1. eolosbcn Puntos claves:

    Artículo 7.3 "La firma de estos contratos será obligatoria aun cuando el consumidor no vierta energía al sistema en ningún instante". Se refiere al contrato de suministro con autoconsumo.

    Artículo 9.3 "Asimismo, el consumidor acogido a esta modalidad de autoconsumo deberá pagar por la energía consumida procedente de la instalación de generación conectada en el interior de su red, el peaje de respaldo. Por el resto de la energía consumida deberá pagar el peaje de acceso y otros precios que resulten de aplicación de acuerdo con la normativa en vigor".

    Por tanto te cobran por lo que tu estás generando. Y como el contrato lo tienes aunque no viertas (como se ve en el 7.3) pagas peaje de respaldo por todo, aunque no viertas nunca un solo kWh a la red. De locos.
    votos: 33    karma: 323
  2. eolosbcn Me he leído la normativa de autoconsumo y la verdad es que si que hay que pagar aunque no salga nada de la red eléctrica interna. Todo lo que salga paga peaje de acceso. Y lo que no salga paga peaje de respaldo. Si no sale nada, no se pagan peajes de acceso y toda la electricidad paga peaje de respaldo. La instalación tiene que registrarse, pedir punto de acceso y poner un contador lo más cercano a la instalación de generación aunque no vaya a verter nada fuera de la red interna.

    ¿Tiene sentido o alguna razón esto? Ninguna, técnica o racionalmente, porque es un sinsentido que me cobren un impuesto que va a las eléctricas (no va ni al gobierno) por algo que me genero yo y que no toca ningún cable de las eléctricas. Desde luego es algo 100% al canon digital que iba al SGAE o cosas similares. Unica explicación: corrupción.

    Por cierto, de la tasa de respaldo está excluída la cogeneración.

    cc/ @neyla
    votos: 95    karma: 974

menéame