1. Rogero @Shafo Claro, y en esas el interés lo siguen cobrando, pero vamos, un interés normal como cualquier depósito. De momento, como no les hace falta el dinero y vivien muy bien intento hacer que se les olvide... Pero no se, el haberse sentido tan engañados y sobre todo verse tan desprotegidos ante todo esto les ha cambiado la vida. Y si para colmo no tienen bastante con la depresión y la sensación de sentirse ancianos de esta sociedad, todavía tienen que aguantar las subnormalidades de "hay gente que se ha forrado" o "te pudo la avaricia"... cuando son un matrimonio austero que no ha parado de dar lo que tiene a los demás... En definitiva, soportar a las personas que se ponen de parte de los estafadores en vez de los estafados. Pero que le vamos hacer, si estamos en España... Y así nos luce el pelo, y con esta mentalidad así nos lucirá :-(
    votos: 7    karma: 70
  1. Die_Spinne @Rogero @Shafo A ver, lo de tu familia probablemente es un drama y una estafa y todo lo que tu quieras, pero que "hay gente que se ha forrado" también es verdad, hace años, pero es verdad. Hubo gente que compró el producto sabiendo lo que compraba (o muy bien asesorada) y saco mucho dinero antes de venderlo. Lo jodido, como siempre, es fiarte de quien no debes, y que haya gente que se aproveche de tener una posición de confianza.
    votos: 4    karma: 50
  2. Shafo @Rogero En mi opinión esto es como el tema de las hipotecas. Que sí, que el que las firmó tiene mucha responsabilidad en lo que hizo, pero ¿es ético ofrecerlas? Pues estamos en lo mismo. Hay quien contrató las preferentes para ganar mucho dinero y les salió mal, hay a quien le salió bien y hay quien las contrató engañado. Y por supuesto siempre habrá quien hable desde la posición de ser más listo que los demás y te suelte el típico discurso del que hablas.
    votos: 5    karma: 55
  3. RamSys @Shafo , a mí me parece bastante evidente: que haya gente que se haya aprovechado no justifica que al resto la timaran.

    @Rogero
    votos: 5    karma: 55
  4. natrix @Die_Spinne Teniendo en cuenta que ha habido incluso trabajadores de banca y familiares de trabajadores entrampados porque no sabían los riesgos, es lógico pensar que cualquier ciudadano que siempre haya tenido el dinero en depósitos a plazo fijo ha sido estafado por su banco.

    Igual que en el timo de la estampita donde el pringado compra libremente y sabiendo los riesgos y, sin embargo, es una estafa y penalmente condenable el estafador. Pues aquí les han vendido estampitas.

    Mi sentido de la justicia dice que yo pondría el límite en separar a los listillos de los estafados en las personas que alguna vez compraron acciones o productos de riesgo, separados de los que solo tenían el dinero en cuentas de ahorro y plazos fijos.

    @Rogero @Shafo @alecto
    votos: 2    karma: 23
  5. Die_Spinne @natrix @Rogero @Shafo @alecto Joder, pues para ser trabajador de banca y no saber los riesgos HAY QUE SER GILIPOLLAS PROFUNDO, porque hasta yo, (que soy de letras) y como he comentado un familiar directo que no termino el equivalente de la EGB conseguimos entender los riesgos y el producto con una explicación corta pero veraz. Claro que hay gente que la han engañado Y NO LE HAN EXPLICADO NADA o le han mentido directamente,. pero un empleado que no se lea la descripción completa de un producto antes de comprarlo .....
    votos: 1    karma: 11

menéame