1. Alecto Gente que defiende que un ciudadano al que se le tuerce la vida tiene derecho a dejar impagos de cientos de miles de euros sin responsabilidad alguna, y además todos debemos sostenerlo, pero que al empresario en la misma situación hay que quitarle hasta los calzoncillos, dejarlo bajo un puente, y también a la mujer, porque pagar tus deudas es lo primero, y si no puedes eres un jeta defraudador y aprovechado.
    votos: 46    karma: 447
  1. angelitoMagno @Alecto En estos momentos, los comentarios en noticias de política y/o economía se dividen en:
    40% Esto es una mierda.
    40% Parece una buena noticia, pero es una mierda.
    20% Es una buena noticia, pero seguro que nos joden por otro lado.
    votos: 17    karma: 180
    1. kikuyo @angelitoMagno Te falta el 1% de otros.
      votos: 2    karma: 24
  2. Seta_roja @Alecto Si es un empresario además hay que empalarlo y después poner su cabeza en una pica delante de casa de sus hijos! :ffu:


    cc @angelitoMagno
    votos: 4    karma: 41
  3. chen_s0y @angelitoMagno se te olvida el mas importante: "Hijos de puta".


    /cc @Alecto
    votos: 5    karma: 56
  4. Rufusan @Alecto y también explica la diferencia entre "puto moroso" y "víctima del sistema".
    votos: 3    karma: 35
  5. trillo69 @Alecto El problema viene cuando la empresa no tiene deudas y cierra o hace un ere por voluntad de su dueño. Es decir, como no gano lo quiero si no menos (pero sigo ganando dinero), pues me subo el sueldo hasta 10.000€ y dejo a la empresa sin liquidez en un par de meses. Conclusión: ya puedo realizar el despido alegando pérdidas por mucho menos dinero, o incluso cerrar del todo la empresa y montarme una nueva porque la responsabilidad es limitada.

    Eso también pasa y ha sido bastante habitual. Si no a mi que me expliquen cómo muchas empresas alegan que despiden porque no tienen carga de trabajo, pero a la vez están planteando que los que no sean despedidos hagan un 20% más de horas o cosas así. ¿En qué quedamos, hay carga de trabajo o no?
    votos: 11    karma: 115
  6. Guevara @Alecto que conste que me pareces una meneanta ejemplar, pero igual que otros meneantes que considero ejemplares a veces eres un pelín sensacionalista
    votos: 4    karma: 41
    1. Alecto @Guevara si en una noticia sobre desahucios de gente en paro a la que le deben varios sueldos yo hubiese soltado una diatriba de varios párrafos llamando jetas a los tipos y con perlas como ésta, no me llamabas sensacionalista, sino cosas menos bonitas.

      "A mi, no se a vosotros, en mi casa me enseñaron que lo primero es (resalto, no chillo) PAGAR TUS DEUDAS y luego usar tu dinero en tus gastos, y no a la inversa...mas que nada por que tus deudores también tienen el mismo derecho que tu a disfrutar de lo aportado""
      votos: 5    karma: 53
  7. Barrabass @Guevara
    Oigausté ¬¬ ¬¬ ¬¬



    @Alecto
    votos: 0    karma: 0
  8. Fingolfin @Alecto Para solucionar ese problema ayuda usar la palabra "emprendedor". De un emprendedor no se puede decir nada malo.

    "Hay que intentar que los emprendedores no se vayan a vivir debajo de un puente por tener que pagar sus deudas si les sale mal su aventura"

    Esto suena estupendamente, cambia emprendedor por empresario y se lía. Prácticamente cualquier propuesta de la patronal luce bonita si se dice que es para emprendedores.
    votos: 3    karma: 36
  9. diegusss @Alecto Un poco tramposo ese comentario. Cualquiera que tenga una situación totalmente desahogada debiera tener responsabilidad económica sobre sus acciones, sea un empresario o un trabajador del metal, tenga una empresa o no. ¡Eso es el capitalismo que tanto os gusta! Otra cosa es que algunos creemos que ciertos bienes básicos no debieran entrar en este juego (ya sabéis esos artículos de la Constitución que son papel mojado mientras otros son las tablas de la ley). Comparar la responsabilidad económica de un sujeto que no tiene para comer con otro que vive por encima del 99% de la población es ridículo.
    votos: 5    karma: 20
    1. elwing @diegusss Gente que no es responsable de algo pero tiene que pagar por cojones sólo por tener dinero. Ese es el socialismo de 'todos iguales' que algunos defienden ;) @Alecto
      votos: 2    karma: 22
      1. diegusss @elwing Hola amigo, ¿todo bien? espero que sí. Te lo explico de otra forma, que parece que no me he sabido expresar bien.
        Esta foto puede utilizarse, quizás te resulte más fácil así: www.meneame.net/backend/media.php?type=post&id=1447566&image.j

        @Alecto
        votos: 9    karma: 61
        1. elwing @diegusss No, no te sabes expresar bien. Hacer pagar a alguien que no es responsable de algo no es 'igualdad'. Más cuando @Alecto contaba por ahí que el responsable de la quiebra son los impagos de constructoras.

          Que algunos os creéis que por poner una foto graciosa de repente ya sois inteligentes.
          votos: 5    karma: -9
          1. diegusss @elwing Siento si no soy capaz de expresar la idea, no todos tenemos los argumentos discursivos necesarios. De todas formas te noto un poco tenso, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme, tu bienestar es una prioridad.

            En mi humilde opinión, que alguien no te haya pagado no te exonera de la responsabilidad de pagar, y más cuando posees los recursos necesarios (porque el propio nivel de vida del que haces gala te delata). Para mi no es lo mismo el que necesita los recursos para sobrevivir que el que los necesita para jugar 5 veces a la semana al golf.

            Es más, desde mi punto de vista el mayor problema actual es la falta de responsabilidad. Como los constructores no te pagan, tu no pagas a tus proveedores, tus proveedores se van a la mierda, etc... Lo siento pero es necesario romper esa cadena en alguna parte porque si no, siempre repercute en los más desfavorecidos, es un continuo. Pero eso es otro tema.
            votos: 6    karma: 46
        2. elchampi @Alecto No puedo estar totalmente de acuerdo contigo puesto que no puedo considerar "el empresario" como un ente único y uniforme.

          Aquí, la pequeña y mediana empresa se ha jodido con leyes que no cubren sus necesidades pero que favorecen la gran empresa. Con una ley que abarata el despido, se le da un empujoncito a las grandes empresas que por fin pueden reducir gastos en mano de obra.. hablando en plata; echar gente a la puta calle.
          Pero la pyme no tiene ese margen, si echa a gente, la perdida de productividad y de ingresos sera dramática. Sobre todo la pequeña que ya ves tu que mierda le importara poder echar al empleado que no tiene (pero que necesita)!!

          Ambos merecen ser defendidos. Porque pasan los años y no veo que la clase alta de la política y empresarial esté pagando lo que debe a la sociedad, con los calzoncillos quitados, bajo un puente y ahogado de deudas..
          No veo oposición entre empresarios que lo pierden todo y los currantes que lo pierden todo.
          votos: 4    karma: 48
        3. lIbey @Alecto Puede que tenga que ver algo con esto   media
          votos: 10    karma: 90
          1. Viperey @Alecto si me permites, te contaré 2 anécdotas.
            1. Currando de machaca hace un par de meses en Leroy Berlín me emparejaron con un antiguo empresario, me contó que se fue a pique y ejecutó todo el patrimonio de la empresa para liquidar las deudas y salarios, se gastó el resto en poner en la vía judicial todas las deudas pendientes que tenía contraídas.
            El tío en cuestión vivía al día, ayuda familiar y demás, estaba en el limbo, como decenas de miles de desahuciados en este país. Pedirles más a cualquiera de los 2 casos sería estúpido.

            2. Hace tiempo estuve en un seminario de start-ups y el tío que las impartía nos dió horas extras explicando como mandar a bancarrota una SL y llevarse muerto el dinero, eso como punta de iceberg. Diaz Ferran style.

            Hay una diferencia bien grande en asistir a quien está a un peldaño de tocar fondo y ser mínimamente benevolente con quien tiene cierto nivel de vida.
            votos: 4    karma: 48
          2. tocameroque @Alecto En otros países los empresarios son admirados por ser filántropos, emprendedores, creadores de empleo y economía o por que simplemente han sido currantes media vida y al final ven valorado su tesón con una idea en la que empeñan su fortuna, recompensando a sus empleados e invirtiendo en su empresa.
            Por contra aquí predomina una clase de empresaurios que ha crecido al calor del estraperlo de postguerra, que tiene su reflejo en una cúpula oligopólica que no cambia (construcción, telecos, gas, petroleras, bancos...) con una cultura de intentar engañar lo más posible a proveedores, clientes, empleados y Hacienda Pública. Chapucero, torticero, explotador e ignorante cree que siendo más pillo que el resto consiguirá medrar en la economía, por que no entiende el intercambio económico. Una variante (y socio) de estos elementos es el político que de modo clientelar llega a la política para medrar y ganar dinero. ¿Cómo vamos a querer a nuestros empresarios si la mayoría son así?
            votos: 2    karma: 26

          menéame