« anterior12345...116
  1. eolosbcn @plantegra ¿Pero nadie se queja por el copyright? Es sorprendente. Tenemos una tele de estas con internet y youtube, así que es fantástico.
    20  votos: 2   link
    hace 47 minutos por eolosbcn (web)
  2. eolosbcn Le explicaba a mi hijo mayor la vida de mi madre. Esto nos ha llevado a hablar de la guerra civil. No se cómo hemos acabado hablando de la película 'La vida es bella'. Buscamos en Youtube y, ¿sabeis que? Está la película entera. ¿Como puede ser que este la película entera en youtube? La estamos mirando ahora.
    62  votos: 5   link
    hace 50 minutos por eolosbcn (web)
  3. eolosbcn @calvo Muchas gracias, se hace lo que se puede. Es fácil dar lecciones cuando uno habla de su 0,001% de la parte de la vida que conoce. Para el 99,999% restante no me sale tan bien.

    Al final, como decía Luís Carandell, o se sabe casi todo de casi nada. O se sabe casi nada de casi todo.
    78  votos: 7   link
    el 31-05-2012 21:55 UTC por eolosbcn (web)
  4. bluesman @ffuentes No lo sé. Quizá ninguna importante. Posiblemente lo que varíe sea la presentación del "rescate" y el que pueda ser E.E.U.U el que lo haga.
    0  votos: 0   link
    el 31-05-2012 21:50 UTC por bluesman (web)
  5. bluesman Igual por aquí viene nuestra condena:

    URGENTE: Soraya acaba de decir en Washington que Tim Geithner está a favor de inyectar fondos en los bancos españoles sin rescatar a España

    twitter.com/eduardosuarez/status/208309659843559424
    19  votos: 2   link
    el 31-05-2012 21:47 UTC por bluesman (web)
  6. eolosbcn @angelitoMagno Lo de las pensiones es a muy largo plazo. No afecta ni en uno, ni en dos, ni en tres años por rápido que se vaya. Recordemos que incluso en el 2010 la caja de la seguridad social tuvo superavit. Es decir que antes de que salgamos claramente de la crisis, volveremos a tener superavit.

    Así que no, lo siento, no me convences. No existen razones empíricas para el tema de la seguridad social. Las medidas que se piden son para cuadrar el déficit de este año, el que viene y el siguiente. Y eso se puede conseguir parcialmente con la subida del IVA, pero el tema este de las pensiones tiene una afectación nula. Por no decir que una vez se esté en el 3% de déficit el gobierno puede hacer lo que le de la gana y cancelar esas reformas en las pensiones que, de todas maneras, aun no habían entrado en vigor.
    27  votos: 2   link
    el 31-05-2012 17:39 UTC por eolosbcn (web)
  7. eolosbcn @angelitoMagno Yo creo que la idea no es subir la edad de jubilación ya que el objetivo es 67 y ya está fijado. El tema es que esa subida iba ser gradual y a muy largo plazo. Igual lo que hacen es acelerarlo.

    Y estas son las cosas de la política que no entiendo. Esto ¿que cojones tiene que ver con la situación actual? Si pusieran los 67 años para mañana mismo, lo único que haría es generar más paro (y que cobraría paro). Y si reducen el tiempo para subir a los 67 años, pero sigue habiendo un periodo transitorio, no nos afecta en nada a la reducción del déficit. Estas son las medidas que me hacen ser realmente conspiranoico, porque no tienen ningún sentido. Me dices lo de subir el IVA y lo entiendo. Tiene un efecto inmediato. Lo de las pensiones no lo entiendo.

    Para mi una buena medida que reduciría el déficit de la seguridad social sería incrementar las bases de cotización. Eso si tendría un efecto inmediato.

    cc/ @flekyboy
    13  votos: 1   link
    el 31-05-2012 17:24 UTC por eolosbcn (web)
  8. eolosbcn Entre el marasmo de comentaristas sabelotodo y tertulias de tres al cuarto, de vez en cuando se cuela algún artículo de opinión extenso, bien documentado y realmente interesante. Me permito recomendaros hoy en "El País" el artículo "El descrédito de un país" de Andrés Ortega a quien me permito felicitar por tan brillante análisis de la situación actual. Os recomiendo la lectura del artículo: blogs.elpais.com/luces-largas/2012/05/el-descredito-de-un-pais.html
    0  votos: 0   link
    el 31-05-2012 17:17 UTC por eolosbcn (web)
  9. ogrydc @aiarakoa @Tier @weezer No tenía ni idea... tampoco estoy muy puesto en esa música. Pero sí me parecía que sonaban bien...
    0  votos: 0   link
    el 30-05-2012 23:25 UTC por ogrydc (web)
  10. eolosbcn @eolosbcn A estas horas seguimos sin saber nada de la denuncia de UPyD ¿no? Es raro, porque normalmente cuando se anuncia una cosa es porque se ha analizado y ya se está listo para presentar la demanda (a no ser que se sea un fanfarrón, AKA en política como demagogo populista). Supongo que mañana sin falta ponen la denuncia. Confío en ellos.
    14  votos: 1   link
    el 30-05-2012 23:17 UTC por eolosbcn (web)
  11. ogrydc A mí también me ha impactado. Vía www.meneame.net/c/10758734, lo han colgado hace pocas horas y tiene 1/4 de millón de visitas y más de 6000 comentarios.

    youtu.be/FJt7gNi3Nr4
    0  votos: 0   link
    el 30-05-2012 23:14 UTC por ogrydc (web)
  12. espeangel @Nacuse Gracias, ya veo que llegué tarde.
    10  votos: 1   link
    el 30-05-2012 16:20 UTC por espeangel (web)
  13. espeangel ¿Cuanto tiempo hay para autodescartar una noticia sin que te penalice el karma? ¿O va en función del número de votos negativos? Gracias a quien corresponda
    13  votos: 1   link
    el 30-05-2012 16:09 UTC por espeangel (web)
  14. eolosbcn Ayer UPyD dijo que llevaría a los tribunales a Rubalcaba, Rajoy y a los gestores de Bankia. ¿Ya han puesto la denuncia?

    Por favor, cuando lo hayan hecho, si os enterais, me lo haceis saber. Tengo curiosidad. A lo peor es solo un anuncio populista y no hacen nada. Así que, si, tengo curiosidad en saber porque los denuncian y hacer el seguimiento de esta demanda (si es que no se queda en un simple bla, bla, bla...)
    36  votos: 3   link
    el 30-05-2012 11:25 UTC por eolosbcn (web)
  15. helisan www.youtube.com/watch?v=Mxa-0Wa-2rI&feature=related "En un país en serio se fusila, como Franco en España, fusiló y terminó con la falta de diálogo" xD
    0  votos: 0   link
    el 29-05-2012 12:53 UTC por helisan (web)
  16. eolosbcn @ailian Bueno, de momento mis hijos solo hacen que ponerse encima mío todo el rato, darme besos espontaneos y decirme que me quieren mucho espontaneamente lo cual, como os podeis imaginar, me llena de gozo y felicidad (me llena de honda satisfacción :-D ). Son unos pastelosos de mucho cuidado. Y bueno, de los mensajes anteriores puede parecer lo contrario, pero soy bastante estricto.

    Así que aun mantengo la esperanza de que no me critiquen mucho de mayores. Aunque, honestamente, se que es misión imposible xD
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2012 12:45 UTC por eolosbcn (web)
  17. 0  votos: 0   link
    el 29-05-2012 12:43 UTC por helisan (web)
  18. eolosbcn @RoyBatty66 Totalmente de acuerdo. El cariño es fundamental. Y, por cierto, es parte de la autoridad. Sin cariño la autoridad de uno se ve seriamente mermada.

    @Zipitostio A pesar de ello, como padre, uno no puede dejar de tener miedo al futuro. De plantearse en cada momento si realmente lo estará haciendo bien o mal. Son dudas que como padre te asaltan constantemente.

    @Masqueperro Totalmente de acuerdo. Los límites hay que ponerlos ya en parvulitos. El tema es tener la rienda e ir soltandola con el tiempo. No poner rienda y ver que los caballos se han desbocado y entonces actuar deprisa y corriendo es, obviamente, una receta para el fracaso.

    Ej. Uno no se levanta cuando come. Al acabar se recoge la mesa. Al llegar a casa se hacen los deberes. Por muy enfadado que se esté no se chilla y mucho menos se pega. Las luces se cierran al salir. La cadena se estira al hacer pipi. Cuando es hora de dormir se duerme...

    cc/ @Zipitostio @RamSys
    46  votos: 5   link
    el 29-05-2012 12:37 UTC por eolosbcn (web)
  19. eolosbcn @Zipitostio P.D.: Si te dijera yo lo que pensaba sobre la educación de los otros cuando no tenía hijos, me llamabas nazi. La experiencia me demostró que salvo casos de emergencia (a veces los hay), la mano dura es tremendamente dañina. Los niños, como los adultos, también tienen sus días buenos y sus días malos. Uno no puede esperar que su hijo esté siempre divino. El punto medio sería entre ser un amigo y solo ostentar una autoridad. Dejémoslo en que prefiero ser como un consejero con derecho a veto.

    En caso de urgencia siempre hay copias, multiplicaciones o redacciones motivadas sobre lo que se ha hecho mal y el porque está mal. Y en alguna ocasión contada, aunque no soy nada amigo de ello (y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que lo he dado) un bofetón. Y decir que ante un bofetón siempre me sentí mal y con sensación de fracaso personal. De no haber sido lo suficientemente inteligente como para abordar la situación de otra manera.

    @RamSys
    55  votos: 6   link
    el 29-05-2012 12:31 UTC por eolosbcn (web)
  20. eolosbcn @Zipitostio También cabe la posibilidad que no me pidiera permiso porque sepa exactamente para que cosas debe pedirme permiso y para que cosas no hace falta. El que no se pida permiso formalmente, no significa que no se pida tácitamente. Al fin y al cabo vino a casa a decirmelo. Lo que no hizo fue no presentarse y ya está.

    Creo que la autoridad no es algo que se imponga, sino que se obtiene a base de instrucciones y límites claros que surgen de razonamientos entendibles por el niño. Esa autoridad surge de que el padre sabe y tiene más experiencia que el niño. Un 'no', no sirve de nada y no educa. Solo reprime. Sirve un 'no, porque...' y la verdad, no existía ningúna razón para el no, más allá de porqué a mi no me diera la gana. Es decir, el niño autónomamente debe ser capaz de usar su libertad correctamente y la mejor manera de aprender algo, es experimentarlo. Los niños no necesitan control externo, sino solo un servosistema que ajuste las desviaciones.

    Mi opinión, claro.
    49  votos: 5   link
    el 29-05-2012 12:23 UTC por eolosbcn (web)
  21. eolosbcn @eolosbcn En la anterior nota mi mujer estaba con 381.000 plaquetas, que es una señora cifra. Y tomando 100mg de cortisona diaria. La medicación se ha ido bajando progresivamente. En la última visita de la semana pasada y con 25mg de cortisona las plaquetas habían bajado a 180.000. Es una bajada no preocupante, porque por encima de 150.000 plaquetas se considera totalmente normal y a mucha distancia de lo que se considera peligroso (por debajo de 50.000). Esta semana la prueba de fuego. Ahora vamos por 10mg de cortisona y el jueves deja de tomarla.

    Esperemos que, aunque bajen un poco más las plaquetas, estas se mantengan en niveles razonables. Si es así todo habrá quedado en un susto de nada. La próxima visita al médico, salvo cosas raras, en tres semanas.
    30  votos: 3   link
    el 29-05-2012 12:12 UTC por eolosbcn (web)
  22. eolosbcn @Zipitostio En la vida lo peor ante ciertas cosas rutinarias, creo, es no plantearse objetivos. Así que nada más nacer nuestro primer hijo nos planteamos los objetivos que queríamos lograr con su educación. Algo básico. Tres simples objetivos: Que sea feliz, que haga feliz a los que están a su alrededor y que sea independiente.

    Así que no hice, ni dije nada. Me reí por mis adentros viendo que ibamos en la la dirección correcta. Se fue a casa de su amigo. Ni le pedí explicaciones, al contrario. Encantado.

    cc/ @RamSys
    42  votos: 4   link
    el 29-05-2012 12:02 UTC por eolosbcn (web)
  23. eolosbcn @Golan_Trevize Para ser breve. Yo a estas alturas me conformo en ver algún día brotes verdes.
    12  votos: 1   link
    el 29-05-2012 11:58 UTC por eolosbcn (web)
  24. eolosbcn @RamSys El otro día me llega el mayor a casa al mediodía con un amigo. Se coge un juego de la Wii y me dice: "Me voy a casa de David a jugar. Comeré en su casa". Ale, sin preguntar si puede y eso. Así son las cosas xD

    Aunque a mi lo que me pone realmente nervioso es pensar lo que sucederá de los 12 a los 20 años. Eso es el nudo gordiano. Ahí es donde se define lo que se será y no será en el resto de la vida. Aún me quedan unos añitos.
    52  votos: 5   link
    el 29-05-2012 11:55 UTC por eolosbcn (web)
  25. eolosbcn @ailian ¿Y ahora te enteras de eso? Esto es como una familia. Los trapos sucios se limpian en casa. Fuera de casa somos los mejores.

    De verdad que me sorprende que ahora hayas notado esto tan español. Las críticas se toleran entre españoles, pero no de nadie que venga de fuera.

    P.D.: ¡¡Y más si es italiano!! :-D
    P.D2.: Y yo justamente lo que encuentro más normalucho de España es la comida. Me encanta, por ejemplo, la comida de Alemania y no entiendo como alguien puede hacerse el chulo de la comida española en Alemania, con lo buena (y barata) que está.
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2012 11:52 UTC por eolosbcn (web)
  26. eolosbcn @eolosbcn El peque se lo pasó 'bomba' y ver a casi cien empresas y organizaciones trabajando para que todo funcionara, aportar fondos y ver como el club Cadí-Seu d'Urgell fue capaz de organizar todo, fue realmente impresionante. Y sobretodo, hacer que una fiesta así tenga un tono positivo y de superación creo que fue también todo un reto. Me parece que en ocasiones la sociedad civil supera en mucho al mundo político. Muchos deberían aprender. (Nota, ya se que la web del Joan Petit está en Comic Sans, pero se lo perdono).
    11  votos: 1   link
    el 29-05-2012 08:34 UTC por eolosbcn (web)
  27. eolosbcn Este fin de semana el peque estuvo en un torneo de Hoquey patines en La Seu d'Urgell, llamado el Joan Petit. www.joanpetit.net/ Joan Torner, el presidente de la fundación y ex-jugador del Barça de Hoquey tuvo un hijo que jugaba a hoquey. Lamentablemente su hijo no superó el partido más duro, el del cancer. Este hombre montó una asociación para sensibilizar a la sociedad del problema, buscar y formar voluntarios para los hospitales y encontrar recursos para cada año otorgar becas de investigación para el cancer pediátrico. Cada año una ciudad es escogida para el torneo y en las semanas previas diversas organizaciones hacen charlas y actos para recaudar fondos. El final es una fiesta, muy alegre, en donde dejas a los peques por la mañana y te los devuelven por la tarde. Se lo pasan bomba con juegos por la mañana, luego los invitan a comer y finalmente hacen unos partidillos de hockey. Este año fue en La Seu d'Urgell y fue impresionante como se volcó la ciudad.
    37  votos: 4   link
    el 29-05-2012 08:30 UTC por eolosbcn (web)
  28. Ihzan Buenos dias notame.

    Esto de levantar al pais cansa, y solo estamos a Martes :-( , no se como voy a aguantar toda al semana.
    Felicidades @Ketzal
    59  votos: 4   link
    el 29-05-2012 03:16 UTC por Ihzan (web)
  29. bluesman Ahora mismo la Prima: 514 (y subiendo) twitter.com/PrimaRiesgoBot/status/207119103343853568

    Esto es como el tic-tac del condenado a muerte.
    24  votos: 2   link
    el 28-05-2012 14:43 UTC por bluesman (web)
  30. bluesman Rajoy va a tener que darse un masaje en los ojos, Cuando miente bizquean, saltan, parpadean y agrandan. Hoy ha sido agotador. Un curro.

    vía: bit.ly/KWkFeJ
    0  votos: 0   link
    el 28-05-2012 11:52 UTC por bluesman (web)
  31. bluesman Rajoy: Cataluña no está en quiebra, sólo que tenemos un "problema" de liquidez. :palm:

    Rajoy: El dinero que le damos Bankia no influye en el déficit :-O
    11  votos: 1   link
    el 28-05-2012 11:36 UTC por bluesman (web)
  32. bluesman @lotto La rueda de prensa de Rajoy por la tele: www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/
    16  votos: 1   link
    el 28-05-2012 11:17 UTC por bluesman (web)
  33. bluesman Rajoy dice que hay que hacer reformas en Europa .... ¿Pretende así salvar la economía española?

    Otra "Resolver el problema de la liquidez"= No tenemos dinero y a buscarse la vida.
    0  votos: 0   link
    el 28-05-2012 11:14 UTC por bluesman (web)
  34. bluesman @chen_s0y Es verdad. Me olvidé de ese detalle y de que estamos en una situación desesperada.

    Que Mariano Rajoy ofrezca una rueda de prensa después de la reunión de la directiva del PP es poco habitual. Pero quizás en Génova han pensado que la situación en los mercados y la prima de riesgo lo exigían.

    noticias.lainformacion.com/espana/la-rueda-de-prensa-de-rajoy-en-direc

    Igual es que tiene que hablar desde donde sea para ver si no se va todo al garete.
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2012 11:01 UTC por bluesman (web)
  35. bluesman @Samarkanda ¿Si Rajoy habla desde Génova se supone que lo que va a decir incumbe o se refiere a su partido?. Es que si es algo de ámbito nacional debería de desde Moncloa. ¿No?
    15  votos: 1   link
    el 28-05-2012 10:56 UTC por bluesman (web)
  36. bluesman Rafael Correa, el presidente de Ecuador que fue entrevistado hace unos días por Assange, menciona los problemas a los que tuvo que enfrentarse en su país respecto a la presión de los banqueros y que (según él dice) son los mismos que están asolando Europa con la crisis y, especialmente, España.

    youtu.be/v5HKC-IpXvM?t=13m27s
    12  votos: 1   link
    el 27-05-2012 03:36 UTC por bluesman (web)
  37. eolosbcn ¿Sabiais que en Andorra tienen una cobertura del 100% con FTTH y 100Mb simétricos?
    27  votos: 3   link
    el 26-05-2012 17:41 UTC por eolosbcn (web)
  38. Ihzan @chen_s0y

    Lo que hay es que blindar lo publico de los politicos, que es diferente.
    40  votos: 3   link
    el 26-05-2012 17:07 UTC por Ihzan (web)
  39. Ihzan @Malosa

    Pues calculas mal, sobran mas :-D .
    6  votos: 1   link
    el 26-05-2012 16:54 UTC por Ihzan (web)
  40. helisan "Normalmente no hay comparación entre los crímenes de los grandes, que son siempre por ambición, y los crímenes del pueblo, que no quieren, ni pueden querer, otra cosa que la libertad y la igualdad". Voltaire, Democracia (Diccionario filosófico)
    0  votos: 0   link
    el 26-05-2012 08:52 UTC por helisan (web)
  41. Ihzan Buenos dias a todos.

    Al fin ha llegado el finde. Se ha hecho larga y pesada la semana.

    Voy a buscar alguna noticia a ver si me llega a portada que todavía sigo sin conseguirla :-(
    57  votos: 4   link
    el 26-05-2012 07:38 UTC por Ihzan (web)
  42. bluesman twitter.com/#!/pabloalvarezpp

    Tenía más de 5000 seguidores antes de su particular "crisis". Ahora poco más de 1200. ¿Qué ha pasado? ¿Serán verdad los rumores de que había comprado followers?
    6  votos: 1   link
    el 25-05-2012 23:36 UTC por bluesman (web)
  43. bluesman Economía simplificada: "¿Os acordáis de cuando Lola Flores dijo "si una peseta me diera cada español..."? Pues a Bankia le vamos a dar más de 70.000 cada uno de nosotros"

    Vía: bit.ly/KMH26H
    30  votos: 3   link
    el 25-05-2012 21:40 UTC por bluesman (web)
  44. bluesman Beiras (catedrático de economía). "A causa de la crisis en menos de dos años hay un reventón social en toda Europa parejo a las recientes revueltas árabes." youtu.be/Y1pkpuMQIKk?t=33m5s (vídeo en gallego)
    8  votos: 1   link
    el 25-05-2012 13:21 UTC por bluesman (web)
  45. Muzaman @Vlar y si no se la lleva el barça te bebes otras 15
    11  votos: 1   link
    el 25-05-2012 10:25 UTC por Muzaman (web)
  46. Muzaman @erbauer Las quejas de consumo yo si las veo meneable así como las tiras cómicas, qué sería de nosotros sin humor (diario)
    21  votos: 2   link
    el 25-05-2012 10:20 UTC por Muzaman (web)
  47. Muzaman Las risas producidas por los personajes de Cálico electrónico y que por ser de tez moruna mis "amigos" me llaman muza :-P
    de regalo www.youtube.com/watch?v=ZZRLJM8RbPM
    #el_origen_de_mi_avatar
    75  votos: 5   link
    el 25-05-2012 09:55 UTC por Muzaman (web)
  48. Muzaman @stieg Es una lástima que hayan retirado la info... varios ya habiamos votado.
    12  votos: 1   link
    el 25-05-2012 09:30 UTC por Muzaman (web)
  49. Muzaman @JoulSauron En plaza cataluña había pruebas mucho mas contundentes y quedó en nada. Quizás me he anticipado a la resolución pero no me llames adivino, llámame realista o no me llames, como quieras :-P
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 09:25 UTC por Muzaman (web)
  50. Muzaman Increible la impunidad con la que se cometen este tipo de actos por parte de la policia www.meneame.net/story/mossos-abren-pesquisas-internas-grabacion-casera
    0  votos: 0   link
    el 25-05-2012 09:22 UTC por Muzaman (web)
« anterior12345...116

menéame