticias y publicalas si puedes, y deja de ofender a quienes no vemos el mundo de una forma tan simplista como tu. Pues vaya! lo llego a saber y te hubiera comprendido (y respondido) a tu altura.
    -10  votos: 1   link
    el 31-12-2010 12:56 UTC por Tartesos (web)
  28. Feindesland @diskover Te doy la razón: será diez minutos después de la extinción, me temo...
    0  votos: 0   link
    el 23-09-2010 05:34 UTC por Feindesland (web)
  29. petetete @diskover Perdona, que igual te he entendido mal ¿estás diciendo que los antepasados de @CartDestr, dominadores de los viajes interplanetarios, no tenían ni un mínimo de educación, pero tú, que lo que más lejos que has ido es a Torrelavega, sí la tienes?
    25  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:52 UTC por petetete (web)
  30. ectolin @diskover Bien, ahora encuentro otro problema, el de los gentilicios....si nos cargamos el concepto de nación, cuando nos visiten los traterreste y nos pregunten qué somos, qué les contestamos...'somos gaianos' en homenaje a Lovecraft, o simplemente terráqueos xD Estoy contigo en que el concepto de nación probablemente desaparecerá, pero tardará mucho mucho tiempo en hacerlo.
    0  votos: 0   link
    el 22-09-2010 22:50 UTC por ectolin (web)
  31. CartDestr @Cantro @petetete No vale recuperar flame. :-P

    Na, me voy a la cama. Por cierto, lo de "Sucio Santanderino" en @CartDestr lo dije con ánimo de provocar en @diskover un sentimiento nacionalista hacia su ciudad; pero en realidad no tengo nada en contra de Santander.
    20  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:49 UTC por CartDestr (web)
  32. CartDestr @diskover A mis antepasados se la sudaba por que todos ellos nacieron en una nave espacial, camino de la tierra, y por tanto no tienen ningún concepto de patria. Pero para lo que estamos hablando da igual. TÚ puedes tener la ideología que quieras, puedes sentirte completamente apátrida, es algo completamente comprensible siendo un sucio santanderino. Pero lo que no puedes hacer es mentir. Miles de personas murieron en guerras defendiendo sus conceptos de patrias, muriendo por "España y por el rey" o muriendo por "Roma" o muriendo por lo que fuera. Esa gente tenía el sentimiento de pertenencia y de patria ya muy arraigado, hace mucho más de 300 años. NO es un sentimiento nuevo, no es un invento reciente.
    0  votos: 0   link
    el 22-09-2010 22:45 UTC por CartDestr (web)
  33. petetete @diskover Si bien desde un punto de vista puramente económico cruzar churras con merinas es del todo contraproducente, pues el resultado de tal cruce no nos proporcionara ni la leche ni la carne de la churra ni la lana de la merina, como animal de compañía no está mal.
    12  votos: 1   link
    el 22-09-2010 22:40 UTC por petetete (web)
  34. ectolin @diskover En este planeta existen entre 5500 y 6500 lenguas/idiomas. Ese es un hándicap tremendo para erradicar el concepto de nación. Seguramente el concepto de nación se hace necesario para que un ciudadano que habla una de esas 5500 lenguas no se vuelva loco tratando de encontrar a alguien que comparta su idioma, su cultura o sus valores.
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2010 22:35 UTC por ectolin (web)
  35. angelitoMagno @diskover Sinceramente, ¿es que tengo que ser español o lo que sea, por cojones? ¿por que no respetáis esta idea como cualquier otra? Vuestra radicalización asusta.
    Que no, que no te enteras. Que eres tu el que está negando a otros el hecho de sentirse españoles, catalanes, gallegos, méxicanos o de donde les de la gana.
    Si tu quieres ser anacional, pues oye, perfecto. Pero no les niegues a otros el que quieran sentirse de una nación. Eres tú el que está negando.
    43  votos: 4   link
    el 22-09-2010 22:34 UTC por angelitoMagno (web)
  36. CartDestr @diskover :palm: Lo de los reinos lo editaste; la primera vez que escribiste no estaba. Y da igual que no contaran con el pueblo; la gente creía y defendía el concepto de patria que tenía. Así que lo de editar y luego criticar a la gente de no saber leer ya está espectacularmente feo.

    @petetete MIentras no quitemos el número 42, todo irá bien.
    10  votos: 1   link
    el 22-09-2010 22:31 UTC por CartDestr (web)
  37. angelitoMagno @diskover Es como si niego la existencia de Dios. Antiguamente te educaban en la creencia de que existe, y estaba apoyado masivamente en consecuencia ademas de legislatívamente (o espiritualmente) por órganos religiosos. Ahora nos ha tocado una época donde la creencia en los derechos humanos esta regulada legislatívamente y apoyada masivamente, pero no deja de ser una idea inculcada. Si mañana educásemos con el concepto de que los derechos humanos no existen, ¿que problema habría? Lo creerían igualmente y tendríamos un mundo sin derechos humanos.
    25  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:30 UTC por angelitoMagno (web)
  38. petetete @diskover ¿Sabes qué es también una invención humana? El número 18.

    Si a las futuras generaciones les enseñamos que el 18 no existe se desarrollarán en esta nueva realidad en paz y armonía.

    @CartDestr Si no digo que haya que ser un patriota, de hecho no lo soy, y sé que el hecho de que sea español es algo completamente circunstancial, creo que me has entendido mal. Respecto a los supuestos falsos y lo de que que el concepto de patria no existe desde tiempos, ¿podrías decir exactamente en cual de mis notas digo eso? No recuerdo haberlo hecho.
    0  votos: 0   link
    el 22-09-2010 22:29 UTC por petetete (web)
  39. CartDestr @angelitoMagno @diskover
    es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_Mand%C3%A9n

    Que es curioso, es de 1235; pero ya reconoce derechos inhalienables al ser humano (Hasta a los enemigos, prohíbia humillar al enemigo)... ¡Y el concepto de patria!
    54  votos: 5   link
    el 22-09-2010 22:17 UTC por CartDestr (web)
  40. CartDestr En vista de que en el flame actual se puede argumentar con mentiras, voy a entrar con demagogia:
    @diskover Hace 60 años no existían los ordenadores; ni internet. No se que haces aquí, por que este tipo de reuniones sociales, de agrupaciones en foros y comunidades sociales, no tienen ni 15 años. Estás basando tu argumento en mentiras y en que las naciones no existían hace 300 años.
    26  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:11 UTC por CartDestr (web)
  41. cajainas @diskover Lo peor de todo es que no crees en Dios. Como si a Él le importase eso. Esta noche rezaré por ti, pequeño deslenguado. Ya es hora de que vayas recordando que tu alma le pertenece, salvémosla del fuego eterno.

    Buenas noches a todos.
    22  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:09 UTC por cajainas (web)
  42. petetete @diskover Ahí sí que te equivocas. Como animales sociales que somos, el sentimiento de pertenencia a un grupo es tan natural para nosotros como el amor. Las naciones son una forma de organizar esos grupos, las tribus ya no sirven para eso.
    27  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:07 UTC por petetete (web)
  43. CartDestr @diskover ¿Roma se basaba en ciudades estado? ¿¡Egipto se basaba en ciudades estado?! ¿¡¿El imperio Otomano?!?
    37  votos: 3   link
    el 22-09-2010 22:06 UTC por CartDestr (web)
  44. angelitoMagno @diskover No hay ningún problema en que no sientas afecto o no te sientas parte de ninguna región. No pasa nada por no sentirse "de ningún sitio".
    Pero una cosa es eso y otra cosa es negar la existencia de los distintas naciones, que se basan en raíces históricas y culturales comunes y que se articulan en instituciones, ya sean estados u otro tipo de instituciones. Y si, son artificiales y creaciones humanas. Pero eso no las hace ser irreales.
    23  votos: 2   link
    el 22-09-2010 22:06 UTC por angelitoMagno (web)
  45. CartDestr @diskover Hace 300 años sí existía el concepto. Puedes basar tus creencias en lo que quieras, o incluso marcarte un "por que me sale de los cojones"; pero no las bases en mentiras.
    0  votos: 0   link
    el 22-09-2010 22:00 UTC por CartDestr (web)
  46. Golan_Trevize @.hF Un menú bigmac tiene todo eso, pero elevado 10.

    @diskover Pero el amor que sientes hacia tu novia... ¿es real o no?

    Pues más o menos lo mismo.
    0  votos: 0   link
    el 22-09-2010 21:49 UTC por Golan_Trevize (web)
  47. petetete @diskover Muy bonito lo del sentido comun y la libertad, pero si todas tus ideas de organización territorial parten de lo primero que se te ocurrió un día al levantarte y no eres capaz de indicarnos una mínima literatura que lo respalde, mal vamos.

    @cantro Pese a mis comentarios anteriores, este es en serio: Tenía entendido que hasta el siglo XVI (o por ahí) en Portugal y Galicia se hablaba el mismo idioma, y fue a partir de entonces cuando se empezó a diferenciar. ¿Cómo de cierto es eso?

    Y los bercianos están contentísimos de ser leoneses, pero como crees que hablan gallego les interpretas mal.
    23  votos: 2   link
    el 22-09-2010 21:33 UTC por petetete (web)
« anterior12

menéame