1. Rogero @Die_Spinne @Shafo
    Pero vamos a lo mismo, también hay mucha gente en el paro porque quiere. De hecho conozco un amigo que prefiere cobrar el paro a levantarse todas las mañanas para ir a trabajar. Y ahora bien, por muy cierta que pueda ser esta afirmación, realmente creeis que con un 26% de paro, con el drama de familias enteras porque se sienten descuadradas en esta sociedad por culpa de esto... ¿Creeis que lo más inteligente es sacar a relucir estos casos o solidarizarse con las personas que tienen dificultades? Vamos, aunque a mi el paro no me afecte lo tengo más que claro, empatía básica que se llama...
    votos: 2    karma: 21
  1. personare @Rogero El paro, las violaciones, las preferentes, las hipotecas, la inmigración, los malos tratos a las mujeres, las cargas policiales, la xenofobia y, en general, cualquier caso en el que nos encontremos con un abuso de poder del fuerte sobre el débil, suelen ser terreno abonado para que surja gente argumentando en favor del que abusa y, por lo tanto, en contra de lo mejor de la especie humana, es decir, de la empatía, la solidaridad y, porqué no decirlo, de la bondad. En contra del bien común, en definitiva.

    Tengo la teoría de que se trata de gente débil y asustada; personas que, por miedo o ambición mal entendida, creen que si se ponen del lado del fuerte van a obtener algún rédito, aunque sea pequeño, que les ayude a sobrellevar la miseria moral y material de su vida cotidiana. Gente que considera que sus iguales son rivales suyos y se ponen del lado del lobo cuando ataca a su rebaño, creyendo que así les perdonará la vida.

    Deberíamos compadecerles, pero no lo merecen.
    votos: 12    karma: 123
    1. Shafo @personare Estoy de acuerdo contigo, pero añadiría que muchos disfrutan viendo caer al otro en este tipo de cosas porque se sienten más listos que los demás.
      votos: 6    karma: 63
    2. NegraSombra @personare La única persona que conozco personalmente (valga la redundancia) que es capaz de defender lo indefendible es un ser profundamente ignorante y que no atiende a razones. Ya puedes presentarle ante sus narices los argumentos mejor hilados que los rechaza sin que hagan una mínima mella en su duro cráneo.
      votos: 1    karma: 11
    3. Samarkanda @personare Francamente, creo que no es comparable una hipoteca con una violación.

      Que una cosa es que de todo esto los que estamos pringando seamos los que no tenemos dónde caernos muertos y otra pretender quedarnos con que todo el problema de este país es que los bancos obligaron a firmar contratos a 50 años.

      No estaría de más aprovechar para aprender que destinar un sueldo entero a un préstamo bancario no es una forma de vida sostenible.

      Aunque solo sea para que dentro de 30 años nos quede el recuerdo y no repitamos la jugada en la parte que cada uno podemos decidir.
      votos: 5    karma: 55
    4. elwing @personare La verdad es que ese es el típico discurso demagogo basado en la creencia que criticar al que pasa de buscar trabajo 'porque la cosa esta chunga' (el paro), al que ni se molesta en leer lo que firma (las preferentes), al que firma 50 años de endeudamiento a razón de un sueldo al mes (las hipotecas), a que en algunos casos se pase la presunción de inocencia por el forro (violencia de género), a que se generalice en todo el colectivo de la policía las burradas de algunos grupos de antidisturbios (las cargas policiales) etc, etc te convierte automáticamente en un defensor del 'poderoso' frente al débil. Además, es para ver si pillas algo.

      A veces creo que el problema con el discurso único no sólo es monopolio de los fachas.
      votos: 3    karma: 37
    5. RamSys @elwing, todo es criticable. Pero no es lo mismo si estás en una posición de poder que si estás sometido a ella; no son situaciones comparables.

      @personare
      votos: 7    karma: 48
  2. RamSys @personare , somos tan miopes con nosotros mismos que continuamente nos decimos "a mí no me pasaría eso".

    ¡Y nos lo creemos!

    @Rogero
    votos: 4    karma: 46

menéame