1. Madomadita ¡Hola! Soy la que siempre viene a pedir favores. :troll:

    Me he encontrado esta preciosidad debajo de un coche, y no he podido dejarla allí. En principio ya tiene dueño, porque yo ahora no estoy para gastos y necesitará su veterinario y sus cosas, pero me encantaría quedármela, aún lo estoy dudando. :roll:
    No sé que tiempo tiene, pero es muy pequeñita. Se ha zampado casi media latita de comida (espero que no le haga daño, era para adultos, me la ha dado una señora que pasaba para que pudiera cogerla).

    ¿Alguien con conocimientos sobre bichos me puede ayudar? He oído que si no se les estimula para hacer caca y esas cosas se pueden morir, y solo la voy a tener unos días en teoría, pero me llevaría un disgusto tremendo si le pasa algo. Por cierto, creo que es chica, tampoco estoy segura porque cuando son chiquititos no lo distingo bien. ¿Debería tener huevetes? :-P

    Ilustradme, porfa. Voy googleando mientras. Gracias de antegata. :-D   media
    votos: 38    karma: 395
  1. votos: 3    karma: 30
  2. Rufusan @Madomadita llámala "Roca"
    votos: 7    karma: 67
  3. Synapse @Madomadita Excreción

    Una vez alimentados los gatitos, y después de cada toma de leche, tendremos que cumplir una de las más importantes tareas: ayudarlos a eliminar sus desechos, porque ellos no lo hacen solos, sino que es la gata quien los estimula. Los riñones del gatito recién nacido funcionan a un cuarto de su capacidad normal, y no pueden concentrar orina, por lo que deben excretar grandes cantidades de orina diluida. Esta pérdida de agua debe ser nivelada posteriormente con una ingestión suficiente de leche. Para estimular la micción y defecación del gatito, tomaremos un algodón humedecido en agua tibia, y masajearemos suavemente el ano -imitando los languetazos de la gata- de modo que el gatito elimine sus desechos sobre el algodón. A veces los gatitos estarán un poco constipados, cosa que se pasa masajeando suavemente su barriguita con el dedo.

    ecosofia.org/2006/04/cuidar_gatitos_cachorros?page=2
    votos: 19    karma: 206
  4. RIPIO @Madomadita Ese gato ya caga solo. Ponle una caja, lo metes y el mismo empieza a rascar de manera automática.
    Si le pones leche, que sea desnatada, a ser posible.
    La comida.... ese ya come casi de todo, en trocitos razonables.
    votos: 11    karma: 109
  5. Rufusan @Synapse estreñido, no constipado

    @Madomadita
    votos: 9    karma: 80
  6. lamonjamellada @Madomadita lo único que sé de gatos tan pequeños es que la leche de vaca no es buena para ellos. Les puede causar diarreas y deshidratación. Si ya es capaz de comer latas puede mirar las más baratas para cachorros. Por lo demás, supongo que una revisión de veterinario no está de más y habrá que desparasitarlo interna y externamente. Aunque seguro que @yerena te puede aconsejar mejor que cualquiera :-)

    Qué cosita más monas, por cierto.
    votos: 4    karma: 43
  7. Synapse @ailian @Rufusan @Madomadita Hice un copia y pega de la fuente, estáis en lo cierto seguro.
    votos: 4    karma: 44
  8. RIPIO @Madomadita Para distinguir el sepso:
    la distancia entre el ano u ojolculo y la abertura genital es mayor en el gato que en la gata.
    En el macho es redonda y en la hembra alargada.
    votos: 3    karma: 29
  9. Toño @Madomadita Yo solamente te puedo decir una cosa : TE LA VAS A QUEDAR :-)
    votos: 22    karma: 228
  10. Toño @Madomadita Determinar sexo cachorro de gato : gatos.mascotia.com/cuidados-del-gato/el-medico-veterinario/determinar- :-) Suerte . tu gato o gata ya tiene compañera ;)
    votos: 2    karma: 18
  11. Muzaman @Madomadita De veterinario no es tanto gasto y se reparte bastante en el tiempo. De primeras con 20 euros para la revision y que lo desparasiten vale. un mes despues le tendras que poner una vacuna (otros 25 euros), al mes siguiente el recordatorio (otros 25 euros) y meses después lo castras y casi que te olvidas de pagar. Quedatelo ¡¡¡
    votos: 2    karma: 23
  12. JanSmite @madomadita Si le das leche de vaca, diluida al 50% en agua, y tibia o natural, que no esté fría. El gatito es una preciosidad. ¿Cómo se llama?
    votos: 1    karma: 7
  13. RamSys @JanSmite , ¿cómo quieres que sepa cómo se llama, si la ha encontrado en la calle?

    @madomadita
    votos: 2    karma: 23
  14. wochi @Muzaman @Madomadita Es una preciosidad de verdad :-> Se me ocurre que si hablas con una protectora ellos te puedan ayudar, suelen vacunar y castrar a sus animales. Desde luego yo conozco gente que ha pillado a su mascota en una protectora y se la han dado vacunada o ha vuelto a que le pongan la vacuna o la castren allí.
    También te pueden ayudar a buscarla dueño si decides no quedarte con él/ella. Sería una pena porque te veo muy ilusionada con el lindo bichito. Podría llamarla currito (si luego es chica currita) a ver si te da suerte ;) Besos wapa :-*
    ¡Buenos días a todos, meneantes y sus mascotas! :-*
    votos: 3    karma: 32

menéame