« anterior1234570
  1. bonito @Seta_roja Por favor, si tienes alguna pregunta, siéntase cómodo en formularlas como tal.
    votos: 2    karma: -19
  2. bonito @Seta_roja En el cristianismo, todos somos pecadores.

    Todos los cristianos amamos a Pablo de Tarso. Él solo reflejaba, en su trato a la mujer, la cultura grecorromana y judía de la época. Por coerto, Pablo consideró a una mujer como apóstol, y la mencionó antes de su marido, lo cual es bastante relevante en esos tiempos. A nivel doctrinal, la mujer siempre ha tenido lugar en el plan de Salvación.

    También podemos observar que todos los apóstoles eran hombres. Jesús los escogió para llevar su mensaje a Israel y al resto de las naciones, que usualmente solo escuchaban a los varones. Sin embargo, muchos de sus discípulos eran mujeres, y en parte fue por eso que lo criticaron los fariseos.

    @Clem @Malversan @Blackheart @aversion2.1 @yerena @Jnaba
    votos: 1    karma: 9
  3. bonito Admito abiertamente y sin tapujos que los roles sexuales existen, pero no necesariamente favorecen a los hombres y oprimen a las mujeres.

    Los géneros tienden a un balance asimétrico. Esto significa que en la sociedad existen roles que favorecen a los hombres (como aquellos que implican poder y agresividad), aunque también desfavorecen a los hombres (que son enviados a la guerra y se espera de ellos que protejan las mujeres; incluso las feministas creen que ellos deben proteger las féminas en todo caso). Por otro lado, existen roles que son preferidos por las mujeres (como la enfermería) y a menudo sus empleos son menos peligrosos que aquellos que la cultura asiga a los hombres (lo que también es un beneficio para ellas).

    No digo ni que la mujer sea inferior, ni tampoco hay evidencia de que existanel patriarcado.

    @Clem @Malversan @Blackheart @aversion2.1 @yerena @Jnaba
    votos: 8    karma: -47
  4. bonito Solo quería emitir un comentario intencional y sarcásticamente machista, para contrastar mis otras notas señalando el sexismo social, que han sido injustamente descartadas como machistas o sexistas.

    @yerena @Jnaba @Malversan
    votos: 3    karma: -9
  5. bonito @Malversan ¿Por qué dices que soy machista y retrógrado? A los varones se nos enseña que debemos arriesgarnos por nuestra familia y por la nación. Nos enseñan que debemos hacer los trabajos más sucios, humillantes, peligrosos y difíciles. Para colmo, se nos dice que somos machistas por supuestamente impedir que las mujeres lleguen a posiciones de poder en las empresas a donde llegamos poniendo nuestro capital de riesgo (recuerda que se nos enseña a tomar grandes riesgos).

    En efecto, ser hombre te permite llegar a posiciones más altas de poder, pero no es porque tengamos pene, sino porque también se nos enseña que para llegar ahí debemos saltar muchos peligros. Para colmo, esos riesgos pueden llevarnos a los más alto, o a los más bajo, de la pirámide social.

    @Blackheart Ya me lo habían contado de esa imagen, pero no la había visto. Por favor, no me digas que es de mi país Puerto Rico. Que se en República Dominicana o algo, donde hacen este tipo de ridiculeces.
    votos: 4    karma: 41
  6. bonito @afrodisios tienes más razón que un santo.
    votos: 3    karma: -4
  7. bonito ¿Qué mejor trabajo que ganarse la vida ayudando a otros a mejorar la suya?

    @Rembrandt ¿Crees que los médicos no deberían recibir remuneración?
    votos: 0    karma: 0
  8. bonito ¡Feliz día del Templo!
    votos: 7    karma: 9
  9. bonito Amo a Israel con todo mi alma y corazón, pero el portavoz que dijo esa burrada debería ser expulsado para que viva entre los gentiles inferiores: www.meneame.net/story/malestar-brasil-fuerte-declaracion-gobierno-isra
    votos: 1    karma: -12
  10. bonito Los judíos dicen que son el pueblo elegido, lo que puede sonar sobernio y prepotente para algunas personas, pero es importante entender el contexto teológico.

    Según la Biblia, Dios ha otorgado un propósito y misión a cada nación. Cada país existe por una razón, e Israel no es la excepción: la función de los judíos función era dar a conocer a Dios al resto de las naciones. Esto es muy importante, pues demuestra que Dios no solo ama a su pueblo, sino que también busca que las otras naciones le conozcan y se salven por igual.

    Sin embargo, los judíos prefirieron ensimismarse y convertir todo en un asunto racial. Actualmente, no importaba tanto seguir la Ley de Moisés, ni predicar, ni siquiera importa ser creyente (hay mucho judíos ateos), sino que lo relevante es ser de raza judía.

    Recuerden lo que dijo Juan el Bautista a los judíos, en otros términos: No se crean muy importantes por ser hijos de Abraham, pues Dios puede sacar hijos de Abraham hasta de las piedras.
    votos: 2    karma: -21
  11. bonito @Stash El infierno es un lugar espiritual. Sin embargo, poéticamente lo relacionamos con el centro de la tierra. Otro ejemplo es rl cielo, que lo identificamos con nubes y estrellas, pero el Reino de Dios no es tan superficial como el firmamento.

    @milkarri
    votos: 2    karma: -19
  12. bonito @milkarri Pésima teología: alguboa versículos estan totalmente sacadosbde contexto. Pa palabra de Dios sostiene el Universo en el sentidode que las leyes físicas lo sostienen.

    Por otro lado, ese examen es claramente fake. Ningún niño sabe más citas bíblicas que un buen cura de pueblo.
    votos: 3    karma: 32
  13. bonito San Juan vió el número de los redimidos, de los que alababan al Señor. Unos cantaban, otros oraban, pero todos adoraban al Señor.

    Nomsomos perfectos, pero si has sido escogido, busca de Dios. :-)
    votos: 4    karma: -29
  14. bonito ¡Que bonito es Tel Aviv!
    votos: 8    karma: -30
  15. bonito @Shrike No conocía al tal Carlos Jesús; tiene una doctrina muy consistente y completa. ¡Quién lo diría!
    votos: 4    karma: 13
  16. bonito ¿Preparados para ir a misa? Saluden sus respectivos curas de mi parte, y recemos por ideas para aliviar el conflicto israelí-palestino, y por la Paz.

    Bendiciones.
    votos: 4    karma: -30
  17. bonito @vazana realmente no viene, siempre ha estado ahí, sin universo no hay tiempo ni un antes. Por eso la pregunta no tiene sentido y cualquier respuesta a qué había antes (Dios, nada, otra cosa) tampoco.

    Eso es desde un contexto temporal (lo que conocemos), pero míralo desde un punto de vista material: ¿De donde vino toda la materia y energía que compone el Universo? ¿De verdad no tiene sentido preguntarse todo eso, o tiene más sentido buscar una respuesta?


    @Despero @Shade @catim @Aiarakoa @Gluckauf
    votos: 0    karma: 0
  18. votos: 4    karma: -20
  19. bonito Eres una mierda, bonito.

    www.meneame.net/c/15037196
    votos: 0    karma: 0
  20. bonito @Shade Si no existen leyes morales, entonces hablamos de relativismo moral. Decir que la moral es relativa es de por sí una afirmación objetiva, y por tanto, contradictoria consigo misma. Si la moral es relativa, entonces es hipócrita afirmar objetivamente que predicar una religión es moralmente reprochable.

    Compartir ideas está bien, sean ideas políticas, religiosas, morales o sociales. Si alguien me invita a convertirme a su religión, entonces supongo que es porque hay algo bueno en ella que debo considerar, independientemente de que sus ideas sean correctas. La acción de compartir ideas se puede usar para expandir el nazismo (que progresó porque prometía una superioridad aparentemente buena), pero también así mismo se expandieron las ideas de libertad y derechos humanos.
    votos: 3    karma: -32
  21. bonito @vazana @Aiarakoa El hecho de que todo el mundo sea pecado no significa que el pecado no sea malo.

    El pecado es todo aquello que daña a otros, a nosotros mismos o a nuestra relación con Dios (o nuestros valores y estándares en general).
    votos: 1    karma: 10
  22. bonito @vazana @Clem Soy un hombre de fe, moral, ciencia, sabiduría y religión, pero también soy un hombre de contradicciones, pecados y uno que otro misterio. Soy un poco narcisista y tengo una personalidad esquizoide (no exquisita): es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad

    Mi moral cristiana se contradice a veces con mi forma de pensar y ser, pero evito la hipocresía omitiendo o cambiando de temas, evitando cualquier juicio que pueda ser usado contra mi; así me salto la disonancia cognitiva que pueda surgir.

    @Paumal Mjm
    votos: 5    karma: 50
  23. votos: 0    karma: 0
  24. bonito @CartDestr Lo importante (como cristiano) es que creas que Cristo es Dios, y al menos separes un día (sea sábado, domingo, o miércoles) para reflexión y fe. Saludos.

    Incluso si uno no es creyente, siempre es bueno separar un día para meditar, reflexionar o simplemente organizar la vida personal y familiar. Por eso nos conviene evitar trabajar todos los días de la semana, aunque sean unas pocas horas.

    Bendiciones.
    votos: 0    karma: 0
  25. bonito @noexisto Soy un dios de amor.
    votos: 1    karma: 8
  26. bonito @vazana ChristianMingle es mejor; además, yo tengo otras preferencias sexuales.
    votos: 4    karma: 19
  27. bonito @Clem Al margen de creencias, la moral (normas) estudiadas por la ética (ver definición) constituyen unas pautas de comportamiento humano universal.Una forma de distinguir entre esto y dogmas es que la moral universal tiene que ver con convivir sin dañar a los demás( ver DDHH y revolución francesa)

    Ese es el problema: una norma ética Universal se convierte de por sí en un dogma, pues como en cualquier dogma, se asume algo como evidente que no puede cambiar, pues si cambia entonces deja de ser universal.

    Además, no es tan universal como pretende: golpear o matar a una persona que trata de dañar a ti familia no se asume como inmoral, pero si fuera una moral consistente y realmente universal, lo sería.

    La moral religiosa es mucho más sencilla: mantener la comunión y evitar el pecado. El pecado es todo lo que nos daña a nosotros, a otros o a nuestra relación con Dios. Así de sencillo. Lo bueno es que no necesitas escribir la moral religiosa, pues puede derivarse.
    votos: 6    karma: -29
« anterior1234570

menéame