« anterior123
  1. alimac Este Sábado y Domingo se festeja en Argentina -y en el mundo- el año nuevo chino, en el Barrio Chino de Buenos Aires. Es el año del Dragón y va a haber danzas típicas, comidas y muestras de artes marciales, música, etc. ¡Así que los que estén por Buenos Aires ya saben!
    /cc @cusifai @papirolin
    19  votos: 2   link
    el 19-01-2012 18:31 UTC por alimac (web)
  2. Papirolin @DrXoomg tiene razón, estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan ...

    @alimac @tumbadito @papirolin @cusifai
    29  votos: 2   link
    el 18-01-2012 18:14 UTC por Papirolin (web)
  3. DrXoomg @alimac ¿Y si por eso ahora venden un disco mas? :-/
    @tumbadito @papirolin @cusifai
    0  votos: 0   link
    el 18-01-2012 16:21 UTC por DrXoomg (web)
  4. alimac He puesto un enlace sobre los wachiturros en Meneame y he llegado a la portada. ¡Vaya logro eh?!
    /cc @tumbadito @papirolin @cusifai
    0  votos: 0   link
    el 18-01-2012 16:20 UTC por alimac (web)
  5. alimac www.youtube.com/watch?v=l6le26d-2bE&fb_source=message

    Jajaja, buenisímo sketch con los discursos 'gorilas' que anduvieron circulando en Buenos Aires después del triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Cuando dice lo de 'pobre BMW le hacen exportar arroz para poder traernos 4x4 al país" me hizo acordar a vos @tumbadito.
    Tomátelo con humor ;)

    /cc @papirolin, @cusifai
    19  votos: 2   link
    el 17-01-2012 15:34 UTC por alimac (web)
  6. cusifai @alimac @Papirolin @Cusifai Recién lo veo! Gracias, @alimac. Bombita me desarma de risa.
    22  votos: 2   link
    el 28-12-2011 00:31 UTC por cusifai (web)
  7. 30  votos: 3   link
    el 24-12-2011 18:42 UTC por alimac (web)
  8. alimac @tumbadito @cusifai @papirolin: El otro día lleve a mi hermanita (Un día de semana para que no haya que andar luchando en la multitud) a Tecnopólis y la pasamos muy bien, hay muchas cosas para chicos. Les recomiendo que lleven a sus enanos (hijos, sobrinos, vecinos) a ver 'La Globa' de Fuerza Bruta, espectacular. La enana se quedo con los ojos como platos. Yo también xD
    21  votos: 2   link
    el 18-11-2011 17:25 UTC por alimac (web)
  9. 35  votos: 4   link
    el 10-11-2011 02:17 UTC por alimac (web)
  10. Papirolin @ffuentes Sí, comparar a CFK con ZP es un despropósito. ZP no reúne los requisitos para compararse con ella ni en popularidad (haciendo una evaluación cuantitativa) ni en logros de gobierno (si prefieres lo cualitativo). Sobre los logros, circula en los comentarios de MNM un argumento que dice algo así como: "Argentina estaba tan mal, que no hay un gran mérito en mostrar esas tasas de crecimiento" o "el estado del país en el 2001 como punto de partida no sirve para hacer comparaciones". Sólo puedo responder que hay experiencias sociales que afectan lo más profundo de la subjetividad de quienes las sufrieron. Así que si tenemos que comparar, comparamos nuestro ahora con el peor momento vivido (post dictadura)y como ciudadano nunca estuve mejor que hoy, recuperé la confianza en que podemos mejorar colectivamente muchas cosas que creíamos perdidas: DD.HH, Educación, ciencia, tecnología, industria. Adoración no, eso es solo márketing político

    @alimac @cusifai @niqueco
    58  votos: 5   link
    el 24-10-2011 21:05 UTC por Papirolin (web)
  11. ffuentes @alimac @cusifai @papirolin de verdad, no sé cómo alguien puede comparar a Cristina con Zapatero. Lo que sentís algunos por ella es adoración :-P
    0  votos: 0   link
    el 24-10-2011 18:31 UTC por ffuentes (web)
  12. WaZ @alimac Joder... pues viendo la miniatura... parece Ozzy Osbourne xD xD xD xD xD

    cc @cusifai @papirolin @tumbadito
    0  votos: 0   link
    el 24-10-2011 18:26 UTC por WaZ (web)
  13. alimac ¡Cronica siempre junto al pueblo! Qué titular. Pero lo más gracioso es el poster de regalo xD
    @cusifai @papirolin   media
    9  votos: 1   link
    el 24-10-2011 18:23 UTC por alimac (web)
  14. alimac Hoy es el Día de la Lealtad. Se conoce así en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945. Ese día se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores.
    Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.
    ¡Feliz día a todos los peronistas y kirchneristas de meneáme! (@cusifai @papirolin) :->   media
    19  votos: 2   link
    el 17-10-2011 16:06 UTC por alimac (web)
  15. Tumbadito @Libey @ffuentes @tumbadito @cusifai ME aprece que en Europa no sería posible implementar un sistema tan injusto como se hizo en sudamerica en los últimos 60 años...

    La prueba la tenés en plaza del sol.
    0  votos: 0   link
    el 19-05-2011 17:29 UTC por Tumbadito (web)
  16. 0  votos: 0   link
    el 19-05-2011 16:39 UTC por ffuentes (web)
  17. Tumbadito @Samarkanda Yo llevo media hora escuchando agradecer a santitos, es un concierto de loquilloS esto.

    @cusifai ¿Qué querés que diga de los agro-congresales? ¿Estas insinueando que hay sectores sociales que no tiene que tener representación? ¿Deberiamos según tu criterio elegir representantes solo acordes a nuestros ideales?

    Explicame esa expresión clasista y facista por favor....
    10  votos: 1   link
    el 30-04-2011 00:37 UTC por Tumbadito (web)
  18. macaba72 @cusifai Era el tuyo, soy aficionada a la fotografía y aunque aun me falta mucho por aprender, tengo buen ojo... de nada, un placer ver tus fotos :-)
    9  votos: 1   link
    el 29-04-2011 23:53 UTC por macaba72 (web)
  19. macaba72 @cusifai Joer!!!!!!!!! acojonantes algunas fotos de tu flickr (ya se, no viene al caso, pero joder)
    30  votos: 3   link
    el 29-04-2011 23:48 UTC por macaba72 (web)
  20. ffuentes @cusifai y lo que dice @Tumbadito de las cantidades que ha transferido el gobierno a los sindicatos leales es cierto?
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 23:24 UTC por ffuentes (web)
  21. ffuentes @cusifai pero a qué te refieres con conquistas? ¿Recibir dinero del Estado? No entendí bien.
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 23:16 UTC por ffuentes (web)
  22. Tumbadito @cusifai disculpame... ¿quién dijo que no hay que hablar con los sindicalistas?... Y poné todo mi comentario, yo a los hijos de puta no los quiero, pero tampoco les quito la palabra.

    Puedo sentarme y hablar con todo el mundo.

    Me fui,
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 23:12 UTC por Tumbadito (web)
  23. ffuentes @cusifai si el problema está en cuando un sindicato pierde independencia, como ha pasado en España. ¿Se volverán los sindicatos argentinos tan dóciles como los españoles? Eso me parece relevante saber.
    7  votos: 1   link
    el 29-04-2011 23:11 UTC por ffuentes (web)
  24. Tumbadito @cusifai las relaciones de poder no se sostienen según criterios morales sino funcionales

    Hundido... plantean un sistema desde lo moral, y lo defienden desde lo funcional...

    Tu primera decisión como presidente seria romper relaciones con todos los países que, ponele, están en guerra

    No rompería relaciones con nadie (estoy abierto a dialogar con todo el mundo) no les daría mi apoyo, pero no te creas que soy tan soberbio, @ffuentes puede dar testigo que en el caso de Libia, a pesar de oponerme a las guerras, tuve mis serias dudas si estaba bien la intervención militar, eso llevó a un debate con @ailian ¿Defiendo al pueblo masacrado o defiendo mi ideal?... vivo metido en contradicciones, no tengo posturas tan definitivas...
    20  votos: 2   link
    el 29-04-2011 23:02 UTC por Tumbadito (web)
  25. Tumbadito @cusifai Vale, traducción al criollo. Si me gusta si, aunque sea un abuso. Si no me gusta NO aunque sea justicia.

    paso, tengo otra idea de defensa del trabajador y los intereses populares.

    Me guste o no, tiene que haber estabilidad en las instituciones, roles claros y la obligación de negociar, nunca de tranzar o callar por conveniencia.
    7  votos: 1   link
    el 29-04-2011 22:52 UTC por Tumbadito (web)
  26. Tumbadito @cusifai Vale, yo a los hijos de puta no los quiero ni propios ni extraños. Y los aprietes no me gustan, aún cuando se los hacen a personas que no son de mi ideología o de mi agrado.

    Mi negativa a la amistad entre sindicatos y gobierno es por un lado una defensa al trabajador, por otro lado respeto a la independencia del gobierno.

    La negativa a responder la pregunta, ya la tomo como una admisión del error que es dar poder a sectores que no deberían tenerlo desde el gobierno, que deberían ganarlo como lo que son, sindicatos.

    Esto que se vio hoy es una extorsión, y la presidenta no fue al acto por ese mismo motivo.

    Jugar juegos peligrosos tiene estas consecuencias.
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 22:48 UTC por Tumbadito (web)
  27. Tumbadito @cusifai Comenzás hablando de Lula y ahora lo llevás a Brasil como país en una clara intención de llevar el debate a un punto interminable, No compro esa postura.

    Volvamos a las preguntas ¿aceptarías que los sindicatos sean amigos del gobierno si este fuera de derecha?
    SI o NO (argumentar)
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 22:41 UTC por Tumbadito (web)
  28. Tumbadito @cusifai No conozco los pormenores de las negociaciones brasileras, creo, sin embargo, que el gobierno argentino se ve presionado por los sindicatos y no me gusta. Independientemente de mi simpatía o no con el gobierno, me parece que tiene que tener independencia para formar su estructura sin presiones externas a su partido. ¿qué pasa si la presidenta decide plantar a Moyano? ¿La dejarán gobernar como hasta ahora? ¿la seguirán apoyando? ¿comenzarán los paros en represalia a esa decisión?. ¿se merece la presidenta pensar el futuro bajo estas condiciones?... yo creo que no. rozan los extorsivo.

    La confusión de roles, y la amistad mal entendida ponen al gobierno en un problema difícil de resolver, ya que darle más poder a Moyano es lo último que quiere la presidenta y sus ministros.
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 22:38 UTC por Tumbadito (web)
  29. Tumbadito @cusifai Yo no estoy cambiando ninguna afirmación, es lo mismo que sostengo desde el comienzo de la discusión, sindicatos independientes, ni aliados ni amigos del gobierno. Que se lleven bien no me molesta, pero que conserven la distancia.

    Para mi es negativo, ya que las funciones y las posturas son, por definición opuestas para cada una de las estructuras. No digas que cambio mi postura por que es la que sostengo desde la primera nota.

    Y no respondiste la pregunta, esa es la diferencia entre pensar un país al largo plazo (como tiene que ser ene el futuro) y pensarlo según conveniencia ideológica, vos en unos años podrías estar protestando por el amiguismo de los sindicatos y el gobierno, yo me estaría quejando de lo mismo.
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 22:32 UTC por Tumbadito (web)
  30. Tumbadito @cusifai respondeme esta pregunta:

    Si volviera a gobernar la derecha en la Argentina ¿Estarías a favor que los sindicatos sean amigos del gobierno?
    14  votos: 1   link
    el 29-04-2011 21:13 UTC por Tumbadito (web)
  31. Tumbadito @cusifai Veamos: Lula fue sindicalista, desde que se dedicó a ser político, fundando un partido... no volvió a actuar como sindicalista. Siempre actuó cómo político.

    Nadie habla de quitarle o dale e poder a los sindicatos, si me das a elegir los sindicatos tiene que ser fuertes, y esa fortaleza se consigue desde la independencia, no desde el clientelismo.

    Lula dejó de ser Sindicalista en el 83... de ahí en más fue diputado y otras yerbas. Me parece que estás usando mal el ejemplo, el tipo desarrolló una carrera, y como sindicalista enfrentó al gobierno... y a un gobierno militar. que no es poco.

    Me parece perfecto entonces, que los sindicalistas sean amigos del gobierno como vos proponés... así terminamos con este tema.

    No comparto el crecimiento instantáneo, nunca lo hice
    12  votos: 1   link
    el 29-04-2011 21:09 UTC por Tumbadito (web)
  32. Tumbadito @cusifai Otro más... te doy la razón.

    Es totalmente lógico lo que está pasando. Dios quiera que las cosas continúen así...

    Para vos sindicato y gobierno deben ser lo mismo, para mi deben estar enfrentados. De tu postura se desprende que los gobiernos no hacen cosas para las empresas privadas. Tendrás razón.
    20  votos: 1   link
    el 29-04-2011 20:36 UTC por Tumbadito (web)
  33. Tumbadito @cusifai Ya te expliqué mi postura... vos pensarás que todo lo que es K a mi no me gusta ( y te equivocás) yo pienso que todo lo que es K para vos está permitido ( y no sé si me equivoco)

    Para mi hay contraposición de funciones.

    EDIT: Qué en la década del 90 Moyano no haya sido partícipe, no invalida el ejemplo que los sindicatos o defienden al trabajador o están con el gobierno.
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 20:24 UTC por Tumbadito (web)
  34. Tumbadito @cusifai Nadie cuestiona como fue su elección como sindicalista, los que estoy diciendo, y espero ser claro, es que un sindicalista no puede ser amigo del gobierno, se puede llevar mejor o peor, pero nunca ser amigo.

    En la década del 90 la Argentina sufrió un fuerte retraso en la calidad de los contratos laborales por culpa de un "gobierno" neoliberal, no sé tu edad, pero ese retroceso fue avalado por los sindicatos que ni siquiera elaboraron una queja cuando el trabajador perdía derechos importantes. Desde esa fecha, hasta hoy... pocos volvieron a trabajar jornadas de ocho horas y con las horas extras pagas como corresponden. Fue la primavera de los contrato basura.

    Ahora, El mismo sindicalista que es amigo del gobierno, es gran empresario... otra incompatibilidad a mi gusto.
    0  votos: 0   link
    el 29-04-2011 20:06 UTC por Tumbadito (web)
  35. alimac @cusifai: Y también linkee un artículo de Vattimo. Esta visto que mis ideas no salieron de un repollo ni soy la única loca que las tiene, pero buéh :->
    0  votos: 0   link
    el 28-04-2011 20:01 UTC por alimac (web)
  36. Tumbadito @cusifai Estás haciendo lo mismo que @alimac en la conversación con @gallir a confundir todo ¿Algún grupo parlamentario tiene mayoría + 1? ¿Quién está más cerca de tenerla? ¿Es el oficialismo minoría parlamentaria al tener más diputados que el resto?...

    Hagamos una cosa, lo importante es llegar a septiembre con un congreso estéril, te doy la razón....
    0  votos: 0   link
    el 26-04-2011 21:58 UTC por Tumbadito (web)
  37. Tumbadito @cusifai Joder tio!... negás lo obvio!... cualquiera que mira el gráfico ve que el oficialismo tiene más diputados que el primer bloque que le sigue... y de ahí en más hay que buscar en partidos pequeños el quorum.

    Pero ya lo dice un amigo... con un K podés hablar de fútbol, de literatura y de cine... pero no de política. Nunca reconocen lo que pasa.

    Y le voy a terminar dando la razón...
    0  votos: 0   link
    el 26-04-2011 21:16 UTC por Tumbadito (web)
  38. Tumbadito @cusifai Vamos a ver, me parece que no querés entender...

    Que el oficialismo no tenga la mayoría no implica que la tenga la oposición.

    De hecho tienen que ir buscando votos por bloques minoritarios para obtener quorum e iniciar las sesiones, la opsición se quedó siempre a un voto , voto que se sabe ( espero que no dudes de la corrupción de Menem) se consiguió a cambio de favores oficialistas, entre ellos uno que le permite seguir ocupando una banca y ser juzgado.

    Ahora, me repito una vez más.. llevan meses sin tratar leyes, y eso nunca puede ser bueno para una democracia, si me preguntás... que los diputados actuen de forma coorporativa votando lo que manda sus partidos tampoco es bueno. Eso no es debate, es una loteria.
    0  votos: 0   link
    el 26-04-2011 18:46 UTC por Tumbadito (web)
  39. Tumbadito @cusifai La opsición tampoco tiene mayoría... y vos quedate en detalles que no llevan a nada, lo concreto (e indiscutible) es que llevan meses sin sancionar leyes. ( O por lo menos la cantidad que debieran)

    Que es lo que dije en mi comentario anterior.

    Demostrame lo contrario.

    Yo no busco excusas... miro realidades, esa es la realidad.
    0  votos: 0   link
    el 26-04-2011 18:34 UTC por Tumbadito (web)
  40. Tumbadito @cusifai Tampoco tiene mayoría opositora ¿Conocés la composición del congreso?... siempre falta 1 para los dos lados... tienen que conseguir 1.

    Y se vendió al mejor postor.
    0  votos: 0   link
    el 26-04-2011 18:22 UTC por Tumbadito (web)
  41. Tumbadito @cusifai Nunca dije eso... lee bien.

    Dije que no sanciona leyes desde que el oficialismo perdió la mayoría... si querés hablar en serio, podemos hablar de los beneficios a Menem para que no de Quorum... pero esas son cosas que no se admiten.

    ¿Cuántas leyes se sancionaron desde las eleeciones pasadas? ¿cobraron el sueldo todos los meses los señores?.

    Un país sin parlamento no es un país con democracia, las cosas se debaten, no se imponen. Nos guste o no, es así.

    Edit: Ninguno tiene mayoría, solo que algunos compraron al que quedaba suelto. El dinero y las ganas de no ir preso hicieron lo contrario.
    0  votos: 0   link
    el 26-04-2011 18:06 UTC por Tumbadito (web)
  42. alimac @cusifai: Lo estoy leyendo pero recién empiezo. El libro tiene bastante de anecdótico y de reflexiones propias, eso seguro.
    0  votos: 0   link
    el 15-04-2011 15:33 UTC por alimac (web)
  43. alimac @cusifai: Jajaja, verdá verdá. Se quiere robar las estatuas de León (?)
    0  votos: 0   link
    el 05-04-2011 01:47 UTC por alimac (web)
  44. Papirolin @cusifai Mmmhh, no sé. La Tota tiene lo suyo :-P   media
    9  votos: 1   link
    el 27-01-2011 21:52 UTC por Papirolin (web)
  45. talibancillo @cusifai Hombre, es que para él estaba clarísimo que ella quería algo... Por un lado, es verdad que si no se pregunta nunca se puede estar seguro; pero por otro lado, las señales muchas veces son confusas, y de eso es responsable quien las emite, no vale quejarse luego: www.meneame.net/notame/573914
    0  votos: 0   link
    el 20-01-2011 17:59 UTC por talibancillo (web)
  46. talibancillo @cusifai Hombre, es que si llega ese punto, uno lo que piensa sin ningún género de dudas es que ella quiere que pase algo en esas vacaciones. Y, además, no sería mal sitio: un lugar bonito, tranquilidad...
    0  votos: 0   link
    el 20-01-2011 15:06 UTC por talibancillo (web)
  47. NazguL2 @cusifai Bueno, como respeto por si mismo no debe tener mucho no importa demasiado xD
    0  votos: 0   link
    el 20-01-2011 15:03 UTC por NazguL2 (web)
  48. alimac @cusifai, negativa, claro.
    @Tumbadito eso podría ser, aunque no sé si me dejarán porque el observatorio de medios creo que ya hizo un informe en general sobre el tema. Por ahi si elijo alguna situación puntual. Esto no me pasaría si viera más televisión xD
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2010 19:04 UTC por alimac (web)
  49. alimac Necesito ayuda para un trabajo de la facu. Tengo que encontrar un caso en donde se haya cometido discriminación en algun programa de TV o radio de Argentina, algo que sea bastante actual. @holiveira, @tumbadito, @cusifai, @papirolin y los que me falten, yo os invoco. ¿Se les ocurre algo? :-/
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2010 18:28 UTC por alimac (web)
  50. Tumbadito @cusifai Siempre el mismo ejemplo de la asignación... que suerte que llevan 7 años de gobierno!!!...

    La baja del desempleo a la mitad ( mediante la destrucción de los números oficiales)
    que no haya habido un solo muerto por represión ( Gran mérito para una democracia)... sin embargo los muertos por patoterismo sindical no entran en sus números sobre DDHH.

    Y no, mi única ideología no es contra los K, no suelo tener ideología en contra de nadie... suelo pensar "a favor de..." y sobre todo ese de... es de la justicia, y cuando un gobierno asume el papel del poder judicial, para mi, es autoritario... repito, si un gobierno asume el papel de la justicia es autoritario...

    Eso lo tengo más que claro.
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2010 15:57 UTC por Tumbadito (web)
« anterior123

menéame