« anterior12345...180
  1. eolosbcn @plantegra ¿Pero nadie se queja por el copyright? Es sorprendente. Tenemos una tele de estas con internet y youtube, así que es fantástico.
    20  votos: 2   link
    hace 4 horas 53 minutos por eolosbcn (web)
  2. eolosbcn Le explicaba a mi hijo mayor la vida de mi madre. Esto nos ha llevado a hablar de la guerra civil. No se cómo hemos acabado hablando de la película 'La vida es bella'. Buscamos en Youtube y, ¿sabeis que? Está la película entera. ¿Como puede ser que este la película entera en youtube? La estamos mirando ahora.
    62  votos: 5   link
    hace 4 horas 57 minutos por eolosbcn (web)
  3. sifou De Wikipedia sobre Poch:

    es.wikipedia.org/wiki/Poch

    Natural de San Sebastián, Poch se trasladó a Madrid para, durante la década de los 80, convertirse en líder de la banda Derribos Arias, la cual logró una gran repde del sistemas metrico nacional del estado de nueva york


    ¿¿?? xD
    9  votos: 1   link
    el 31-05-2012 23:21 UTC por sifou (web)
  4. eolosbcn @calvo Muchas gracias, se hace lo que se puede. Es fácil dar lecciones cuando uno habla de su 0,001% de la parte de la vida que conoce. Para el 99,999% restante no me sale tan bien.

    Al final, como decía Luís Carandell, o se sabe casi todo de casi nada. O se sabe casi nada de casi todo.
    78  votos: 7   link
    el 31-05-2012 21:55 UTC por eolosbcn (web)
  5. gustavocarra Julio Anguita, sé que estas muy achuchado, pero necesitamos tu CORAZÓN.
    0  votos: 0   link
    el 31-05-2012 20:49 UTC por gustavocarra (web)
  6. eolosbcn @angelitoMagno Lo de las pensiones es a muy largo plazo. No afecta ni en uno, ni en dos, ni en tres años por rápido que se vaya. Recordemos que incluso en el 2010 la caja de la seguridad social tuvo superavit. Es decir que antes de que salgamos claramente de la crisis, volveremos a tener superavit.

    Así que no, lo siento, no me convences. No existen razones empíricas para el tema de la seguridad social. Las medidas que se piden son para cuadrar el déficit de este año, el que viene y el siguiente. Y eso se puede conseguir parcialmente con la subida del IVA, pero el tema este de las pensiones tiene una afectación nula. Por no decir que una vez se esté en el 3% de déficit el gobierno puede hacer lo que le de la gana y cancelar esas reformas en las pensiones que, de todas maneras, aun no habían entrado en vigor.
    27  votos: 2   link
    el 31-05-2012 17:39 UTC por eolosbcn (web)
  7. eolosbcn @angelitoMagno Yo creo que la idea no es subir la edad de jubilación ya que el objetivo es 67 y ya está fijado. El tema es que esa subida iba ser gradual y a muy largo plazo. Igual lo que hacen es acelerarlo.

    Y estas son las cosas de la política que no entiendo. Esto ¿que cojones tiene que ver con la situación actual? Si pusieran los 67 años para mañana mismo, lo único que haría es generar más paro (y que cobraría paro). Y si reducen el tiempo para subir a los 67 años, pero sigue habiendo un periodo transitorio, no nos afecta en nada a la reducción del déficit. Estas son las medidas que me hacen ser realmente conspiranoico, porque no tienen ningún sentido. Me dices lo de subir el IVA y lo entiendo. Tiene un efecto inmediato. Lo de las pensiones no lo entiendo.

    Para mi una buena medida que reduciría el déficit de la seguridad social sería incrementar las bases de cotización. Eso si tendría un efecto inmediato.

    cc/ @flekyboy
    13  votos: 1   link
    el 31-05-2012 17:24 UTC por eolosbcn (web)
  8. eolosbcn Entre el marasmo de comentaristas sabelotodo y tertulias de tres al cuarto, de vez en cuando se cuela algún artículo de opinión extenso, bien documentado y realmente interesante. Me permito recomendaros hoy en "El País" el artículo "El descrédito de un país" de Andrés Ortega a quien me permito felicitar por tan brillante análisis de la situación actual. Os recomiendo la lectura del artículo: blogs.elpais.com/luces-largas/2012/05/el-descredito-de-un-pais.html
    0  votos: 0   link
    el 31-05-2012 17:17 UTC por eolosbcn (web)
  9. eolosbcn @eolosbcn A estas horas seguimos sin saber nada de la denuncia de UPyD ¿no? Es raro, porque normalmente cuando se anuncia una cosa es porque se ha analizado y ya se está listo para presentar la demanda (a no ser que se sea un fanfarrón, AKA en política como demagogo populista). Supongo que mañana sin falta ponen la denuncia. Confío en ellos.
    14  votos: 1   link
    el 30-05-2012 23:17 UTC por eolosbcn (web)
  10. eolosbcn Ayer UPyD dijo que llevaría a los tribunales a Rubalcaba, Rajoy y a los gestores de Bankia. ¿Ya han puesto la denuncia?

    Por favor, cuando lo hayan hecho, si os enterais, me lo haceis saber. Tengo curiosidad. A lo peor es solo un anuncio populista y no hacen nada. Así que, si, tengo curiosidad en saber porque los denuncian y hacer el seguimiento de esta demanda (si es que no se queda en un simple bla, bla, bla...)
    36  votos: 3   link
    el 30-05-2012 11:25 UTC por eolosbcn (web)
  11. eolosbcn @ailian Bueno, de momento mis hijos solo hacen que ponerse encima mío todo el rato, darme besos espontaneos y decirme que me quieren mucho espontaneamente lo cual, como os podeis imaginar, me llena de gozo y felicidad (me llena de honda satisfacción :-D ). Son unos pastelosos de mucho cuidado. Y bueno, de los mensajes anteriores puede parecer lo contrario, pero soy bastante estricto.

    Así que aun mantengo la esperanza de que no me critiquen mucho de mayores. Aunque, honestamente, se que es misión imposible xD
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2012 12:45 UTC por eolosbcn (web)
  12. eolosbcn @RoyBatty66 Totalmente de acuerdo. El cariño es fundamental. Y, por cierto, es parte de la autoridad. Sin cariño la autoridad de uno se ve seriamente mermada.

    @Zipitostio A pesar de ello, como padre, uno no puede dejar de tener miedo al futuro. De plantearse en cada momento si realmente lo estará haciendo bien o mal. Son dudas que como padre te asaltan constantemente.

    @Masqueperro Totalmente de acuerdo. Los límites hay que ponerlos ya en parvulitos. El tema es tener la rienda e ir soltandola con el tiempo. No poner rienda y ver que los caballos se han desbocado y entonces actuar deprisa y corriendo es, obviamente, una receta para el fracaso.

    Ej. Uno no se levanta cuando come. Al acabar se recoge la mesa. Al llegar a casa se hacen los deberes. Por muy enfadado que se esté no se chilla y mucho menos se pega. Las luces se cierran al salir. La cadena se estira al hacer pipi. Cuando es hora de dormir se duerme...

    cc/ @Zipitostio @RamSys
    46  votos: 5   link
    el 29-05-2012 12:37 UTC por eolosbcn (web)
  13. eolosbcn @Zipitostio P.D.: Si te dijera yo lo que pensaba sobre la educación de los otros cuando no tenía hijos, me llamabas nazi. La experiencia me demostró que salvo casos de emergencia (a veces los hay), la mano dura es tremendamente dañina. Los niños, como los adultos, también tienen sus días buenos y sus días malos. Uno no puede esperar que su hijo esté siempre divino. El punto medio sería entre ser un amigo y solo ostentar una autoridad. Dejémoslo en que prefiero ser como un consejero con derecho a veto.

    En caso de urgencia siempre hay copias, multiplicaciones o redacciones motivadas sobre lo que se ha hecho mal y el porque está mal. Y en alguna ocasión contada, aunque no soy nada amigo de ello (y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que lo he dado) un bofetón. Y decir que ante un bofetón siempre me sentí mal y con sensación de fracaso personal. De no haber sido lo suficientemente inteligente como para abordar la situación de otra manera.

    @RamSys
    55  votos: 6   link
    el 29-05-2012 12:31 UTC por eolosbcn (web)
  14. eolosbcn @Zipitostio También cabe la posibilidad que no me pidiera permiso porque sepa exactamente para que cosas debe pedirme permiso y para que cosas no hace falta. El que no se pida permiso formalmente, no significa que no se pida tácitamente. Al fin y al cabo vino a casa a decirmelo. Lo que no hizo fue no presentarse y ya está.

    Creo que la autoridad no es algo que se imponga, sino que se obtiene a base de instrucciones y límites claros que surgen de razonamientos entendibles por el niño. Esa autoridad surge de que el padre sabe y tiene más experiencia que el niño. Un 'no', no sirve de nada y no educa. Solo reprime. Sirve un 'no, porque...' y la verdad, no existía ningúna razón para el no, más allá de porqué a mi no me diera la gana. Es decir, el niño autónomamente debe ser capaz de usar su libertad correctamente y la mejor manera de aprender algo, es experimentarlo. Los niños no necesitan control externo, sino solo un servosistema que ajuste las desviaciones.

    Mi opinión, claro.
    49  votos: 5   link
    el 29-05-2012 12:23 UTC por eolosbcn (web)
  15. eolosbcn @eolosbcn En la anterior nota mi mujer estaba con 381.000 plaquetas, que es una señora cifra. Y tomando 100mg de cortisona diaria. La medicación se ha ido bajando progresivamente. En la última visita de la semana pasada y con 25mg de cortisona las plaquetas habían bajado a 180.000. Es una bajada no preocupante, porque por encima de 150.000 plaquetas se considera totalmente normal y a mucha distancia de lo que se considera peligroso (por debajo de 50.000). Esta semana la prueba de fuego. Ahora vamos por 10mg de cortisona y el jueves deja de tomarla.

    Esperemos que, aunque bajen un poco más las plaquetas, estas se mantengan en niveles razonables. Si es así todo habrá quedado en un susto de nada. La próxima visita al médico, salvo cosas raras, en tres semanas.
    30  votos: 3   link
    el 29-05-2012 12:12 UTC por eolosbcn (web)
  16. eolosbcn @Zipitostio En la vida lo peor ante ciertas cosas rutinarias, creo, es no plantearse objetivos. Así que nada más nacer nuestro primer hijo nos planteamos los objetivos que queríamos lograr con su educación. Algo básico. Tres simples objetivos: Que sea feliz, que haga feliz a los que están a su alrededor y que sea independiente.

    Así que no hice, ni dije nada. Me reí por mis adentros viendo que ibamos en la la dirección correcta. Se fue a casa de su amigo. Ni le pedí explicaciones, al contrario. Encantado.

    cc/ @RamSys
    42  votos: 4   link
    el 29-05-2012 12:02 UTC por eolosbcn (web)
  17. eolosbcn @Golan_Trevize Para ser breve. Yo a estas alturas me conformo en ver algún día brotes verdes.
    12  votos: 1   link
    el 29-05-2012 11:58 UTC por eolosbcn (web)
  18. eolosbcn @RamSys El otro día me llega el mayor a casa al mediodía con un amigo. Se coge un juego de la Wii y me dice: "Me voy a casa de David a jugar. Comeré en su casa". Ale, sin preguntar si puede y eso. Así son las cosas xD

    Aunque a mi lo que me pone realmente nervioso es pensar lo que sucederá de los 12 a los 20 años. Eso es el nudo gordiano. Ahí es donde se define lo que se será y no será en el resto de la vida. Aún me quedan unos añitos.
    52  votos: 5   link
    el 29-05-2012 11:55 UTC por eolosbcn (web)
  19. eolosbcn @ailian ¿Y ahora te enteras de eso? Esto es como una familia. Los trapos sucios se limpian en casa. Fuera de casa somos los mejores.

    De verdad que me sorprende que ahora hayas notado esto tan español. Las críticas se toleran entre españoles, pero no de nadie que venga de fuera.

    P.D.: ¡¡Y más si es italiano!! :-D
    P.D2.: Y yo justamente lo que encuentro más normalucho de España es la comida. Me encanta, por ejemplo, la comida de Alemania y no entiendo como alguien puede hacerse el chulo de la comida española en Alemania, con lo buena (y barata) que está.
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2012 11:52 UTC por eolosbcn (web)
  20. eolosbcn @eolosbcn El peque se lo pasó 'bomba' y ver a casi cien empresas y organizaciones trabajando para que todo funcionara, aportar fondos y ver como el club Cadí-Seu d'Urgell fue capaz de organizar todo, fue realmente impresionante. Y sobretodo, hacer que una fiesta así tenga un tono positivo y de superación creo que fue también todo un reto. Me parece que en ocasiones la sociedad civil supera en mucho al mundo político. Muchos deberían aprender. (Nota, ya se que la web del Joan Petit está en Comic Sans, pero se lo perdono).
    11  votos: 1   link
    el 29-05-2012 08:34 UTC por eolosbcn (web)
  21. eolosbcn Este fin de semana el peque estuvo en un torneo de Hoquey patines en La Seu d'Urgell, llamado el Joan Petit. www.joanpetit.net/ Joan Torner, el presidente de la fundación y ex-jugador del Barça de Hoquey tuvo un hijo que jugaba a hoquey. Lamentablemente su hijo no superó el partido más duro, el del cancer. Este hombre montó una asociación para sensibilizar a la sociedad del problema, buscar y formar voluntarios para los hospitales y encontrar recursos para cada año otorgar becas de investigación para el cancer pediátrico. Cada año una ciudad es escogida para el torneo y en las semanas previas diversas organizaciones hacen charlas y actos para recaudar fondos. El final es una fiesta, muy alegre, en donde dejas a los peques por la mañana y te los devuelven por la tarde. Se lo pasan bomba con juegos por la mañana, luego los invitan a comer y finalmente hacen unos partidillos de hockey. Este año fue en La Seu d'Urgell y fue impresionante como se volcó la ciudad.
    37  votos: 4   link
    el 29-05-2012 08:30 UTC por eolosbcn (web)
  22. eolosbcn ¿Sabiais que en Andorra tienen una cobertura del 100% con FTTH y 100Mb simétricos?
    27  votos: 3   link
    el 26-05-2012 17:41 UTC por eolosbcn (web)
  23. shem @JoulSauron @Pecinejo @andresrguez @Ovejas_Electricas Lo de que tenía bastante karma positivo no es cierto, en los primeros 7 minutos de vida (hasta que el usuario se ha quejado) su karma se ha hundido hasta casi el descarte por los votos negativos.
    www.meneame.net/story/internet-explorer-pierde-espana-50-cuota-mercado

    En cualquier caso creo que hemos llegado a un callejón sin salida. Sigo sin entender los beneficios de ganar karma hundiendo noticias, pero en cualquier caso parece que tampoco mi postura es especialmente convincente.
    7  votos: 1   link
    el 25-05-2012 17:09 UTC por shem (web)
  24. shem @JoulSauron @Pecinejo @andresrguez Bueno, tomo tus palabras "¿para qué quieres karma?"... ¿¡y para qué coño quieres tener más dinero que el que te puedes gastar o para que quieres tener un elfo hechicero de máximo nivel!?... que se yo, somos monos con una tendencia a la obsesión y a compararnos entre nosotros.
    Pero ese no es el asunto, te vuelvo a remitir a esta noticia: www.meneame.net/story/internet-explorer-pierde-espana-50-cuota-mercado ¿Por qué ha pasado eso? Porque la gente no ha votado a la noticia en si, sino que ha apostado que esa noticia iba a caer tras haber recibido un voto negativo de otro usuario. Ese es el peligro, que ya es una realdiad, de permitir que alguien gane cuando otro pierde.

    cc @Ovejas_Electricas
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 16:57 UTC por shem (web)
  25. shem @JoulSauron @Pecinejo @andresrguez A mí me parece perfecto que si existen y cuentan sean públicos. Lo que yo digo es que al menos no deberían contar para sumar karma (concepto que tampoco es santo de mi devoción, pero que esta offtopic) porque se crea un juego como el de la bolsa: no importa en el valor de lo que estas invirtiendo sino lo que van a hacer la mayoría de los inversores.
    Ahora mismo sabes que si votas negativo dependiendo de que noticias vas a ganar karma seguro, porque otro montón de gente sabe, como tú, que las noticias con ese perfil sirven para descartarlas y ganar karma con ello.

    Meneame ahora mismo es un ejemplo muy claro de porque el mercado de la bolsa se ha convertido en lo que se ha convertido: Poder apostar por la caída de una noticia empresa/país siempre lleva al juego sucio.

    cc. @kopra
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 16:43 UTC por shem (web)
  26. shem @JoulSauron @Pecinejo @andresrguez Bueno, pese a que tampoco sea santo de mi devoción, los admin pueden tirar noticias que incumplen las normas. Quizás el voto negativo podría no quedar registrado de forma pública pero ser un aviso a los admin para que le echen un ojo a una noticia en concreto.
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 16:28 UTC por shem (web)
  27. shem @Pecinejo @andresrguez (Sigue) En mi opinión, la solución más fácil sería eliminar el voto negativo (o por lo menos el que puntúe): las noticias que simplemente no tengas suficientes votos no llegan a portada, eso eliminaría también casos como este: www.meneame.net/story/internet-explorer-pierde-espana-50-cuota-mercado donde uno vota negativo y otro montón de usuarios se lanzan a la búsqueda de karma fácil votando negativo hasta descartarla. En cualquier caso supongo que esto ya haya sido tenido en cuenta y que, por alguna razón que a mí se me escapa, el voto negativo tenga sentido.
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 16:24 UTC por shem (web)
  28. shem @Pecinejo @andresrguez Sin lugar a dudas la calle se ha radicalizado, pero también es cierto que menéame a concentrado un perfil de usuario muy concreto a raíz del 15M. Al final se ha convertido en un lugar donde la gente viene (venimos) a liberar nuestra indignación a base de menear noticias que sueltan mierda sobre el sistema en las que podemos soltar nosotros también más mierda. Pero como dice @andresrguez se ha perdido la discusión porque ciertas ideas o posturas no están admitidas. De hecho se vota a las noticias positiva o negativamente dependiendo de si estás de acuerdo con ella o no, no dependiendo de su importancia. Así que al final hay noticias muy sensacionalistas y que dicen lo que la gente quiere oir que llegan a portada, mientras otras mucho mas concienzudamente razonadas son aniquiladas por llegar a la conclusión que no nos gusta.
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 16:23 UTC por shem (web)
  29. shem @andresrguez Yo no había leído el enlace que has pegado (curioso que no llegase a portada...) pero me siento totalmente identificado. De hecho, para no tirar de noticias de otro me remito a mi propio historial:
    www.meneame.net/story/divar-ni-voy-dimitir-ni-voy-dar-explicaciones-pr
    Divar no dimite bla, bla, bla. Es una noticia que he mandado yo pero, sinceramente, es bastante mierdosa teniendo en cuenta la de noticias de Divar que han llegado a portada. Quizás solo interesante por el comentario de Gomez Benitez de su interior. Sin embargo ha recibido 700 y pico votos en unas horas y está en portada.

    www.meneame.net/story/descubren-razon-excesivo-aumento-nivel-mar-eng
    o incluso www.meneame.net/story/biofotones-celulas-podrian-estar-usando-luz-comu
    El descubrimiento del origen de casi la mitad del aumento del nivel del mar (ahí es nada)... 16 meneos en dos días y acabará muriéndose. :-(
    12  votos: 1   link
    el 25-05-2012 15:19 UTC por shem (web)
  30. shem @IgnatiusJReilly La mía no va a llegar a portada porque a no dice lo que debe decir, pero igual conseguimos reflotar la tuya con las visitas redirigidas ;)
    www.meneame.net/c/10724244
    20  votos: 1   link
    el 25-05-2012 13:25 UTC por shem (web)
  31. shem @Pyroflash No sé si estoy más impresionado por la página en si o por que este publicada en un medio español...
    En cualquier caso, si te gusta ese link te recomiendo que le eches un ojo a este otro (lo mande yo hace ya un tiempo) www.meneame.net/story/impresionante-video-tierra-hecho-desde-estacion-
    16  votos: 1   link
    el 24-05-2012 20:48 UTC por shem (web)
  32. shem @Rufusan @Accorn @neyla Chavales como este hay a patadas, el candidato socialista (si, del POSE) de mi pueblo es un clon de este chaval. Y al final se quedan en eso, en mindunguis. Lamentablemente, escarnio público mediante o no, este chaval tiene todas las papeletas para terminar chupando del bote publico solo por el hecho de que mataría por su líder. Quizás no sea una cara que veremos a menudo, pero yo no creo que lo fuese a ser en ningún caso.

    Pd. Esa gente no es del futuro. La teoría prohíbe más de un dispositivo moviéndose en el mismo universo en dirección opuesta a la flecha del tiempo... y ese dispositivo lo tengo yo.
    Pd2. No te preocupes que el chaval no va a llegar a nada en política, pero la demanda a menéame le sale bien y se queda con la web, que pasara a ser azul y los comentarios tendrán que empezar por norma con "Osea" y terminar con "ZP maricón"
    21  votos: 2   link
    el 24-05-2012 17:51 UTC por shem (web)
  33. shem @Carme Muchas gracias.
    14  votos: 1   link
    el 24-05-2012 17:27 UTC por shem (web)
  34. shem @neyla A mí personalmente me da pena el chaval. Yo no sabía nada de esta historia hasta ayer que me la explicaron (www.meneame.net/c/10711830) y es cierto que sus videos son como para correrle a gorrazos... pero es un chaval de 20 años. Todos hemos cometido errores con esa edad.
    31  votos: 3   link
    el 24-05-2012 17:26 UTC por shem (web)
  35. shem ¿Alguien sabe si se puede cambiar la categoría de una noticia enviada ayer y, en caso de que se pueda, cómo?
    Mandé una noticia:
    www.meneame.net/story/descubren-razon-excesivo-aumento-nivel-mar-eng
    que metí en actualidad/medio ambiente y salud pero viéndola creo que me columpie un poco y que en realidad le corresponde mas una categoría de ciencia (lo cual debería haber sido trivial si el enlace es a Nature... pero estaba un poco empanado cuando la envié)
    0  votos: 0   link
    el 24-05-2012 17:23 UTC por shem (web)
  36. eolosbcn La historia de Garzón se repite. Ahora una gran cantidad de mimbros del CGPJ piden que dimita el que denunció a Divar. ¡¡El mundo del revés!!
    22  votos: 2   link
    el 24-05-2012 14:50 UTC por eolosbcn (web)
  37. eolosbcn @Kimy Ya ves. Eso dicen La Razón, EsRadio y UPyD. Parece que no es cierto. Tampoco nos comemos a los niños.
    53  votos: 5   link
    el 20-05-2012 12:54 UTC por eolosbcn (web)
  38. eolosbcn Menudo drama familiar. Mi hijo se ha pasado toda la mañana haciendo un trabajo sobre la seda. La verdad es que le ha quedado muy chulo. Pero al terminarlo ha descubierto que debía ser en castellano y el lo ha hecho en catalán, así que ahora le toca hacerlo de nuevo traduciéndolo.
    xD Es tan 'empanao' como el padre.
    457  votos: 43   link
    el 20-05-2012 12:39 UTC por eolosbcn (web)
  39. eolosbcn Hay artículos de Wikipedia que parecen muy sesgados. Este en concreto es.m.wikipedia.org/wiki/Julius_Evola parece un panegírico. Seguramente escrito por algún neofascísta amigo de este señor. Tendré que buscar otras fuentes.
    0  votos: 0   link
    el 20-05-2012 08:20 UTC por eolosbcn (web)
  40. eolosbcn ¿Queríais saber el valor que dan los inversores a las agencias de rating? Ayer Modys rebaja la calificación a un montón de entidades españolas (cierto que no estaba Bankia) y hoy Bankia rebota subiendo hasta un 30%. Ahora mismo un 23%
    50  votos: 4   link
    el 18-05-2012 12:32 UTC por eolosbcn (web)
  41. shem @Ovejas_Electricas No, no me malinterpretes, yo no tengo nada en contra de los admin en general, de hecho estoy bastante contento como funciona menéame (lo cual creo que es obvio teniendo en cuenta mi grado de participación). Creo que parte de este funcionamiento del portal es que es bastante "libre" no solo en sus opiniones, sino también en su funcionamiento, casi auto-gestionado, por los usuarios y sin mucha mediación directa por parte de los administradores.
    Pero todos somos humanos (admins y usuarios) y cometemos errores, y yo creo que haberle metido mano a un noticia en una zona tan difusa como esta lo es. El único error que parece que al final tenia la noticia era tener las palabras "este lunes" en una entradilla producto de un C&P. De ahí se ha asumido que el usuario ha intentado engañar o manipular y se ha tumbado una noticia cuya significancia, para algunos de nosotros, no se veía afectada lo mas mínimo por ese dato.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 19:23 UTC por shem (web)
  42. eolosbcn Hay algo que me sorprende. Nunca se pudo decir más alto aquello de "disfruten lo votado" que en Grecia. Resulta que ahora todo el mundo está sacando pasta a mansalva de los bancos ante el riesgo que Grecia abandone el euro, cosa más que probable si no quiere cumplir sus compromisos. No critico el que no los quiera cumplir, pero si que no se den cuenta de lo que significa. Y encima sin gobierno para tomar decisiones importantísimas.

    No se, me parece que esto va a acabar muy mal, especialmente para los griegos. Lo de antes era muy duro, pero lo de ahora me parece que va a ser muchísimo peor.
    14  votos: 1   link
    el 16-05-2012 18:16 UTC por eolosbcn (web)
  43. shem @Ovejas_Electricas De cualquier lado:

    www.20minutos.es/noticia/1328638/1/comision-europea/rescate-espana/def

    noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/presupuestos/b

    No sé exactamente de donde lo ha copiado el usuario (eso, si es de algún interés, deberías preguntárselo a él, no a mi) es el texto de la nota que publicó Europa Press y que la mayoría de los medios colgaron.

    @natrix @ailian @JoulSauron @NazguL2
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 18:06 UTC por shem (web)
  44. eolosbcn @aiarakoa @aiarakoa Recuerda que aqui los que dan más servicios son las autonomías y los ayuntamientos y la suma de ambos da menos deuda y déficit que la administración del estado (*). Para el año que viene los objetivos para llegar al 5,8% señalan que la mayoría de deuda es, de nuevo, de la administración central, casi un un 3,4% del 5,8% global. Yo no creo que, analizadas globalmente, las comunidades sean derrochadoras, aunque es obvio que hay casos que son mucho más que evidentes.

    (*) La Seguridad Social tiene su caja aparte y hasta el año pasado que dio un ligero déficit no ha causado problemas.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 16:04 UTC por eolosbcn (web)
  45. shem @DrXoomg ¿Yo perdido?
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:50 UTC por shem (web)
  46. shem @natrix @ailian @JoulSauron @NazguL2 ¿Y dónde quedaron las ediciones? El usuario hace un C&P y la entradilla queda erronea, de hecho ha explicado perfectamente las razones por la que la ha puesto en actualidad (www.meneame.net/c/10665759). ¿Y la única solución es cargarse la noticia?
    Es más, puedes sacarte de la manga el razonamiento que te de la gana, las razones esgrimidas para su cierre es una categoría incorrecta, no una entradilla errónea (www.meneame.net/c/10666842).
    -33  votos: 3   link
    el 16-05-2012 15:42 UTC por shem (web)
  47. eolosbcn @aiarakoa Bonus track: Ese descenso de la deuda pública, por cierto, era ficticio. Tanto el de Aznar, como el de Zapatero. Se produjo por los ingresos que generaba la actividad económica. Actividad económica impulsada por el crédito privado y la construcción. Así que ese maná de dinero que iba a las cuentas de la época 'del España va bien' y del 'la Champions league' hoy forma parte de la deuda privada de este país.

    Pero quien hubiera dicho eso en aquella época, hubiera sido visto como un Santiago Niño Becerra cualquiera.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:35 UTC por eolosbcn (web)
  48. shem @JoulSauron Pues ahí tienes lo que, para mi, es vergonzoso: la aplicación arbitraria de una norma difusa.
    @NazguL2
    -33  votos: 3   link
    el 16-05-2012 15:35 UTC por shem (web)
  49. shem @JoulSauron @NazguL2 ¿En que se diferencia de esta otra www.meneame.net/story/carta-inspectores-hacienda-ministro-solbes-2006? Que un tema este de actualidad no quiere decir que haya pasado hace tres minutos.

    www.meneame.net/c/10667529
    -10  votos: 1   link
    el 16-05-2012 15:31 UTC por shem (web)
  50. eolosbcn @aiarakoa 3) Respecto al por cada informe en un sentido, habían 100 en el otro. Cuando el Banco de España empezó a aplicar condiciones restrictivas fue muy criticado (y eso que ahora se ve que son suaves). Lo que se está haciendo ahora, usar dinero público, hubiera sido totalmente injustificable en ese momento. Y no, no podían haber usado esa cantidad de dinero, porque si pinchaban la burbuja antes, antes se hubiera necesitado esa cantidad de dinero, porque se hubiera entrado en crisis antes y las crisis es lo que tienen, generan una caída importante de los ingresos y un aumento importante de los gastos.

    Y, por cierto, yo hare frente a quien diga que se puede evitar que explote una burbuja hinchada. Eso es lo pueril. Ciertamente se puede hacer explotar una burbuja antes, pero no evitar que explote. La solución a la burbuja (a evitarla) era y es clara: Prohibir las hipotecas a más de 15 o 20 años. Con eso hubiera bastado.
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2012 15:29 UTC por eolosbcn (web)
« anterior12345...180

menéame