« anterior12345...109
  1. eolosbcn @calvo Muchas gracias, se hace lo que se puede. Es fácil dar lecciones cuando uno habla de su 0,001% de la parte de la vida que conoce. Para el 99,999% restante no me sale tan bien.

    Al final, como decía Luís Carandell, o se sabe casi todo de casi nada. O se sabe casi nada de casi todo.
    78  votos: 7   link
    el 31-05-2012 21:55 UTC por eolosbcn (web)
  2. eolosbcn @angelitoMagno Lo de las pensiones es a muy largo plazo. No afecta ni en uno, ni en dos, ni en tres años por rápido que se vaya. Recordemos que incluso en el 2010 la caja de la seguridad social tuvo superavit. Es decir que antes de que salgamos claramente de la crisis, volveremos a tener superavit.

    Así que no, lo siento, no me convences. No existen razones empíricas para el tema de la seguridad social. Las medidas que se piden son para cuadrar el déficit de este año, el que viene y el siguiente. Y eso se puede conseguir parcialmente con la subida del IVA, pero el tema este de las pensiones tiene una afectación nula. Por no decir que una vez se esté en el 3% de déficit el gobierno puede hacer lo que le de la gana y cancelar esas reformas en las pensiones que, de todas maneras, aun no habían entrado en vigor.
    27  votos: 2   link
    el 31-05-2012 17:39 UTC por eolosbcn (web)
  3. eolosbcn @angelitoMagno Yo creo que la idea no es subir la edad de jubilación ya que el objetivo es 67 y ya está fijado. El tema es que esa subida iba ser gradual y a muy largo plazo. Igual lo que hacen es acelerarlo.

    Y estas son las cosas de la política que no entiendo. Esto ¿que cojones tiene que ver con la situación actual? Si pusieran los 67 años para mañana mismo, lo único que haría es generar más paro (y que cobraría paro). Y si reducen el tiempo para subir a los 67 años, pero sigue habiendo un periodo transitorio, no nos afecta en nada a la reducción del déficit. Estas son las medidas que me hacen ser realmente conspiranoico, porque no tienen ningún sentido. Me dices lo de subir el IVA y lo entiendo. Tiene un efecto inmediato. Lo de las pensiones no lo entiendo.

    Para mi una buena medida que reduciría el déficit de la seguridad social sería incrementar las bases de cotización. Eso si tendría un efecto inmediato.

    cc/ @flekyboy
    13  votos: 1   link
    el 31-05-2012 17:24 UTC por eolosbcn (web)
  4. eolosbcn Entre el marasmo de comentaristas sabelotodo y tertulias de tres al cuarto, de vez en cuando se cuela algún artículo de opinión extenso, bien documentado y realmente interesante. Me permito recomendaros hoy en "El País" el artículo "El descrédito de un país" de Andrés Ortega a quien me permito felicitar por tan brillante análisis de la situación actual. Os recomiendo la lectura del artículo: blogs.elpais.com/luces-largas/2012/05/el-descredito-de-un-pais.html
    0  votos: 0   link
    el 31-05-2012 17:17 UTC por eolosbcn (web)
  5. eolosbcn @eolosbcn A estas horas seguimos sin saber nada de la denuncia de UPyD ¿no? Es raro, porque normalmente cuando se anuncia una cosa es porque se ha analizado y ya se está listo para presentar la demanda (a no ser que se sea un fanfarrón, AKA en política como demagogo populista). Supongo que mañana sin falta ponen la denuncia. Confío en ellos.
    14  votos: 1   link
    el 30-05-2012 23:17 UTC por eolosbcn (web)
  6. eolosbcn Ayer UPyD dijo que llevaría a los tribunales a Rubalcaba, Rajoy y a los gestores de Bankia. ¿Ya han puesto la denuncia?

    Por favor, cuando lo hayan hecho, si os enterais, me lo haceis saber. Tengo curiosidad. A lo peor es solo un anuncio populista y no hacen nada. Así que, si, tengo curiosidad en saber porque los denuncian y hacer el seguimiento de esta demanda (si es que no se queda en un simple bla, bla, bla...)
    36  votos: 3   link
    el 30-05-2012 11:25 UTC por eolosbcn (web)
  7. eolosbcn @ailian Bueno, de momento mis hijos solo hacen que ponerse encima mío todo el rato, darme besos espontaneos y decirme que me quieren mucho espontaneamente lo cual, como os podeis imaginar, me llena de gozo y felicidad (me llena de honda satisfacción :-D ). Son unos pastelosos de mucho cuidado. Y bueno, de los mensajes anteriores puede parecer lo contrario, pero soy bastante estricto.

    Así que aun mantengo la esperanza de que no me critiquen mucho de mayores. Aunque, honestamente, se que es misión imposible xD
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2012 12:45 UTC por eolosbcn (web)
  8. eolosbcn @RoyBatty66 Totalmente de acuerdo. El cariño es fundamental. Y, por cierto, es parte de la autoridad. Sin cariño la autoridad de uno se ve seriamente mermada.

    @Zipitostio A pesar de ello, como padre, uno no puede dejar de tener miedo al futuro. De plantearse en cada momento si realmente lo estará haciendo bien o mal. Son dudas que como padre te asaltan constantemente.

    @Masqueperro Totalmente de acuerdo. Los límites hay que ponerlos ya en parvulitos. El tema es tener la rienda e ir soltandola con el tiempo. No poner rienda y ver que los caballos se han desbocado y entonces actuar deprisa y corriendo es, obviamente, una receta para el fracaso.

    Ej. Uno no se levanta cuando come. Al acabar se recoge la mesa. Al llegar a casa se hacen los deberes. Por muy enfadado que se esté no se chilla y mucho menos se pega. Las luces se cierran al salir. La cadena se estira al hacer pipi. Cuando es hora de dormir se duerme...

    cc/ @Zipitostio @RamSys
    46  votos: 5   link
    el 29-05-2012 12:37 UTC por eolosbcn (web)
  9. eolosbcn @Zipitostio P.D.: Si te dijera yo lo que pensaba sobre la educación de los otros cuando no tenía hijos, me llamabas nazi. La experiencia me demostró que salvo casos de emergencia (a veces los hay), la mano dura es tremendamente dañina. Los niños, como los adultos, también tienen sus días buenos y sus días malos. Uno no puede esperar que su hijo esté siempre divino. El punto medio sería entre ser un amigo y solo ostentar una autoridad. Dejémoslo en que prefiero ser como un consejero con derecho a veto.

    En caso de urgencia siempre hay copias, multiplicaciones o redacciones motivadas sobre lo que se ha hecho mal y el porque está mal. Y en alguna ocasión contada, aunque no soy nada amigo de ello (y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que lo he dado) un bofetón. Y decir que ante un bofetón siempre me sentí mal y con sensación de fracaso personal. De no haber sido lo suficientemente inteligente como para abordar la situación de otra manera.

    @RamSys
    55  votos: 6   link
    el 29-05-2012 12:31 UTC por eolosbcn (web)
  10. eolosbcn @Zipitostio También cabe la posibilidad que no me pidiera permiso porque sepa exactamente para que cosas debe pedirme permiso y para que cosas no hace falta. El que no se pida permiso formalmente, no significa que no se pida tácitamente. Al fin y al cabo vino a casa a decirmelo. Lo que no hizo fue no presentarse y ya está.

    Creo que la autoridad no es algo que se imponga, sino que se obtiene a base de instrucciones y límites claros que surgen de razonamientos entendibles por el niño. Esa autoridad surge de que el padre sabe y tiene más experiencia que el niño. Un 'no', no sirve de nada y no educa. Solo reprime. Sirve un 'no, porque...' y la verdad, no existía ningúna razón para el no, más allá de porqué a mi no me diera la gana. Es decir, el niño autónomamente debe ser capaz de usar su libertad correctamente y la mejor manera de aprender algo, es experimentarlo. Los niños no necesitan control externo, sino solo un servosistema que ajuste las desviaciones.

    Mi opinión, claro.
    49  votos: 5   link
    el 29-05-2012 12:23 UTC por eolosbcn (web)
  11. eolosbcn @eolosbcn En la anterior nota mi mujer estaba con 381.000 plaquetas, que es una señora cifra. Y tomando 100mg de cortisona diaria. La medicación se ha ido bajando progresivamente. En la última visita de la semana pasada y con 25mg de cortisona las plaquetas habían bajado a 180.000. Es una bajada no preocupante, porque por encima de 150.000 plaquetas se considera totalmente normal y a mucha distancia de lo que se considera peligroso (por debajo de 50.000). Esta semana la prueba de fuego. Ahora vamos por 10mg de cortisona y el jueves deja de tomarla.

    Esperemos que, aunque bajen un poco más las plaquetas, estas se mantengan en niveles razonables. Si es así todo habrá quedado en un susto de nada. La próxima visita al médico, salvo cosas raras, en tres semanas.
    30  votos: 3   link
    el 29-05-2012 12:12 UTC por eolosbcn (web)
  12. eolosbcn @Zipitostio En la vida lo peor ante ciertas cosas rutinarias, creo, es no plantearse objetivos. Así que nada más nacer nuestro primer hijo nos planteamos los objetivos que queríamos lograr con su educación. Algo básico. Tres simples objetivos: Que sea feliz, que haga feliz a los que están a su alrededor y que sea independiente.

    Así que no hice, ni dije nada. Me reí por mis adentros viendo que ibamos en la la dirección correcta. Se fue a casa de su amigo. Ni le pedí explicaciones, al contrario. Encantado.

    cc/ @RamSys
    42  votos: 4   link
    el 29-05-2012 12:02 UTC por eolosbcn (web)
  13. eolosbcn @Golan_Trevize Para ser breve. Yo a estas alturas me conformo en ver algún día brotes verdes.
    12  votos: 1   link
    el 29-05-2012 11:58 UTC por eolosbcn (web)
  14. eolosbcn @RamSys El otro día me llega el mayor a casa al mediodía con un amigo. Se coge un juego de la Wii y me dice: "Me voy a casa de David a jugar. Comeré en su casa". Ale, sin preguntar si puede y eso. Así son las cosas xD

    Aunque a mi lo que me pone realmente nervioso es pensar lo que sucederá de los 12 a los 20 años. Eso es el nudo gordiano. Ahí es donde se define lo que se será y no será en el resto de la vida. Aún me quedan unos añitos.
    52  votos: 5   link
    el 29-05-2012 11:55 UTC por eolosbcn (web)
  15. eolosbcn @ailian ¿Y ahora te enteras de eso? Esto es como una familia. Los trapos sucios se limpian en casa. Fuera de casa somos los mejores.

    De verdad que me sorprende que ahora hayas notado esto tan español. Las críticas se toleran entre españoles, pero no de nadie que venga de fuera.

    P.D.: ¡¡Y más si es italiano!! :-D
    P.D2.: Y yo justamente lo que encuentro más normalucho de España es la comida. Me encanta, por ejemplo, la comida de Alemania y no entiendo como alguien puede hacerse el chulo de la comida española en Alemania, con lo buena (y barata) que está.
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2012 11:52 UTC por eolosbcn (web)
  16. eolosbcn @eolosbcn El peque se lo pasó 'bomba' y ver a casi cien empresas y organizaciones trabajando para que todo funcionara, aportar fondos y ver como el club Cadí-Seu d'Urgell fue capaz de organizar todo, fue realmente impresionante. Y sobretodo, hacer que una fiesta así tenga un tono positivo y de superación creo que fue también todo un reto. Me parece que en ocasiones la sociedad civil supera en mucho al mundo político. Muchos deberían aprender. (Nota, ya se que la web del Joan Petit está en Comic Sans, pero se lo perdono).
    11  votos: 1   link
    el 29-05-2012 08:34 UTC por eolosbcn (web)
  17. eolosbcn Este fin de semana el peque estuvo en un torneo de Hoquey patines en La Seu d'Urgell, llamado el Joan Petit. www.joanpetit.net/ Joan Torner, el presidente de la fundación y ex-jugador del Barça de Hoquey tuvo un hijo que jugaba a hoquey. Lamentablemente su hijo no superó el partido más duro, el del cancer. Este hombre montó una asociación para sensibilizar a la sociedad del problema, buscar y formar voluntarios para los hospitales y encontrar recursos para cada año otorgar becas de investigación para el cancer pediátrico. Cada año una ciudad es escogida para el torneo y en las semanas previas diversas organizaciones hacen charlas y actos para recaudar fondos. El final es una fiesta, muy alegre, en donde dejas a los peques por la mañana y te los devuelven por la tarde. Se lo pasan bomba con juegos por la mañana, luego los invitan a comer y finalmente hacen unos partidillos de hockey. Este año fue en La Seu d'Urgell y fue impresionante como se volcó la ciudad.
    37  votos: 4   link
    el 29-05-2012 08:30 UTC por eolosbcn (web)
  18. eolosbcn ¿Sabiais que en Andorra tienen una cobertura del 100% con FTTH y 100Mb simétricos?
    27  votos: 3   link
    el 26-05-2012 17:41 UTC por eolosbcn (web)
  19. eolosbcn La historia de Garzón se repite. Ahora una gran cantidad de mimbros del CGPJ piden que dimita el que denunció a Divar. ¡¡El mundo del revés!!
    22  votos: 2   link
    el 24-05-2012 14:50 UTC por eolosbcn (web)
  20. eolosbcn @Kimy Ya ves. Eso dicen La Razón, EsRadio y UPyD. Parece que no es cierto. Tampoco nos comemos a los niños.
    53  votos: 5   link
    el 20-05-2012 12:54 UTC por eolosbcn (web)
  21. eolosbcn Menudo drama familiar. Mi hijo se ha pasado toda la mañana haciendo un trabajo sobre la seda. La verdad es que le ha quedado muy chulo. Pero al terminarlo ha descubierto que debía ser en castellano y el lo ha hecho en catalán, así que ahora le toca hacerlo de nuevo traduciéndolo.
    xD Es tan 'empanao' como el padre.
    457  votos: 43   link
    el 20-05-2012 12:39 UTC por eolosbcn (web)
  22. eolosbcn Hay artículos de Wikipedia que parecen muy sesgados. Este en concreto es.m.wikipedia.org/wiki/Julius_Evola parece un panegírico. Seguramente escrito por algún neofascísta amigo de este señor. Tendré que buscar otras fuentes.
    0  votos: 0   link
    el 20-05-2012 08:20 UTC por eolosbcn (web)
  23. eolosbcn ¿Queríais saber el valor que dan los inversores a las agencias de rating? Ayer Modys rebaja la calificación a un montón de entidades españolas (cierto que no estaba Bankia) y hoy Bankia rebota subiendo hasta un 30%. Ahora mismo un 23%
    50  votos: 4   link
    el 18-05-2012 12:32 UTC por eolosbcn (web)
  24. eolosbcn Hay algo que me sorprende. Nunca se pudo decir más alto aquello de "disfruten lo votado" que en Grecia. Resulta que ahora todo el mundo está sacando pasta a mansalva de los bancos ante el riesgo que Grecia abandone el euro, cosa más que probable si no quiere cumplir sus compromisos. No critico el que no los quiera cumplir, pero si que no se den cuenta de lo que significa. Y encima sin gobierno para tomar decisiones importantísimas.

    No se, me parece que esto va a acabar muy mal, especialmente para los griegos. Lo de antes era muy duro, pero lo de ahora me parece que va a ser muchísimo peor.
    14  votos: 1   link
    el 16-05-2012 18:16 UTC por eolosbcn (web)
  25. eolosbcn @aiarakoa @aiarakoa Recuerda que aqui los que dan más servicios son las autonomías y los ayuntamientos y la suma de ambos da menos deuda y déficit que la administración del estado (*). Para el año que viene los objetivos para llegar al 5,8% señalan que la mayoría de deuda es, de nuevo, de la administración central, casi un un 3,4% del 5,8% global. Yo no creo que, analizadas globalmente, las comunidades sean derrochadoras, aunque es obvio que hay casos que son mucho más que evidentes.

    (*) La Seguridad Social tiene su caja aparte y hasta el año pasado que dio un ligero déficit no ha causado problemas.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 16:04 UTC por eolosbcn (web)
  26. eolosbcn @aiarakoa Bonus track: Ese descenso de la deuda pública, por cierto, era ficticio. Tanto el de Aznar, como el de Zapatero. Se produjo por los ingresos que generaba la actividad económica. Actividad económica impulsada por el crédito privado y la construcción. Así que ese maná de dinero que iba a las cuentas de la época 'del España va bien' y del 'la Champions league' hoy forma parte de la deuda privada de este país.

    Pero quien hubiera dicho eso en aquella época, hubiera sido visto como un Santiago Niño Becerra cualquiera.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:35 UTC por eolosbcn (web)
  27. eolosbcn @aiarakoa 3) Respecto al por cada informe en un sentido, habían 100 en el otro. Cuando el Banco de España empezó a aplicar condiciones restrictivas fue muy criticado (y eso que ahora se ve que son suaves). Lo que se está haciendo ahora, usar dinero público, hubiera sido totalmente injustificable en ese momento. Y no, no podían haber usado esa cantidad de dinero, porque si pinchaban la burbuja antes, antes se hubiera necesitado esa cantidad de dinero, porque se hubiera entrado en crisis antes y las crisis es lo que tienen, generan una caída importante de los ingresos y un aumento importante de los gastos.

    Y, por cierto, yo hare frente a quien diga que se puede evitar que explote una burbuja hinchada. Eso es lo pueril. Ciertamente se puede hacer explotar una burbuja antes, pero no evitar que explote. La solución a la burbuja (a evitarla) era y es clara: Prohibir las hipotecas a más de 15 o 20 años. Con eso hubiera bastado.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:29 UTC por eolosbcn (web)
  28. eolosbcn @aiarakoa Vamos a ver:
    1) Con que fuerza te pones estricto con otras administraciones si hay superavit. Por cierto, veremos como acaban los recursos de inconstitucionalidad a la mayoría de medidas de control de este gobierno.
    2) Deuda pública de España:
    2004: 46,20%
    2005: 43,00%
    2006: 39,60%
    2007: 36,10%
    2008: 39,80% -> Inicio de la crisis.
    2009: 53,30%
    2010: 61,00%
    2011: 68,50%
    (www.datosmacro.com/deuda/espana )

    Por tanto ¿que me estás diciendo? Si la deuda se bajó hasta antes de la crisis un 10%. Lo que me dices que se debía haber hecho, ya se hizo. Se puede criticar que no se redujera el déficit en 2009 de manera drástica, pero yo no lo hubiera hecho tampoco. Si me dicen que la crisis dura dos años (que es lo que se decía) y vengo de una situación de extremada solvencia a la que he contribuído, por dos años no voy a empezar a hacer recortes a troche y moche, porque lo que he estado ahorrando es justamente para eso.

    sigue ->

    cc @accorn @Samarkanda
    25  votos: 2   link
    el 16-05-2012 15:21 UTC por eolosbcn (web)
  29. eolosbcn @aiarakoa No me exprese bien. A Zapatero le explotó la burbuja inmobiliaria. El punto central de mi discusión es que mucha gente dice que Zapatero fue corresponsable de no haber parado la burbuja. Y yo digo que eso es un planteamiento pueril. No existen los aterizajes suaves de una burbuja una vez generada. Zapatero lo único que podía haber hecho, en lugar de esperar a que explotase la burbuja, haber ido con un alfiler y hacer explotarla antes.
    Visto desde hoy parece todo muy fácil, pero en el 2005, si hubiera pinchado la burbuja hubiera pasado lo mismo que pasó en el 2008, con una diferencia. Nadie habiera apoyado pinchar una presunta burbuja (hoy sabemos que es cierta, pero todo el mundo en 2005 hubiera dicho que era presunta) y generar lo que tenemos hoy voluntariamente. No lo hubieras apoyado ni tú, ni yo, ni nadie. El problema de las burbujas es que no se pueden deshinchar, la única solución es no generarlas como hizo Aznar.

    cc/ @Accorn @Samarkanda
    27  votos: 2   link
    el 16-05-2012 15:00 UTC por eolosbcn (web)
  30. eolosbcn @cuchin Mmm... ¿Es que no hay I+D en la instalación? Vamos cuando uno ve que los precios de instalación han bajado desde los 3€/Wp hasta 0,5€/Wp y se da cuenta que es por la aplicación de nuevos métodos y materiales, ahí hay un I+D y una experiencia.

    En todo caso en España es uno de los pocos países en los que existe, en lo que a fotovoltaica se refiere, todo el ciclo de producción. Desde las minas de silicio metálico, generción de lingotes de silicio de grado solar, construcción de obleas de silicio, fabricación de células fotovoltaicas y construcción de paneles. También diversas empresas españolas fabrican inversores fotovoltaicos (electrónica de potencia) y eso es tecnología punta. Algunas tan exitosas como Ingeteam que vende sus inversores en paises como Alemania e Italia. Ingeteam es el segundo suministrador de inversores en Italia con más de 3.000MW instalados.

    Cierto que podríamos haber sido más, pero si te cargas tu mercado, es lo que hay.
    32  votos: 3   link
    el 16-05-2012 10:13 UTC por eolosbcn (web)
  31. eolosbcn Por si alguien está interesado. Mañana a las 15h00 hay un webinar patrocinado por la empresa REC Solar (fabricante de módulos fotovoltaicos) centrada en eficiencia energética y autoconsumo. Primero hablarán ellos sobre 30min y luego haré yo una presentación sobre el futuro de la fotovoltaica en España centrada en el autoconsumo fotovoltaico. Podreis hacer preguntas durante el webinar que responderé al final. La asistencia es gratis y os debeis inscribir con anterioridad en www.web2present.com/upcoming-webinars-details.php?id=73

    Por si desconoceis esto de los webinars, son como unas conferencias que se dan en un entorno en internet donde podeis ver la presentación en ppt y el video y voz del conferenciante. Por lo que podeis asistir desde vuestra casa u oficina.
    39  votos: 3   link
    el 16-05-2012 09:56 UTC por eolosbcn (web)
  32. eolosbcn @blackheart1980 Creo que es el mejor mensaje que recuerdo en menéame. Con seguridad uno de los mejores.
    36  votos: 3   link
    el 11-05-2012 20:37 UTC por eolosbcn (web)
  33. habladorcito @yomisma123 El ban a ideal.es (como te saldrá si intentas menear esa fuente) caduca dentro de un mes, en concreto al dia 5 de Junio de 2012
    41  votos: 3   link
    el 11-05-2012 16:22 UTC por habladorcito (web)
  34. eolosbcn En la visita de hoy al médico, finalmente, se ha visto que mi mujer ha vuelto a recuperar el nivel de plaquetas normales. La cosa progresa bien. Ahora queda la segunda parte. Ir retirando gradualmente la medicación tan fuerte que toma en la actualidad y esperar que no vuelva a las andadas, pero de momento vamos bien.
    621  votos: 59   link
    el 10-05-2012 20:41 UTC por eolosbcn (web)
  35. habladorcito @rcuevas.uskar Pues quiere decir que el señor www.meneame.net/user/juanlarzabal/history/, editor multimedia en el periódico Ideal de Granada, se ha pasado haciendo spam tanto de ideal.es como de granadablogs.com (del mismo medio). Y eso que ya les banearon la IP coporativa por usar clones para su spam. Eso es lo que quiere decir.

    @tollendo
    78  votos: 6   link
    el 10-05-2012 10:22 UTC por habladorcito (web)
  36. eolosbcn Nos quejamos del nivel de inglés de nuestros políticos, pero en todos sitios cuecen habas. El representante japonés de la agencia de seguridad nuclear no habla inglés: sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/09/vidayartes/1336589927_515832.h
    0  votos: 0   link
    el 10-05-2012 07:02 UTC por eolosbcn (web)
  37. habladorcito @Aselag @HeavyBoy Es que esa foto me sonaba y me he dicho: "han cogido una foto de la web y la han mandado". Pero veo que debe ser como un mirador muy turístico de Hong Kong y donde todo el mundo hace fotos. Así que, seguramente, me he colado.

    Además veo que fué hecha el 7 de Noviembre de 2011 con un Galaxy S
    9  votos: 3   link
    el 07-05-2012 10:45 UTC por habladorcito (web)
  38. habladorcito @HeavyBoy A lo mejor estoy errado, veo que es una foto muy típica de Hong Kong www.tineye.com/search/75dfac8da9d4f9309475a0561a9c5f01f8640291
    9  votos: 1   link
    el 07-05-2012 10:37 UTC por habladorcito (web)
  39. habladorcito @HeavyBoy Ahí hay fotos tramposas (por ejemplo, la 24) :roll:
    9  votos: 1   link
    el 07-05-2012 10:32 UTC por habladorcito (web)
  40. eolosbcn @aiarakoa @War_lothar De ambas. Reino Unido tiene una deuda publica superior a la española y unida deuda privada superior a la española. Eso si, controla su moneda. Lo cual significa que hay otras opciones a nivel europeo a parte de incrementar el gasto o la austeridad.
    10  votos: 1   link
    el 07-05-2012 06:55 UTC por eolosbcn (web)
  41. eolosbcn @aiarakoa Reino Unido tiene un nivel superior de deuda y no tiene los niveles de paro de aquí.
    6  votos: 1   link
    el 06-05-2012 20:43 UTC por eolosbcn (web)
  42. eolosbcn @aiarakoa En todo caso, lo de hoy, la austeridad, no funciona. Hay tantos economistas que opinan que es un error, como un acierto. Yo no me atrevo a pontificar, pero es por eso quite un cambio me parece positivo.

    Hasta que no se concrete, tampoco es posible criticar mucho. Lo que está claro es que en una economía creciente ser incrementan mucho los ingresos fiscales y viceversa.
    0  votos: 0   link
    el 06-05-2012 20:28 UTC por eolosbcn (web)
  43. eolosbcn @aiarakoa Porque la política del New Deal ya demostró que funcionó, la de austeridad no. La deuda solo aumentará si la política de New Deal no funciona, sino, no aumentará.
    6  votos: 1   link
    el 06-05-2012 20:13 UTC por eolosbcn (web)
  44. eolosbcn Me gustaría pensar que la elección de Hollande supondrá un punto de inflexión en esta crisis, porque realmente creo que la política de austeridad nos está hundiendo en la miseria (y en la crisis). Lástima que deberemos esperar un año a que cambien a Merkel y la situación alemana es compleja, pero el resultado de las presidenciales francesas me anima.
    50  votos: 5   link
    el 06-05-2012 19:48 UTC por eolosbcn (web)
  45. eolosbcn ¡Impresionante! Tenemos dos caracoles que van dando vueltas por la terraza (Banyetes i Dormilega). A veces desaparecen unos días y luego vuelven a aparecer. En las últimas semanas se habían afincado en un tiesto. Os doy la buena nueva. Son familia numerosa. Acaban de tener tres chiquitines. Ya tenemos 5 caracoles.
    52  votos: 6   link
    el 06-05-2012 16:29 UTC por eolosbcn (web)
  46. eolosbcn Me gustaría saber que piensan los argentinos de esta banderita economia.elpais.com/economia/2012/05/03/actualidad/1336079359_399508.h en su Congreso. Me ha parecido, personalmente, increíble. Creo que esto sería algo que ningún español admitiría. No se si en Argentina se ve como normal un gasto en un culto a la personalidad de Nestor Kirchner.
    28  votos: 3   link
    el 04-05-2012 06:59 UTC por eolosbcn (web)
  47. eolosbcn @facso Parece una campaña absurda ¿no? Pues a base de dinero podrían conseguir que a un montón de gente le parezca razonable. Por ejemplo en contra de cambio climático lo han conseguido e incluso hay mucha gente a las que la energía nuclear les parece una manera razonable de hacer electricidad. En España han conseguido que una buena parte de la población les parezca razonable estar en contra de las renovables y con un poquito más estaremos incluso a favor del carbón.

    Conseguir que la mayoría de gente se crea memeces es solo una cuestión de dinero, una buena agencia de comunicación y algo de paciencia. Estos años he vivido campañas perfectamente orquestadas en contra de las renovables y una campaña a favor de la prorroga de la nuclear de Garoña, un poquito desde dentro. Me han desanimado mucho. Estoy convencido, una gran masa de población puede creer una gilipollez. Es solo cuestión de dinero.
    28  votos: 3   link
    el 01-05-2012 21:57 UTC por eolosbcn (web)
  48. eolosbcn Nunca había visto mendigos en Alemania. Me he pasado la tarde paseando por Constanza y la cantidad de mendigos que hay por la calle, creo yo, debería alarmar mucho a los alemanes.
    87  votos: 9   link
    el 01-05-2012 17:36 UTC por eolosbcn (web)
  49. habladorcito @already Me suena que es un problema de karma mínimo el que puedas seguir o no con el envío del meneo...
    8  votos: 1   link
    el 01-05-2012 08:49 UTC por habladorcito (web)
  50. habladorcito @already No, no borra el enlace, rellena los campos y puedes mandar el meneo   media
    8  votos: 1   link
    el 01-05-2012 08:33 UTC por habladorcito (web)
« anterior12345...109

menéame