1. Alecto @MarioQuartz Entonces no pasa nada con las torturas, no hay que tomar medidas, porque en España son algo puntual. O los abusos de los antidisturbios, son algo puntual, la ley no necesita cubrir eso... ¿Sigo?

    @Neo2021

    No, no has dicho eso, has saltado contra quien ha criticado esa ley, como haceis algunas personas siempre que se menciona. Has admitido que hay fallos, pero defiendes que la ley está bien de todos modos. Ergo, sí, defiendes que no se puede criticar ni aunque tenga fallos.
    votos: 5    karma: 45
  1. ailian @Alecto Venga, mujer, que tu sabes esgrimir mejores argumentos. Decir que lo de os antidistrubios es "anecdótico", ejem...

    Y sí, se puede criticar cualquier ley. Pero a tenor de algunos usuarios obsesionados con este tema pareciera que en España hay grandes campos de concentración en donde inocentes machitos están recluídos sin prueba alguna porque sus malvadas mujeres les denunciaron en falso. Y están ahí picando piedra y con una enorme bola encadenada al pié, pobrecillos.

    La denuncia falsa ya está tipificada en el código penal, no hace falta más. La protección de la mujer en la Ley de Violencia de Género es necesaria, porque antes de esa ley una mujer estaba totalmente desamparada. El tema es muy delicado y por desgracia siempre puede haber fallos que perjudiquen a inocentes, pero vamos, si un tío pasa un día en el calabozo por una denuncia falsa es menos grave que si una mujer denuncia y el marido la mata porque no hubieren mecanismos legales para protegerla.
    votos: 5    karma: -11
    1. angelitoMagno @ailian La protección de la mujer en la Ley de Violencia de género es necesaria, porque antes de esa ley una mujer estaba totalmente desamparada.
      Y ahora lee: @angelitoMagno
      votos: 1    karma: 13
    2. sintesisnianalisis @ailian Te he puesto un negativo por el alegato en contra de la presunción de inocencia:

      si un tío pasa un día en el calabozo por una denuncia falsa es menos grave que si una mujer denuncia y el marido la mata porque no hubieren mecanismos legales para protegerla.

      Esto es inadmisible. Meter a alguien inocente en la carcel por si acaso es lo último que se debe admitir. Ningún tipo de protección justifica el castigo al inocente.
      votos: 15    karma: 120

menéame