« anterior12345...10
  1. RIPIO @burbujeame Si y no. No todos tienen ese colchon. Y en otros el grupo familiar, si lo hay, se encuentra en situacion similar.
    Y hablo de un colectivo de gente que no concibe ya un modo de vida distinto.
    "Mi buga quiere gasolina y mi buga va primero".
    Pero hay de quien les quite el comedor o algo de eso. La lian.
    Ni siquiera el trapicheo les da dinero, ya que todos trapichean.
    Y evidentemente, si necesito guita para caldo y no tengo, tu me la vas a dar.
    He puesto esto a lo basto para que se entienda bien lo que quiero decir.

    En mi zona han subido la puntuacion para acceder a todo y los tramites ahora son farragosos.
    Ya no va a haber (por ejemplo) "Bonolibro" "Daremos algo para cubrir eso, pero ya no hay bonolibro".
    Y como eso todo.

    Eso crea un ambiente explosivo.
    13  votos: 2   link
    el 18-05-2012 18:29 UTC por RIPIO (web)
  2. llorencs @burbujeame Y además ese grupo en particular creo que es el que menos posibilidades tiene para movilizarse, y como dice burbujeame, si se tienen que mover será cuando estén absolutamente, tan exageradamente jodidos que no les quede otra opción que luchar, y veremos como luchan, pero los veo desgraciadamente acercándose más a posturas fascistas que nada, y eso sería muy peligroso. Creo que ellos son el mejor caldo de cultivo del fascismo.
    @RIPIO
    6  votos: 1   link
    el 18-05-2012 18:12 UTC por llorencs (web)
  3. Yosebilla @burbujeame Por ejemplo, en vez de recortar diezmil millones de euros en sanidad y educación, se puede posponer el gasto de dieciochomil millones en un ave innecesario. Por ejemplo. En vez de destinar muchillones de euros en rescatar una detras de otra todas las entidades que se han metido y nos han metido en un lio, se puede intentar quiebras controladas.

    El problema de base es que no se tienen las prioridades adecuadas, no que falte dinero.
    6  votos: 1   link
    el 18-05-2012 16:59 UTC por Yosebilla (web)
  4. MijailBakunin @LC0 @angelitoMagno @burbujeame Soy el único que ve al tipo este un poco... ¿oscuro? :troll:
    9  votos: 1   link
    el 15-05-2012 14:41 UTC por MijailBakunin (web)
  5. angelitoMagno @burbujeame Pero Ana Pastor en ningún momento muestra enfado ni parece estar en contra de la persona entrevistada.
    0  votos: 0   link
    el 15-05-2012 14:38 UTC por angelitoMagno (web)
  6. LC0 @angelitoMagno A mi me ha hecho gracia como se defendía sobre si decía "heil Hitler" o no.

    "Joder, que nosotros no decimos eso. ¿Por quienes nos toman? No somos así, tenéis un mal concepto de nosotros. No podemos decir heil a una persona muerta".

    :palm: xD xD xD




    @burbujeame
    15  votos: 1   link
    el 15-05-2012 14:37 UTC por LC0 (web)
  7. angelitoMagno @burbujeame Joder, que entrevista mas nefasta, el periodista es claramente hostil.
    9  votos: 1   link
    el 15-05-2012 14:33 UTC por angelitoMagno (web)
  8. Alex_Pozo_II @burbujeame Lo cual me lleva a plantearme si es microblogging o no,es decir,no modifica el mensaje pero si el "formato" hmmm...
    0  votos: 0   link
    el 14-05-2012 20:26 UTC por Alex_Pozo_II (web)
  9. War_lothar @Soriano77 @burbujeame @Accorn Pero si es que bankia no lo va a poder pagar que ya debe 4500 millones y está en unos beneficios paupérrimos apenas pudiendo pagar lo que ya debe, como va a devolver 7000 millones más al 8% es absurdo. Si yo le presto a un ninja 20000 euros para que me los devuelva al 8% pues estoy perdiendo 20000 euros y ya está, por mucho que se lo quiera prestar al 8% y no dar.
    12  votos: 1   link
    el 08-05-2012 09:56 UTC por War_lothar (web)
  10. Soriano77 @burbujeame @Accorn
    Si, si, si es todo tan de puta madre que tendremos que dar las gracias a que Bankia necesite dinero del estado para no irse al garete, no te jode... ¿que lo devuelve? faltaría mas! Me descojono como desligáis la sangría del contribuyente y el principio del desmantelamiento del estado del bienestar de los que han dilapidado el dinero, público y privado, en la burbuja y ahora necesitan mas para no quebrar, gracias a una nefasta gestión. Lo que digo, hay que darles las gracias y una palmadita a vosotros, que no solo lo entendéis, si no que además, os parece bien. De todo tiene que haber, en la viña del señor...
    0  votos: 0   link
    el 08-05-2012 09:53 UTC por Soriano77 (web)
  11. Vlar Que si, que si. Que no se pueden dejar caer los bancos. Perfecto.

    Pues entonces, si tanto dependemos de ellos, y si tanto tiran de Papá Estado, lo que tiene que haber es un control férreo de que coño hacen con el dinero que les prestamos, en que se meten cuando son solventes (ya que luego si sale mal les levantamos nosotros) y no la pantomima que hay ahora que funciona exactamente al revés.

    cc @burbujeame @Soriano77 @Accorn
    22  votos: 2   link
    el 08-05-2012 09:35 UTC por Vlar (web)
  12. Accorn @Soriano77 Bueno, independientemente de donde salga, el estado gana un 8% de la cantidad prestada. Sabes que los bancos que han recibido financiación por esta vía están en la actualidad pagando su deuda más intereses ¿no?.

    @burbujeame Así es.

    @VV_ECO Pues la cuestión no es dejar caer Bankia, es que se desmoronaría el sistema financiero y ello conllevaría unas consecuencias de tal magnitud que no habría dinero ni para el I+D para la ampliación de un Spectrum Plus.
    9  votos: 1   link
    el 08-05-2012 09:32 UTC por Accorn (web)
  13. Samarkanda @burbujeame Sí, bueno, es que las VPOs están pensadas ya directamente con el orto. Resulta que tenemos un gobierno que no regula qué pasa con el rumbo del precio del suelo, pero a cambio permite que las viviendas protegidas sean de venta. No, coñe, si no vas a tener un control sobre cómo se determine el precio de las viviendas, no te desprendas de las que tienes para bolsillos necesitados, que así al menos controlarás cuánto cueste acceder a ellas dentro de 20 años.

    Y ya ni entro en ese sinsentido que es que mañana me puedan dar una vpo, pasado me toque la primitiva y al otro la venda sacando tajada.
    32  votos: 3   link
    el 07-05-2012 23:19 UTC por Samarkanda (web)
  14. Samarkanda @burbujeame Y no, no deberia regular, deberia haber enfriado la economia, via impuestos, tasas y exenciones de ayudas, el hecho de liberalizar un sector no tiene porque ser un problema de hecho fomentas la competitividad, el gran error fue no saberlo parar a tiempo.

    Hombre, es que eso es una forma de regular los precios. Regular no es únicamente ser propietario de algo y decidir su funcionamiento. Se pueden establecer precios topes según usos, condiciones para recuperación de zonas a las que ha sido modificada la calificación urbanística, se puede incentivar vía desgravación aquellos crecimientos que basan su estructura en la autogestión, se puede meter mano en la rehabilitación frente a la nueva construcción, puedes aumentar las exigencias energéticas creando un mercado más competitivo. Hay 101mil maneras de meter mano en la vivienda sin necesidad de adueñarte de todo.
    24  votos: 2   link
    el 07-05-2012 22:49 UTC por Samarkanda (web)
  15. hamahiru @Yosebilla Disculpa que te corriga :palm: :palm:

    @aiarakoa @burbujeame
    19  votos: 2   link
    el 07-05-2012 22:31 UTC por hamahiru (web)
  16. Yosebilla @aiarakoa Disculpa que te corriga (es aposta) , pero un banco central puede imprimir papelitos sin limite ni medida. Es el emisor de la moneda y es moneda fiduciaria, es mas, a dia de hoy no necesita ni imprimir cromos, le basta decir !alehop! un billon de euros mas, pon doce ceros mas en el apunte bancario.

    Bien es cierto que existen solidos motivos para no hacerlo, pero por poder, vamos que si puede.

    cc @burbujeame
    10  votos: 1   link
    el 07-05-2012 22:20 UTC por Yosebilla (web)
  17. aiarakoa @burbujeame "por cierto ¿cuántos L(i)TROs de deuda puede beberse el BCE antes de entrar en coma? esta pregunta es absurda, eleva el techo de deuda y que el BCE actue como una FED y problema de resuelto, cuantos QEs lleva Estados Unidos? Pues eso..."

    Lo absurdo es el tono de tus respuestas.

    Si para ti carece de sentido preguntar hasta qué límite puede un banco central o una nación endeudarse, si crees que el dinero crece en los árboles, si crees que un banco central puede imprimir papelitos infinitamente, entonces apaga y vámonos.

    P.D.: Como ya he expresado mi opinión y tú ya has expresado la tuya, voy a procurar no importunarte más con mis absurdeces, para que así no me importunes tú con la forma y el fondo de tus respuestas.
    0  votos: 0   link
    el 07-05-2012 22:10 UTC por aiarakoa (web)
  18. aiarakoa @burbujeame ¿a corto plazo = 3 años? ?(

    Sobre los 200 mil millones ... si de banco malo se tratase, entonces se trataría de que el Gobierno le comprase a los bancos esos activos por lo que valían (para enjugar el pufo de los bancos) y apuntarse en la contabilidad pública lo que realmente valen (para que el pufo nos lo comamos los contribuyentes).

    No sería, pues, inyectar liquidez (para eso se supone que fueron los LTROs, supongo), sino borrón y cuenta nueva para los bancos, como si el desplome inmobiliario jamás hubiese ocurrido para ellos.

    cc/ @Guevara @angelitoMagno @Fraymaltes
    0  votos: 0   link
    el 07-05-2012 22:03 UTC por aiarakoa (web)
  19. aiarakoa @burbujeame por cierto: los LTRO y LTRO2, bien, ¿verdad?

    Dices que ya les prestaron 300 mil millones (de los 500 mil de los que creo que constaba el plan), creo recordar que a 3 años, supongo que para dotar de liquidez a las entidades con el fin de que puedan reestructurarse ...

    bit.ly/Js6ePs

    ... es que hace 5 meses del primero, y poco más de 2 meses del segundo. Si ahora se necesitan 200.000 millones (o más), ¿a dónde han ido esos 300 mil millones que comentas ... en 5 meses? ?(

    cc/ @Guevara @angelitoMagno @Fraymaltes
    9  votos: 1   link
    el 07-05-2012 21:49 UTC por aiarakoa (web)
  20. aiarakoa @burbujeame que yo quede bien o mal no dependerá de ti :-) dependerá de lo que finalmente ocurra. Si, cuando llegue el momento, sólo Bankia lo pide, pues diré vaya, me equivoqué; hasta entonces ...

    ... y respecto al LTRO (del BCE, de la Unión Europea), no sé a nombre de quién se apunta esa deuda europea. Sin embargo, si se hace un banco malo a cuenta del Gobierno de España, el que se va a apuntar un 20 % o más (habrá que ver si lo de los 200 mil millones es cierto o se queda corto) de deuda no será el BCE, sino el erario público español. ¿Quién se lo va a prestar?

    - ¿el BCE, en un LTRO3? ¿habrá un LTRO4? ¿y un LTRO5? ¿cuántos L(i)TROs de deuda puede beberse el BCE antes de entrar en coma?

    - ¿los chinos? ¿los árabes? ¿los rusos? ¿quién?

    Es que habláis algunos de cifras tan mareantes con una ligereza que asusta :-S

    cc/ @Guevara @angelitoMagno @Fraymaltes
    0  votos: 0   link
    el 07-05-2012 21:40 UTC por aiarakoa (web)
  21. aiarakoa @burbujeame sé que Rodrigo Rato pedía el banco malo (ya son más de 20.000 millones), y apuesto a que hay más bancos que se apuntarían al plan.

    ¿Que en qué cabeza cabe? ¿en qué cabeza cabía lo que se ha hecho hasta ahora? Y se ha hecho. ¿En qué cabeza cabe convertir un país poco relevante para la economía europea, como Grecia, en un problemón insostenible a base de prestarle docenas de miles de millones de € sin garantías de retorno ni de nada? Y se ha hecho. Creo que subestimas la capacidad de los políticos para hacer melonadas ...

    ... y sí, lo de los 200.000 millones de € (que no es el 18 %, será el 20 % o más; ¿acaso el PIB de España no es un billón de euros?) lo había oído como estimación del agujero bancario español. El problema es que, ¿acaso ves igual de fácil para España obtener 200 mil millones, que para Alemania obtener 500 mil? ?(

    cc/ @Guevara @angelitoMagno @Fraymaltes
    0  votos: 0   link
    el 07-05-2012 21:10 UTC por aiarakoa (web)
  22. aiarakoa @burbujeame si vas a hablar de Suecia, no olvides contarlo todo:

    "el gobierno sueco no sólo garantizó todos los depósitos bancarios, creando un "banco malo" donde depositaron todos los créditos fallidos de los bancos, sino que exigió a cambio una participación en los bancos"

    "Suecia empleó el 4% de su PIB [...] en rescatar a los bancos renqueantes"

    bbc.in/97GnIF
    bit.ly/pGbduS

    Aquí no va de eso, hoy día.

    Aquí los bancos quieren que se cree un banco malo que consista en que:

    - el Gobierno se coma los activos tóxicos, con graves pérdidas a corto plazo;
    - y los bancos salgan con los balances limpios, sin dar participación al Gobierno;

    Además, contando sólo a Bankia hay un agujero oficioso de 20.000 millones de € (2 % del PIB); la auditoría que da esa cifra ha sido descartada por quedarse corta, y falta sumar el resto de bancos. No, Suecia no justifica a Rajoy.

    cc/ @Guevara @angelitoMagno @Fraymaltes
    38  votos: 4   link
    el 07-05-2012 20:44 UTC por aiarakoa (web)
  23. alimac @burbujeame: Cristina, Cristina
    Cristina Corazón,
    Acá tenés los pibes para la liberación ♪
    0  votos: 0   link
    el 04-05-2012 19:16 UTC por alimac (web)
  24. aiarakoa @weezer ¿gratis? ¿operarse las tetas gratis en España?

    Hablo de cirugía estética, no de mujeres que e.g. hayan tenido que mastectomizarse. Eso de cirugía estética de pechos gratis, ¿en qué universo paralelo dices que ha sido?

    @alimac ... o podéis conseguirme un polvo a mí y un avatar a @personare ... :troll: ...

    cc/ @burbujeame
    10  votos: 1   link
    el 04-05-2012 19:14 UTC por aiarakoa (web)
  25. weezer @burbujeame Pues yo lo de los pechos asimétricos (o quizás excesivamente grandesy problemas de espalda) lo entiendo; sin ser chica. Después no se pueden poner bikinis, vestidos finos, la gentira señala y ríe. Y sí, ambos tienen que llevar acompañado la "depresión". @aiarakoa No sé si se seguirá haciendo, pero tanto lo de los pechos y lo de las orejas se ha hecho :-/
    0  votos: 0   link
    el 04-05-2012 19:08 UTC por weezer (web)
  26. alimac @burbujeame @arturo_ml @angelitoMagno: Acá se usa mucho el subtitulado así que no tenemos tanto problema xD
    0  votos: 0   link
    el 04-05-2012 18:55 UTC por alimac (web)
  27. Lord_Gaga @alimac tendrías que ver la fiesta que hacemos los españoles cuando nos equivocamos y nos bajamos una película con doblaje latino. Nos encanta.
    @angelitoMagno @burbujeame
    24  votos: 2   link
    el 04-05-2012 18:49 UTC por Lord_Gaga (web)
  28. alimac @angelitoMagno @burbujeame: Lo peor es el doblado en español. No lo pude soportar. Una cosa es ver una huevada y otra es verla encima doblada al español.
    0  votos: 0   link
    el 04-05-2012 18:48 UTC por alimac (web)
  29. aiarakoa @natrix si fueses tan amable de leer los comentarios a los que respondes ("¿Que la deuda privada es el verdadero problema? Sí"), me harías un gran favor :-)

    P.D.: Seguiré haciendo hincapié en la deuda pública porque, aunque a ti por los motivos que sea no te interese que se hable del tema, como las Administraciones Públicas entren masivamente en suspensión de pagos lo vamos a flipar :-S

    cc/ @Yosebilla @burbujeame
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 16:39 UTC por aiarakoa (web)
  30. natrix @aiarakoa A mí me parece más grave el problema de deuda privada y su conversión en deuda pública con las ayudas a los bancos.
    @Yosebilla @burbujeame
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 16:34 UTC por natrix (web)
  31. aiarakoa @natrix claro que me centraré, además de en otros factores, en la deuda pública.

    es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_presupuestario#D.C3.A9ficit_presupu

    En 2004, la diferencia entre la deuda alemana y la española era de en torno al 20 %.

    www.eustat.es/elementos/ele0003600/tbl0003614_c.html#axzz1tjM9CyEl

    Ahora mismo (y a pesar de que, entre 2004 y 2008, se amplió la brecha), es de menos del 15 % y, si no se rebaja el déficit, en un par de años adelantaremos a Alemania. Además, está el problema de que no es lo mismo deber 1 millón de € con fuertes ingresos, que deber 300.000 € con pocos ingresos.

    ¿Que la deuda privada es el verdadero problema? Sí. No obstante, los servicios públicos (sanidad, educación, protección civil, etc) se pagan con dinero público, con lo que el endeudamiento y la liquidez de las Administraciones Públicas es algo crucial que jamás soslayaré.

    cc/ @Yosebilla @burbujeame
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 16:32 UTC por aiarakoa (web)
  32. natrix @aiarakoa No te centres demasiado en la deuda pública que Alemania está rondando el 80 %.

    @Yosebilla @burbujeame
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 16:12 UTC por natrix (web)
  33. aiarakoa @Yosebilla me puse a pensar en ello y asusta.

    Yo soy contrario a que el Gobierno se meta a aprendiz de brujo con lo de los planes de estímulo; ahora, como bien dices, si es que te metes, métete bien y para bien.

    Resulta que, si la deuda pública ha pasado del 40 % al 70 y pico % durante la segunda legislatura de Zapatero, ese 30 y pico % supone ... ¡300.000 millones de €! :-S ¿Sabéis lo que puede hacerse con todo ese dinero en 4 años? Es el presupuesto de 2 años de la Administración Central del Estado.

    En cuatro años, puedes iniciar una profunda reforma del sistema ferroviario, para optimizar sobre todo el transporte de mercancías. Puedes modernizar las telecomunicaciones del país. Puedes hacer tanto ...

    ... en lugar de despilfarrarlo, como lo han despilfarrado tanto Zapatero como los gobernantes regionales de PSOE y PP (con la inestimable participación de ERC, IC-V, CC, etc).

    cc/ @burbujeame
    11  votos: 1   link
    el 02-05-2012 16:07 UTC por aiarakoa (web)
  34. Yosebilla @burbujeame Efectivamente, el plan E es un insulto a las teorias keynesianas, por que si bien cumple una de las partes, inversión pública anticiclica, no cumple el resto, es decir el efecto multiplicador de dichas inversiones.

    Para explicarlo, construir una autopista al lado de otra que ya funciona y no esta completa genera empleo momentaneamente pero no afecta a la economia, ya que una vez construida no vale para nada. Invertir ese dinero en eficiencia energetica y abaratar el coste de la electricidad, por ejemplo, genera un efecto multiplicador muy importante por toda la economia. Cada euro invertido puede generar ahorros de muchos euros que revierten en la economia, aumentando sustancialmente la demanda agregada.

    Ejemplos tradicionales de inversiones asi son educación e investigación.
    75  votos: 7   link
    el 02-05-2012 15:53 UTC por Yosebilla (web)
  35. chen_s0y @natrix de todas formas creo que no estaría de mas, replantearse eso de que nuestro sistema económico dependa para existir de que todo el mundo gaste dinero que no tiene.

    Yo en este ultimo año me he puesto una norma, que espero cumplir toda mi vida, y es no gastar dinero que no tengo, así que no pienso pedir nunca un prestamo al banco ni tener tarjeta de crédito, solo de débito.

    /cc @burbujeame @aiarakoa @ailian
    37  votos: 3   link
    el 02-05-2012 15:39 UTC por chen_s0y (web)
  36. ailian @natrix @burbujeame @aiarakoa Vale que empecé el flame pero hace rato que me interesa tanto como la vida sexual del cangrejo asiático. ¬¬

    Nosesimexplico.
    13  votos: 1   link
    el 02-05-2012 15:38 UTC por ailian (web)
  37. natrix @burbujeame Precisamente por ese «los inversores quieren dinero facil y rapido» nos llevaron a la ruina.
    No necesitábamos que nos prestaran dinero que no podíamos devolver, necesitábamos que nos prestaran dinero que produzca. Teníamos que haber puesto la inversión en I+D en el 4%, y escasamente llegamos al 1,5.

    @aiarakoa @ailian
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:36 UTC por natrix (web)
  38. natrix @burbujeame De lo que dices hay dos conceptos que "ideológicamente" son buenos, el plan E era un buen plan que fracasó porque no hubo una buena selección de objetivos y se dejó a los inútiles de los ayuntamientos; pero parte de ese Plan E se dedicaron a hacer centros de investigación; no todo fue a parar a aceras. Era u buen plan a largo plazo, ejecutado pésimamente; supongo que por las prisas.

    Y la ayuda al desarrollo es otro buen plan que permitía una gran presencia en España en países emergentes y asegurarte una gran cantidad de mercado, en plan metrópoli colonial. Si no colaboras en el desarrollo de los países en desarrollo desapareces de sus planes. Y eso no nos lo podemos permitir. Sumado a la influencia política que podríamos tener en África y Sudamérica y que ya no tenemos.
    Era otro buen plan que se acaban de cargar.

    @sintesisnianalisis
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:28 UTC por natrix (web)
  39. aiarakoa @natrix claro, claro ... la culpa fue toda de Aznar, mientras que Zapatero sólo fue inoperante ...

    ... perdón, citaré @tu_frase para que no haya suspicacias: "estáis empeñados en relacionar IU o Cayo Lara con ruina cuando aquí el único que se ha demostrado capaz de arruinar el país ha sido el PP ayudado por la inoperancia del PSOE" ...

    cc/ @burbujeame @ailian   media
    0  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:28 UTC por aiarakoa (web)
  40. natrix @burbujeame Yo no le he echado la culpa a Rajoy, teniendo el nick que tienes deberías saber de quién fue la culpa de que los bancos estén entrampados en la burbuja inmobiliaria y en los esfuerzos que estamos haciendo entre todos para sacarlos de la mierda.

    La culpa fue principalmente de la ley liberalizadora de Aznar, de su desatrosa política inmobiliaria y bancaria, que destrozó el país a base de sacar albañiles iletrados de las colas del INEM.

    Y luego, de los que se pensaron que esto era Jauja y empezaron a soltar pasta a cualquiera que supiera hacer un garabato donde ponga "firme aquí".

    Ninguno de los dos tuvo dos dedos de frente para pensar en unas palabras que decían mucho, pero se han olvidado: Desarrollo sostenible. El concepto sirve no solo para el medio ambiente, sirve también para la economía.

    @aiarakoa @ailian
    50  votos: 5   link
    el 02-05-2012 15:19 UTC por natrix (web)
  41. aiarakoa @burbujeame qué va. Si Rajoy lleva 4 meses en el Gobierno, es normal que Cayo Lara diga que todos los parados serían culpa de Rajoy.

    Si Zapatero se tira casi 8 años batiendo récords de desempleo y, en su segunda legislatura, con déficit galopante, la culpa no es suya sino de las comunidades autónomas del PP (con, a lo sumo, inoperancia de Zapatero).

    ¿Qué no le ves la lógica o qué? xD En fin ... que no entiendo por qué @natrix le pone paños calientes a la ruina que el PSOE ha supuesto para el país, y pone sólo al PP como culpable de dicha ruina, en lugar de señalarlos inequívocamente a ambos.

    cc/ @ailian
    9  votos: 1   link
    el 02-05-2012 15:07 UTC por aiarakoa (web)
  42. chen_s0y @burbujeame van a iniciar una campaña "Se un patriota, farlopa solo colombiana"
    20  votos: 2   link
    el 01-05-2012 16:42 UTC por chen_s0y (web)
  43. tnt80 @burbujeame Yo no me atrevo a decir nada en contra, conforme va la cosa podríamos tener que expropiar empresas que ahora son públicas dentro de unos años, al paso que vamos.
    0  votos: 0   link
    el 01-05-2012 16:19 UTC por tnt80 (web)
  44. Golan_Trevize @burbujeame Te equivocas, no creo que los albañiles y los obreros sean los culpables de la crisis, sino sus víctimas más visibles. Por eso los he puesto como ejemplo:

    Vale, reseteamos, y todos, todos, nos quedamos en idénticas condiciones. ¿Y qué? ¿Crees que esos que hemos mencionado se impondrán ahora (dando a entender que no lo han hecho antes por una cuestión de opresión)? ¿O acaso piensas que la sociedad perduraría hasta el infinito sin que se volviesen a generar desigualdades?

    En cualquier caso, es una idea absurda.
    7  votos: 1   link
    el 28-04-2012 09:43 UTC por Golan_Trevize (web)
  45. sanchesky @burbujeame @Golan_Trevize @Zipitostio No estoy de acuerdo. Resetea y verás como en unos años volverá a haber gente con mucho y otros con nada. Posiblemente los mismos. La cosa es concienciar a los que tienen de que solo tienen y no son los amos. Y a los políticos de que están a nuestro servicio ya que les pagamos. Vamos, que somos los jefes. Por qué en otros países a la que se pasan, corrompen o no cumplen dimiten de inmediato? Por la presión social. Por qué en España no? porque nos dedicamos a insultar y mirar para otro lado. Nos resignamos a pensar que todos son así y da igual a quién votes.
    34  votos: 3   link
    el 28-04-2012 09:35 UTC por sanchesky (web)
  46. Golan_Trevize @burbujeame Claro, y fijo que una vez que se consiga ese "reset" de la sociedad, los que menos tienen ahora levantarán el vuelo y serán los mejores porque todo el mundo sabe que si no lo han sido antes era porque estaban oprimidos. Veremos a albañiles y a jornaleros parados creando un nuevo modelo económico en el país en el que serán los amos.

    ¿Es eso lo que me quieres decir?
    17  votos: 2   link
    el 28-04-2012 09:33 UTC por Golan_Trevize (web)
  47. WaZ @burbujeame @Edusan Pues parece sacado de algun God of War, yo quiero una fuente asi para el jardin que jamas podre pagar :-(
    19  votos: 1   link
    el 21-04-2012 08:51 UTC por WaZ (web)
  48. Guevara @burbujeame sí, decir que hay que dejar vía libre a que una empresa haga lo que quiera y no cumpla los acuerdos para que no se vaya a joder a otro país es mucho más lógico, qué duda cabe.
    -21  votos: 2   link
    el 16-04-2012 20:08 UTC por Guevara (web)
  49. aiarakoa @burbujeame Grand Slam! Va a expropiar las filiales argentinas de Telefónica, BBVA, Santander, MAPFRE ...

    ... mi lectura es que la imagen internacional de España vale cero (gracias PP, PSOE, CiU, etc. ... gracias también a los que siguen votando a esos partidos caiga quien caiga ... :-S ), y que por eso cualquiera se le sube a las barbas.

    ¿Ha amenazado también a empresas de otros países? ¿o sólo a las de países que sean hazmerreir?
    9  votos: 1   link
    el 16-04-2012 19:52 UTC por aiarakoa (web)
  50. ailian @burbujeame ¿Sí? ¿Has visto las transferencias o solo lo has leído en los diarios?
    0  votos: 0   link
    el 16-04-2012 19:33 UTC por ailian (web)
« anterior12345...10

menéame