« anterior12345...6
  1. Findeton @Zipitostio: Nadie ha hecho "ojo por ojo" con el asesino de Marta del Castillo. La ley ha prevalecido.

    El porcentaje de esclavos es ahora mundialmente mucho más bajo que en la antiguedad.

    Lo que dices de los derechos de los niños y trabajadores simplemente significa que aunque hemos avanzado, si no seguimos luchando podríamos retroceder y por eso yo planteo avanzar y estoy en contra de lo que dices (que en mi opinión es retroceder).

    Con respecto a la mujer, pues claro que la situación sigue siendo muy mala en muchos países, pero, en general, hemos avanzado. Aunque todavía quede mucho camino.

    Lo que no puede ser es que como todavía queda mucho que andar, tú propongas que dejemos de andar o incluso que desandemos lo andado. En mi opinión, tú opinión es parte del problema, y la mia es parte de la solución.

    Hay que seguir perfeccionando la democracia.
    18  votos: 2   link
    el 30-10-2011 12:20 UTC por Findeton (web)
  2. Findeton @weezer "según este informe de la ONU hay hoy en dia más esclavos que en otros periodos de la historia de la humanidad."

    27 millones. De entre 7000 millones. EL 0.38% de la población. Cualquier porcentaje mayor que cero es mucho, pero es MUCHO menos que en el pasado. En la antigua Roma el 30% de la población eran esclavos. En EEUU hasta 1860 el número de esclavos rondaba el 10-13% de la población.

    Si, hemos avanzado. La razón por la que hay ahora más esclavos que nunca es porque la población es ahora de 7000millones de personas y no de 100 millones en total en época romana.

    www.digitalhistory.uh.edu/historyonline/slav_fact.cfm
    8  votos: 1   link
    el 30-10-2011 12:12 UTC por Findeton (web)
  3. Findeton @Zipitostio Y yo creo que deberías indicar detalladamente cuales son los supuestos fallos de mi argumentación.
    0  votos: 0   link
    el 30-10-2011 11:32 UTC por Findeton (web)
  4. Findeton @Zipitostio "La humanidad en su alrededor de 40.000 años de existencia no da señales de haber aprendido nada."

    Pues yo diría que hemos avanzado, aunque sea un poquito:
    - Hemos aprendido mucho en temas científicos.
    - La esclavitud está abolida en la mayoría de países.
    - En la mayoría de los países la ley ya no dicta un ojo por ojo.
    - En la mayoría de países hay legislación que prohibe que los niños trabajen, y que da ciertos derechos a los trabajadores.
    - En general, en el mundo hoy se trata mejor a la mujer que hace 2000 años.
    32  votos: 3   link
    el 30-10-2011 11:24 UTC por Findeton (web)
  5. Findeton @Zipitostio Entonces lo que ocurre es que no crees en la democracia y por eso no quieres perfeccionarla.

    Y yo sí creo en la democracia, y pienso que los ciudadanos aprenderán a gobernarse, y si hace falta cometerán errores. Porque la gente aprende cometiendo errores, pero si no les damos esa oportunidad nunca aprenderán.
    10  votos: 1   link
    el 30-10-2011 11:07 UTC por Findeton (web)
  6. Findeton @kopra: Pues, en 1º lugar porque no tendrá que tomar decisiones cada cuatro semanas, pueden perfectamente delegar el voto. Por ejemplo, podrían delegar los temas del copyright en PIRATA, los del medio ambiente en EQUO, los de los derechos de los homosexuales en el PSOE, los temas de educación en Pedro Duque o en tu abuela si te da la gana etc. Si quieren pueden votar directamente, o delegar cada 4 años, o cada 2 seg cambiar la delegación. Libertad absoluta y representación directa de las ideas.

    Y segundo: porque los partidos son, como ya he dicho, "paquetes ideológicos completos". Con el PDI, con la democracia líquida, los "paquetes ideológicos" dejan de ser un obstáculo para que cada idea de cada persona se sume de forma adecuada. Actualmente puede haber, por ejemplo, muchos republicanos en el PSOE, pero como el PSOE es un "paquete ideológico"pues la idea del republicanismo no es de ningún modo representada en las cámaras correspondientes.

    El actual sistema democrático es imperfecto
    0  votos: 0   link
    el 30-10-2011 11:01 UTC por Findeton (web)
  7. Findeton @Zipitostio "El problema esta en la incapacidad de la ciudadania, los políticos son solo el síntoma."

    No, el sistema democrático y la incapacidad de pensamiento crítico son el problema. Las DOS cosas.

    "¿Alguna alternativa valida a PPSOE?"

    Pues mira, yo participo tanto en PIRATA como en el Partido de Internet (que propone implementar la democracia líquida con DNIe con los representantes que saque).
    0  votos: 0   link
    el 30-10-2011 10:45 UTC por Findeton (web)
  8. Findeton @Zipitostio El sistema democrático actual no funciona. La razón principal, que los partidos no son entes que sepan representar adecuadamente la voluntad de la mayoría.

    1º porque cuando votas PP/PSOE/IU etc, estás votando un "paquete ideológico completo". No puedes elegir una idea en concreto (ej: soy republicano), sino un paquete ideológico completo (soy a la vez republicano, ecologista,anti trasvase del Ebro, pro pseudociencias, a favor del canon, pro sindicatos subvencionados y pro cuba).

    2ºporque los políticos, una vez elegidos, van a hacer lo que les de la gana, independientemente del programa electoral que hayan escrito.

    El hecho de tener que elegir "paquetes ideológicos" fomenta el bipartidismo (que en realidad es unipartidismo del PPSOE),y el hecho de que luego los partidos incumplan el programa electoral fomenta cosas como que ninguna de las reformas que ha hecho el PSOE (incluyendo la constitucional)vinieran en su programa.

    A esto no lo puedes llamar democracia. No lo es.
    0  votos: 0   link
    el 30-10-2011 10:13 UTC por Findeton (web)
  9. Findeton EL PPSOE ganará. Rubaljoy será presidente. La democracia y los ciudadanos perderán.

    @andresrguez: Es un acto de protesta más bien simbólico. Que yo sepa no han impedido que el acto ocurra.
    0  votos: 0   link
    el 30-10-2011 09:13 UTC por Findeton (web)
  10. Findeton @natrix sólo era para llevarle la contraria ;)
    15  votos: 1   link
    el 25-10-2011 18:24 UTC por Findeton (web)
  11. Findeton @angelitoMagno Por una vez, sigues sin tener razón.
    0  votos: 0   link
    el 25-10-2011 18:08 UTC por Findeton (web)
  12. Findeton @Fingolfin @XQNO @Accorn @likiniano @angelitoMagno @kopra
    No entiendo por qué tanta discusión PP vs PSOE...los dos tienen buenas propuestas y magníficos candidatos. Gane quien gane vamos a tener un gobierno estupendo y una recuperación económica sólida. Si pudiera, votaría a los dos. Lo que pasa es que hay mucho pesimista que no quiere ver la realidad.
    22  votos: 2   link
    el 22-10-2011 14:37 UTC por Findeton (web)
  13. 19  votos: 1   link
    el 11-09-2011 09:13 UTC por Findeton (web)
  14. Findeton @kopra CCOO y UGT son unos vendidos al Capital, no sé de qué te extrañas.
    0  votos: 0   link
    el 09-09-2011 17:05 UTC por Findeton (web)
  15. Findeton @disconubes Entonces menos mal que no la he enviado. Thx.
    20  votos: 1   link
    el 09-09-2011 11:03 UTC por Findeton (web)
  16. Findeton www.internautas.org/html/6814.html
    La Unión Europea extiende el copyright de obras musicales hasta los 70 años

    Quien quiera Karma a lo mejor no tendrá inconveniente en enviar esa noticia a pendientes. Estoy vago y no quiero hacerlo yo.
    0  votos: 0   link
    el 09-09-2011 10:58 UTC por Findeton (web)
  17. Findeton @Elwing Por supuesto que hay margen para subir los salarios, sobre todo a los curritos de las medias y grandes empresas, de hecho esa es una de las grandes soluciones a esta crisis. Esta, como todas las crisis del capitalismo, es una crisis de sobreproducción: se produce demasiado para el poder adquisitivo del ciudadano medio. Es decir, lo que ocurre es que los ricos se están llevando la mayoría de los beneficios de cuando creció la economía, y (buena parte de) lo que hay que hacer es repartir mejor el pastel para que el ciudadano medio pueda "consumir" más.

    Si bajas los salarios y despides gente, lo que va a ocurrir macroeconómicamente es que la gente gastará menos dinero porque tiene menos dinero, y las empresas ganarán menos dinero. Es de cajón, pero claro, eso no lo va a decir Rubaljoy ni la tele ni los periódicos.
    6  votos: 1   link
    el 08-09-2011 16:58 UTC por Findeton (web)
  18. Findeton @Elwing Lo que digo son varias cosas: Una, la productividad ha aumentado mucho más que los salarios, luego hay mucho margen para subir salarios. Dos, muchas veces nos obligan a estar 40 horas semanales en el trabajo cuando el trabajo que nos piden lo realizamos en menos tiempo.
    0  votos: 0   link
    el 08-09-2011 15:36 UTC por Findeton (web)
  19. Findeton @Gluckauf Tienes mucha razón.

    @Elwing Muchas veces no "produces" más por estar más horas en una silla.
    21  votos: 2   link
    el 08-09-2011 15:23 UTC por Findeton (web)
  20. Findeton @Elwing Te recuerdo que eso que digo no es una quimera, es una exigencia de los trabajadores que han conseguido infinitud de veces a lo largo de la historia sindical. Los periódicos de los poderosos llevan, desde entonces, diciendo que es imposible disminuir el nº de horas trabajadas manteniendo el salario intacto, pero la realidad histórica les (os) quita la razón.
    0  votos: 0   link
    el 08-09-2011 15:09 UTC por Findeton (web)
  21. Findeton @Elwing Por supuesto hablo de reducir la jornada laboral manteniendo los sueldos.
    0  votos: 0   link
    el 08-09-2011 15:04 UTC por Findeton (web)
  22. Findeton @Elwing Sólo te hace falta decir que si bajamos el número de horas que se trabajan, mandaríamos a un montón de gente al paro. La historia del siglo XIX y XX te lleva la contraria.

    @harapo Sería más barato hacer regresar a las tropas de Afganistán y no tener que comprar blindados.
    0  votos: 0   link
    el 08-09-2011 15:00 UTC por Findeton (web)
  23. Findeton @angelitoMagno Por supuesto, el SMI no se debería subir de golpe, y no debería ser una reforma económica aislada.

    @Leipzig Ingeniero Industrial. Y luego te vas de España a buscar un trabajo bien pagado.

    @kopra ¿Te das cuenta de que la economía se iría a la mierda si ilegalizamos la esclavitud? (mismo argumento).
    22  votos: 2   link
    el 08-09-2011 14:54 UTC por Findeton (web)
  24. Findeton @flekyboy @kopra @Shafo Es que, precisamente, digo 3 veces el SMI y no 5 porque el SMI en España está vergonzosamente bajo. El SMI en Francia es de 1350€, en España de 641€. 1350*3=4050€. Que suban el SMI, coño. El SMI debería ser por lo menos de 1000€


    @angelitoMagno Mejor sería que calcularan el sueldo de los políticos a partir del salario mediano. Que el salario medio sube mucho por cuatro ricachones.
    0  votos: 0   link
    el 08-09-2011 14:49 UTC por Findeton (web)
  25. Findeton @angelitoMagno Estoy de acuerdo con que el salario de un diputado debe dar para vivir bien. Pero eso no quita que estaría bien que ese sueldo esté vinculado al SMI. 3 veces el SMI debería dar para una vida bien holgada.
    8  votos: 3   link
    el 08-09-2011 14:40 UTC por Findeton (web)
  26. Findeton @Shakarina Supongo que te refieres a "líderes" o algo así. No sé, por lo que he visto son gente muy sensata la mayoría de los que conozco en el PDI.
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2011 20:47 UTC por Findeton (web)
  27. Findeton @Shakarina Si, es totalmente software libre. Si, muy probablemente habrá una versión funcional antes de las elecciones. La verdad es que este adelanto de elecciones nos ha venido mal en el sentido de que hemos tenido que acelerar mucho el desarrollo, pero qué le vamos a hacer :-P
    10  votos: 1   link
    el 03-09-2011 20:36 UTC por Findeton (web)
  28. Findeton @RamSys Por si acaso no lo sabes, me refiero a Ágora Ciudadana:

    www.agoraciudadana.org/
    github.com/agoraciudadana
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2011 20:32 UTC por Findeton (web)
  29. Findeton @Shakarina ¿Qué inconvenientes le ves?
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2011 20:30 UTC por Findeton (web)
  30. Findeton @Shakarina ¿entonces al final te convencí de que Ágora mola?
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2011 20:28 UTC por Findeton (web)
  31. 10  votos: 1   link
    el 03-09-2011 10:57 UTC por Findeton (web)
  32. Findeton @Shakarina Ágora es un proyecto muy necesario y que está en constante desarrollo. Ya tenemos una versión funcional beta que implementa el esquema de voto secreto con cifrado de mixnets. Sé muy bien cual es el estado de desarrollo de Ágora Ciudadana porque mi hermano (y no, no es Rai) es uno de los principales desarrolladores así que hablo con conocimiento de causa. Y te puedo asegurar que con toda probabilidad Ágora estará listo para antes de las elecciones (y si queréis que esté lo antes posible, por favor mandarnos más desarrolladores que Ruby).Por supuesto que lo mejor sería que YA estuviera listo, pero Ágora es un desarrollo serio y complejo y sin embargo lo está desarrollando la gente mayormente en su tiempo libre.

    Es normal que haya reticencias sobre Ágora:es un software todavía en desarrollo y no se ha probado en producción. Lo que actualmente estamos negociando en la coalición es exigir una serie de requistos técnicos y no técnicos para evaluar cuándo está listo Ágora.
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2011 10:22 UTC por Findeton (web)
  33. Findeton @Shakarina No sé qué tiene que ver esto del Referéndum 15 de Octubre con la coalición que se está formando o con el PDI. El único nexo de unión es que todos ellos quieren usar el sistema de votaciones Ágora.

    De hecho, yo también pienso que el modo en que se han redactado/elegido las preguntas que vendrán en el Referéndum 15 de Octubre no es democrático. De hecho es lo primero que comprobé cuando me enteré de qué iba esto del Referéndum 15 de Octubre y se lo dije claramente.

    Desde Ágora Ciudadana, que por cierto es un desarrollo de software de votaciones que es independiente del PDI y de cualquier otra institución o asociación, simplemente se piensa que el Referéndum 15 de Octubre puede ser una buena prueba del software a gran escala, nada más.

    Y el PDI por supuesto no tiene nada que ver con el Referéndum 15 de Octubre. Y tampoco tiene que ver la coalición que se está creando con Referéndum 15 de Octubre.

    Así que, no veo cuál es el problema.
    0  votos: 0   link
    el 03-09-2011 08:59 UTC por Findeton (web)
  34. Findeton Prósperos dias.

    El PDI está muy cercano de entrar en una coalición de unos 20 partidos pequeños (incluye a Los Verdes y Ciudadanos en Blanco). Los diputados que sacáramos votarían lo que se vote en el sistema de votaciones Ágora Ciudadana. Sería democracia directa con posibilidad de delegación del voto (para no tener que votar en todas las votaciones si no quieres).
    28  votos: 2   link
    el 03-09-2011 07:47 UTC por Findeton (web)
  35. Findeton Soy un friki pero tengo novia, y se llama Ana.

    (.jpg)
    12  votos: 1   link
    el 27-08-2011 14:11 UTC por Findeton (web)
  36. Findeton Me gustaría, desde aquí, dar todo mi apoyo a los pobres miembros de la sgaepandi de meneame. Estos son días muy duros para ellos y hay que solidarizarse con ellos. Al fin y al cabo, ¡son personas!(o eso dicen) ¡Ánimo, más se perdió en Cuba!
    20  votos: 2   link
    el 02-07-2011 10:15 UTC por Findeton (web)
  37. Findeton Por favor ¡no me votéis negativo!
    -6  votos: 1   link
    el 26-05-2011 16:25 UTC por Findeton (web)
  38. Findeton @CartDestr El PDI no se presenta a estas elecciones, luego no es ilegal en absoluto.
    -11  votos: 1   link
    el 22-05-2011 17:17 UTC por Findeton (web)
  39. Findeton @gallir Que el pueblo esté desunido es consecuencia de la falta de democracia. La solución, es la democracia. La solución es el Partido de Internet, ya que da voz y voto a todos todo el tiempo y por igual.
    -40  votos: 4   link
    el 22-05-2011 17:12 UTC por Findeton (web)
  40. Findeton @gallir Pienso que el movimiento de #nolesvotes morirá precisamente por esto de las asambleas. 1º hemos ido a protestar contra el sistema actual y contra los partidos mayoritarios, y teníamos razón. Luego, nos han preguntado qué pedimos exactamente, y como no lo sabíamos la gente se ha puesto a organizarse en asambleas.Cuando se den cuenta de que ese no es el camino,será demasiado tarde y el movimiento morirá.

    No os preocupéis,la próxima vez que salgamos tendremos más claro los objetivos y métodos.Ahora nos tocará reflexionar sobre lo que hemos hecho y mejorar para dar el próximo paso.

    En mi opinión la forma de conseguir una democracia real pasa con hackear el sistema votando a un partido de democracia líquida/directa como el PDI. No votes a un partido: vótate a tí mismo.
    17  votos: 1   link
    el 22-05-2011 16:20 UTC por Findeton (web)
  41. Findeton Nobody expects the #spanishrevolution . #acampadasol
    0  votos: 0   link
    el 16-05-2011 17:58 UTC por Findeton (web)
  42. Findeton @tnt80 Probando, 1 2 3. Probando, probando.
    0  votos: 0   link
    el 11-05-2011 08:21 UTC por Findeton (web)
  43. Findeton @tnt80: ¡Gracias! ¡Estoy un poco oxidado en esto del nótame!
    0  votos: 0   link
    el 11-05-2011 08:16 UTC por Findeton (web)
  44. Findeton @Shakarina: Pero tú no conoces a quién he convencido yo. Primero he convencido a toda mi familia y amigos, y luego ya, cuando se acerca la fecha, pongo una escueta nota en el Nótame. Pues vale, tiradme tomates por cansino, es lo que tiene la libertad de expresión :-)

    PD: En cuanto al pecho, ¡iba en serio por mi parte!
    0  votos: 0   link
    el 11-05-2011 08:11 UTC por Findeton (web)
  45. Findeton @Shakarina: ¿En tu pecho? ¡Viciosilla!

    @Elwing : Miau.
    0  votos: 0   link
    el 11-05-2011 08:06 UTC por Findeton (web)
  46. Findeton Yo el 15-M voy. #DemocraciaRealYa
    -32  votos: 7   link
    el 11-05-2011 07:52 UTC por Findeton (web)
  47. Findeton Señores, me estoy divirtiendo de lo lindo con www.meneame.net/story/movimiento-zeitgeist-hora-hacer-algo-funcione-ve
    5  votos: 2   link
    el 31-03-2011 22:26 UTC por Findeton (web)
  48. Findeton @Elwing pues visitar ya habías visitado la noticia antes de que yo la comentara, porque habías puesto un enlace a la noticia en el comentario anterior. ¿Intentas trollearme? xD

    @WaZ que sean tres buambulancias por favor.
    0  votos: 0   link
    el 08-02-2011 15:08 UTC por Findeton (web)
  49. Findeton Magec necesita una buambulancia:
    www.meneame.net/story/manana-vota-ley-sinde-otra-vez/0008

    @Elwing: tú tambien necesitas una buambulancia.
    17  votos: 2   link
    el 08-02-2011 14:42 UTC por Findeton (web)
  50. Findeton @Elwing De nada, troll.
    -27  votos: 4   link
    el 27-01-2011 16:42 UTC por Findeton (web)
« anterior12345...6

menéame