« anterior1234571
  1. bonito @personare No se preocupe. Espero que así sea y América se convierta en la Reserva Mundial de Cristianos. Los cristianos somos usualmente civilizados, así que dudo que nos matemos mutuamente (no somos marxistas ateos anarquistas, por Dios). La ciencia y la tecnología continuará acá.

    Es más, espero que el fundamentalismo Cristiano crezca y se imponga a nivel de Estado como respuesta al Fanatismo Islámico Europeo.

    ¿Y los ateos? Se quedarán en medio, en el limbo. En la Europa Islámica probablemente les cortarán la cabeza, y en la América Cristiana (a donde huirán como cobardes) sufrirán del ostracismo.

    Los cristianos nos ayudamos unos a los otros; los ateos son muy individualistas como para pensar en tener hijos y formar una nación demográficamente estable, pues para ellos los hijos son una carga. Por favor, no cambien esa mentalidad. Probablemente se convertirán hipócritamente, o directamente se suicidarán.
    votos: 5    karma: -46
  2. bonito @Toño Es posible que para usted sea correcto usar colores poco combinados, mientras que para mi sea al contrario.

    No obstante, al final, todos sabemos lo que está bien o mal, aunque no todos escojamos el Camino correcto.

    @natrix @milkarri
    votos: 2    karma: -28
  3. bonito @Toño Hacer lo que te de la gana, te guste más, etc. solo te llevará a la desgracia, el dolor y la muerte.

    Lo único que te puede acercar más a menos a la felicidad es hacer lo correcto. Hay que hacer lo correcto, independientemente de que nos guste o nos de placer.

    @natrix @milkarri
    votos: 2    karma: -28
  4. bonito ¿Cómo me vengo de las mujeres?
    votos: 2    karma: 20
  5. bonito Algunos dicen que las empresas se enriquecen a nuestra costa, pues estas usan careteras, edificios, etc. para producir, y por tanto, deben dar algo a cambio (entiéndase como que exigan den la mitad de sus ganancias en impuestos, o algún otro disparate socialista).

    Las empresas crean productos y ofrecen servicios que nos enriquecen a todos. En efecto, utilizan nuestros recursos, pero también crean otros. Su objetivo es básicamente ganar dinero, pero eso sería imposible si lo que ofrecieran fuera inútil.

    Los únicos que usan en vano carreteras, servicios, productos, etc. son la alguna la gente que siemore se está quejando, siempre está exigiendo al gobierno, quiere quitar el dinero a los ricos (envidia) y apenas aportan una mierda a la sociedad.

    Por cierto, esas carreteras, edificios, etc. también fueron creadas por otras empresas, ya sean públicas o privadas.
    votos: 3    karma: -44
  6. bonito @zoezoe (@Fingolfin) Falso. Los únicos que asocian felicidad con ignorancia son los ateos, que definen la religión como ignorancia.

    Sin embargo, tienen razón hasta cierto punto: la religión es admitir que sabemos poco de Dios, lo que es una forma ignorancia. Por otro lado, es mucho más ignorante preferir el conocimiento a la felicidad y la sabiduría, pues el conocimiento se acumula en los libros, pero la felicidad y la sabiduría son tan efímeras como la vida misma.

    @FetalFun La evidencia empírica secular dice que los fieles somos usualmente felices y emocionalmente estables.

    Quizá la mayoría de nosotros carecemos cultura o educación, pero generalmente somos felices. :-) Eso es suficiente para causar el más profundo resentimiento en los ateos militantes.

    Tengo un radar ateo: reconozco a los ateos militantes (no ateos en general, que son buenos) fácilmente. Si no son feos, usualmente tienen una insoportable cara de pocos amigos, o sonrisa falsa.
    votos: 6    karma: 1
  7. bonito Es sorprendente el hecho de que la felicidad dependa poco o nada de las riquezas y la calidad de vida.

    Yo creo que es un intercambio donde es imposible tenerlo todo:

    - Tiene una buena calidad de vida tras estudiar y trabajar duro, pero entonces creas una precaria vida social que te deprime.
    - Puedes ser muy pobre, pero entonces debes crear sólidas relaciones sociales que te hacen feliz.
    - Tienes gran educación, fama y riquezas; pero poco o ningún amigo genuino que realmente te aprecie por lo que eres.
    - Puedes ser muy ignorante, pero puedes ser feliz.
    - O puedes ser muy feliz, pero totalmente ignorante.
    - O puedes ser feliz, sano y sabio, pero la muerte llega rápido.

    Europa es un ejemplo de gente educada pero deprimida. África e India son ejemplos de gente pobre e ignorante, pero feliz.

    ¿Por qué no podemos tenelo todo?

    @Fingolfin A los religiosos nos encanta la evidencia: en.wikipedia.org/wiki/Happy_Planet_Index
    votos: 2    karma: 0
  8. bonito Recuerden: tomaremos este fin de semana para ayunar y reflexionar. Empezaremos mañana, el viernes, después de la misa de la tarde. Terminaremos tras la misa del domingo, tomando la Eucaristía.

    #AyunoPorMeneame #AyunoPorIsrael #PrayForIsrael
    votos: 7    karma: -46
  9. votos: 3    karma: -35
  10. bonito Elmfin está cerca: aceptemos a Alá o muramos. Si somos pasivos, ISIS ganará.
    votos: 0    karma: 0
  11. bonito @noexisto ¿Por qué no aprecias mi arte pentecostal? Es una tradición muy cristiana trolear a los gentiles. Primero troleábalos a los adoradores de ídolos para que se convirtieran, luego troleamos a los musulmanes con las cruzadas, creacionismo, etc.

    @angelitoMagno
    votos: 4    karma: -16
  12. bonito - "Huuuy, ¡que malo y cruel eres con los pobres agricultores!"

    ¿Por qué las subvenciones oerjudican a los agricultures, a pesar de ser beneficioes bienintencionados? Acá os lo explico: www.meneame.net/story/agricultura-especulacion-alimentos-negocio-hambr
    votos: 1    karma: -13
  13. bonito Church's day!
    votos: 7    karma: -38
  14. bonito @MisterNatural (cc @Flexo) Podría yo decir exactamente lo mismo de las leyes civiles: hay gente que recurriría a lo menos ético, si la ley no se los prohibiera. ¿Es más maquiavélico dejarse controlar voluntariamente por una religión, o simplemente aceptar una ley que ha sido impuesta?

    Yo creo que si un creyente solo puede ser bueno por medio de la religión es porque, a fin de cuentas, ha sido suficientemente bueno como para aceptar las normas religiosas en orimer lugar. Hay excepciones, como los creyentes que no llevan una vida moral cristiana, por ejemplo.
    votos: 1    karma: 10
  15. bonito @MisterNatural Como señala @Flexo, la fe no siempre es beneficiosa. Es posible tener fe ciega en líderes políticos que siempre nos han fallado, en personas que nunca se han ganado nuestra confianza, en el sol, etc.

    La religión es de por sí un sistema indefinido. Existen religiones que carecen de lo sobrenatural, así como creencias sobrenaturales que no dependen de ninguna religión.

    Mi punto es que las religiones (como sistemas) pueden ser útiles para algunas personas, como para mi, aunque quizá no lo sean para ustedes.

    Hay personas que no pueden ser buenas sin la religión, simplemente carecen de esa capacidad. De la misma manera, hay ateos que encuentras imposible vivir sin ver a la religión como una amenaza; es el enemigo que les da razón para existir como grupo, e identificarse como ateos. No bromeo; solo es necesario ver sus comentarios en YouTube.
    votos: 3    karma: 12
  16. bonito @MisterNatural La fe no pretende ser una forma de conocimiento. Sin embargo, la fe es una posición necesaria para obtener un conocimiento mayor al actual.

    Si tienes pareja o amigos, ya tienes un componente de fe, pues nada te garantiza que esas personas seguirán siendo fieles. ¿Por qué perder tiempo en una relación que podría fallar y hacerte perder recursos? Por fe a que todo irá bien.

    Si prefieres determinado político, estás teniendo fe; es imposible saber que tal político cumplirá lo que ha prometido.

    Necesitamos fe para estudiar en la Universidad. Estudiamos para crecer intelectualmente, con la intención de ser profesionales; la requerimos para asumir que obtendremos trabajo después de estudiar. De lo contrario, ¿Por qué invertiríamos tiempo preparándonos?

    @Flexo Es importante tener fe en la tecnología, pues esta puede fallarnos, y apenas la entendamos como individuos. Incluso los ingenieros carecen del conocimiento para entender otras tecnologías.
    votos: 6    karma: -12
  17. bonito @MisterNatural Creer en Dios, y creer que Jesucristo es Dios, y un poco más; es la mínima formación teológica necesaria de la que hablo.

    Por otro lado, hay muchos ateos que apenas conocen el témino selección natural, que es la que debería ser la razón por la que favorecen la evolución, pero no es así. Estas personas siemplemente creen ciegamente en la ciencia, y es peor porque no admiten que creen, como hacen los creyentes.

    La fe ciega es la que no admite ser fe.
    votos: 5    karma: -36
  18. bonito @sacaelwhisky Virtualmente, ningún creyente con una mínima formación teológica diría que los ateos carecen de ética o moral; yo no soy la excepción.

    Sin embargo, sí tenemos diferentes perspectivas de lo que es la fuente moral del ser humano.

    @ProfessorMoriarty @Madomadita
    votos: 1    karma: -12
  19. bonito @ProfessorMoriarty Nunca he estado en una escuela católica; además soy protestante, pero debo suponer que sí enseñan algún tipo de ética en las clases religosas (ética católica).

    Sin embargo, en las escuelas públicas seculares en las que he estudiado nunca me enseñaron algún tipo de ética a nivel de curso (aunque sí se enseñaron algunos elementos en cada clase); es una pena, pero eso es lo que conlleva vivir en un país tercermundista y decadente, como Puerto Rico.

    Recuerdo un profesor de matemáticas supercatólico que siempre nos leía reflexiones morales.

    La ética que sé la conocí en la Iglesia, y sin embargo sigo peleando por implementarla consistentemente en mi vida.
    votos: 0    karma: 0
  20. bonito @noexisto Como cristiano se te exige ser un testigo de la palabra también en tus actos, además de buscar la justicia en tu vida.No lo veo en tu respuesta a @blackheart

    Es que me estoy depurando.
    votos: 0    karma: 0
  21. bonito @Blackheart Los marxistas ateos y nazis tenían muchos libros (aunque quemaban algunos), y no por eos eran buenos. Tu argumento es falaz, pero mi mayor argumento son los nazis: los alemanes eran el pueblo más educado de su tiempo, y no por eso se libraron del fanatismo. Es una mentira que la educación crea personas más buenas, a menos que su educación incluya ética. La ciencia nació significativamente en medio de grandes guerras, no en medio de supuestas eras doradas de descubrimientos científicos, como venden los ateos activistas ignorantes.

    Por cierto, si leyeras libros, sabrías que la Biblia es una colección de libros (como bien señala @thorin), pero perdonaré tu ignorancia, la de los que hizieron el meme, y la de los pobres que te votaron... porque soy misericordioso.

    @neyla @noexisto @Dios
    votos: 8    karma: -28
  22. bonito ¿Por qué hay más desigualdad económica, mientras hay más derechos y leyes de "igualdad"?

    Sencillo: la izquierda ha tratado de corromper el sistema capitalista al imponer leyes y regulaciones económicas absurdas, tratando de meter socialismo y comunismo poco a poco, lo que ha provocado cierta inseguridad en los ricos, que a su vez han respondido acumulando más dinero (que no están utilizando). Todo esto, a su vez, provoca inseguridad en los trabajadores de clase media, que están dispuestos a trabajar por lo que sea por miedo a perder su empleo.

    En otras palabras, la Izquierda ha logrado crear más desigualdad. Una vez más, como en China y Rusia, la izquierda ha logrado exactamente lo contrario a lo que se han propuesto. ¿Por qué? Ellos no tienen malas intenciones, simplemente creen tener la respuesta a todos los problemas. No escucha a economistas, políticos, expertos, etc.

    En conclusión, el problema de la izquierda es la soberbia.
    votos: 1    karma: 7
  23. bonito @Madomadita @llamamepanete @fraymaltes

    ¿Sabían ustedes que el viernes es el segundo día más sagrado en el Cristianismo, después del domingo? Es curioso, pero no le damos mucha atención al sábado como hacen los judíos.
    votos: 5    karma: 4
  24. bonito @Seta_roja Por favor, si tienes alguna pregunta, siéntase cómodo en formularlas como tal.
    votos: 2    karma: -19
  25. bonito @Seta_roja En el cristianismo, todos somos pecadores.

    Todos los cristianos amamos a Pablo de Tarso. Él solo reflejaba, en su trato a la mujer, la cultura grecorromana y judía de la época. Por coerto, Pablo consideró a una mujer como apóstol, y la mencionó antes de su marido, lo cual es bastante relevante en esos tiempos. A nivel doctrinal, la mujer siempre ha tenido lugar en el plan de Salvación.

    También podemos observar que todos los apóstoles eran hombres. Jesús los escogió para llevar su mensaje a Israel y al resto de las naciones, que usualmente solo escuchaban a los varones. Sin embargo, muchos de sus discípulos eran mujeres, y en parte fue por eso que lo criticaron los fariseos.

    @Clem @Malversan @Blackheart @aversion2.1 @yerena @Jnaba
    votos: 1    karma: 9
  26. bonito Admito abiertamente y sin tapujos que los roles sexuales existen, pero no necesariamente favorecen a los hombres y oprimen a las mujeres.

    Los géneros tienden a un balance asimétrico. Esto significa que en la sociedad existen roles que favorecen a los hombres (como aquellos que implican poder y agresividad), aunque también desfavorecen a los hombres (que son enviados a la guerra y se espera de ellos que protejan las mujeres; incluso las feministas creen que ellos deben proteger las féminas en todo caso). Por otro lado, existen roles que son preferidos por las mujeres (como la enfermería) y a menudo sus empleos son menos peligrosos que aquellos que la cultura asiga a los hombres (lo que también es un beneficio para ellas).

    No digo ni que la mujer sea inferior, ni tampoco hay evidencia de que existanel patriarcado.

    @Clem @Malversan @Blackheart @aversion2.1 @yerena @Jnaba
    votos: 8    karma: -47
  27. bonito Solo quería emitir un comentario intencional y sarcásticamente machista, para contrastar mis otras notas señalando el sexismo social, que han sido injustamente descartadas como machistas o sexistas.

    @yerena @Jnaba @Malversan
    votos: 3    karma: -9
  28. bonito @Malversan ¿Por qué dices que soy machista y retrógrado? A los varones se nos enseña que debemos arriesgarnos por nuestra familia y por la nación. Nos enseñan que debemos hacer los trabajos más sucios, humillantes, peligrosos y difíciles. Para colmo, se nos dice que somos machistas por supuestamente impedir que las mujeres lleguen a posiciones de poder en las empresas a donde llegamos poniendo nuestro capital de riesgo (recuerda que se nos enseña a tomar grandes riesgos).

    En efecto, ser hombre te permite llegar a posiciones más altas de poder, pero no es porque tengamos pene, sino porque también se nos enseña que para llegar ahí debemos saltar muchos peligros. Para colmo, esos riesgos pueden llevarnos a los más alto, o a los más bajo, de la pirámide social.

    @Blackheart Ya me lo habían contado de esa imagen, pero no la había visto. Por favor, no me digas que es de mi país Puerto Rico. Que se en República Dominicana o algo, donde hacen este tipo de ridiculeces.
    votos: 4    karma: 41
  29. bonito @afrodisios tienes más razón que un santo.
    votos: 3    karma: -4
  30. bonito ¿Qué mejor trabajo que ganarse la vida ayudando a otros a mejorar la suya?

    @Rembrandt ¿Crees que los médicos no deberían recibir remuneración?
    votos: 0    karma: 0
  31. bonito ¡Feliz día del Templo!
    votos: 7    karma: 9
  32. bonito Amo a Israel con todo mi alma y corazón, pero el portavoz que dijo esa burrada debería ser expulsado para que viva entre los gentiles inferiores: www.meneame.net/story/malestar-brasil-fuerte-declaracion-gobierno-isra
    votos: 1    karma: -12
  33. bonito Los judíos dicen que son el pueblo elegido, lo que puede sonar sobernio y prepotente para algunas personas, pero es importante entender el contexto teológico.

    Según la Biblia, Dios ha otorgado un propósito y misión a cada nación. Cada país existe por una razón, e Israel no es la excepción: la función de los judíos función era dar a conocer a Dios al resto de las naciones. Esto es muy importante, pues demuestra que Dios no solo ama a su pueblo, sino que también busca que las otras naciones le conozcan y se salven por igual.

    Sin embargo, los judíos prefirieron ensimismarse y convertir todo en un asunto racial. Actualmente, no importaba tanto seguir la Ley de Moisés, ni predicar, ni siquiera importa ser creyente (hay mucho judíos ateos), sino que lo relevante es ser de raza judía.

    Recuerden lo que dijo Juan el Bautista a los judíos, en otros términos: No se crean muy importantes por ser hijos de Abraham, pues Dios puede sacar hijos de Abraham hasta de las piedras.
    votos: 2    karma: -21
  34. bonito @Stash El infierno es un lugar espiritual. Sin embargo, poéticamente lo relacionamos con el centro de la tierra. Otro ejemplo es rl cielo, que lo identificamos con nubes y estrellas, pero el Reino de Dios no es tan superficial como el firmamento.

    @milkarri
    votos: 2    karma: -19
  35. bonito @milkarri Pésima teología: alguboa versículos estan totalmente sacadosbde contexto. Pa palabra de Dios sostiene el Universo en el sentidode que las leyes físicas lo sostienen.

    Por otro lado, ese examen es claramente fake. Ningún niño sabe más citas bíblicas que un buen cura de pueblo.
    votos: 3    karma: 32
  36. bonito San Juan vió el número de los redimidos, de los que alababan al Señor. Unos cantaban, otros oraban, pero todos adoraban al Señor.

    Nomsomos perfectos, pero si has sido escogido, busca de Dios. :-)
    votos: 4    karma: -29
  37. bonito ¡Que bonito es Tel Aviv!
    votos: 8    karma: -30
  38. bonito @Shrike No conocía al tal Carlos Jesús; tiene una doctrina muy consistente y completa. ¡Quién lo diría!
    votos: 4    karma: 13
  39. bonito ¿Preparados para ir a misa? Saluden sus respectivos curas de mi parte, y recemos por ideas para aliviar el conflicto israelí-palestino, y por la Paz.

    Bendiciones.
    votos: 4    karma: -30
  40. bonito @vazana realmente no viene, siempre ha estado ahí, sin universo no hay tiempo ni un antes. Por eso la pregunta no tiene sentido y cualquier respuesta a qué había antes (Dios, nada, otra cosa) tampoco.

    Eso es desde un contexto temporal (lo que conocemos), pero míralo desde un punto de vista material: ¿De donde vino toda la materia y energía que compone el Universo? ¿De verdad no tiene sentido preguntarse todo eso, o tiene más sentido buscar una respuesta?


    @Despero @Shade @catim @Aiarakoa @Gluckauf
    votos: 0    karma: 0
« anterior1234571

menéame