1. angelitoMagno @eolosbcn Si algún facha te critica las renovables pregúntale lo siguiente:
    ¿Y tu que prefieres, comprar carbón a la China comunista, petroleo a los moros y uranio a países exsoviéticos que no son de fiar, o usar el sol y el viento de ESPAÑA?
    Importante subir la voz al decir ESPAÑA. Y después, les enseñas esta foto:
    farm1.staticflickr.com/21/27836475_72d960914a_z.jpg?zz=1
    Les convences seguro.
    votos: 64    karma: 705
  1. devnull @angelitoMagno @eolosbcn Y de fondo que suene el himno.
    votos: 3    karma: 35
  2. eolosbcn @alimac @angelitoMagno ¡Ja! Esa pregunta es de broma ¿no?
    La verdad es que yo tuve una opinión favorable a la energía nuclear, creo yo, hasta alrededores de 2004. Para mi es siempre ha sido una energía que si se podía evitar, pues era mejor. Pero hasta 2004 no creí que fuera posible evitarla. Creía que era imprescindible. Luego con las centrales de gas de ciclos combinados, sus reducidas emisiones, el boom de descubrimientos gasistas y el avance de las renovables, me parece que el binomio gas-renovables es suficiente en la generación eléctrica actual y futura y para avanzar hacia un futuro lo más cercano a 100% renovable. Eso en cuanto a lo que se pueda usar electricidad.

    Eso si, hay una parte de los consumos eléctricos actuales, siendo generosos, con problemas de electrificación y hablo del transporte privado. Realmente, a parte de potenciar el ferrocarril, no se bien que hacer con eso. (Sigo ->)
    votos: 6    karma: 52
  3. eolosbcn @alimac @angelitoMagno Almacenar la electricidad en el coche no parece que vaya a ser la solución. Hay que 'vectorizarla'. Es decir, convertirla en algo que acumule muchos kWh por kg (la gasolina tiene 10kWh por 1kg) y luego convertir eso de nuevo en electricidad en el coche. Lo único que se me ocurre es el hidrógeno.
    El problema es que las células de combustible, para convertir hidrógeno en electricidad, son aún muy caras y de poca duración. Y el problema de esto es que ya se lleva años investigando, tuvo su boom y no se llegó a nada realmente bueno. Es posible que esta tecnología, salvo aparición de nuevos materiales, haya dado todo lo que puede de si.
    votos: 4    karma: 37

menéame