1. elwing @Carme 26 de diciembre... unos 29 días

    Por si acaso, la LCS especifica que por ley el asegurador está por ley obligado a pagarte la parte mínima (o sea, lo mínimo que podría valer el siniestro) antes de 40 días. Luego deberían pagar intereses =)
    votos: 2    karma: 25
  1. rar @elwing @Carme No es tan sencillo. Para conocer el mínimo indemnizable, hay que haber realizado la valoración (esos cuarenta días cuentan desde que el asegurador tiene constancia del valor siniestrado). Dado que esa valoración la dejamos casi siempre en manos del asegurador, el plazo se puede eternizar. Un consejo, ante la mínima demora por parte de la compañía en enviar perito, solicitar presupuestos de reparación por nuestra cuenta, u ordenar informe pericial de parte (además, casi todas las pólizas cubren esos gastos).
    votos: 3    karma: 34
    rar
  2. Carme @rar @elwing gracias a los dos

    Las reparaciones urgentes están hechas (electricidad, pintura) y pagadas y entregadas facturas al seguro, las que faltan se pidieron presupuestos (Ventanal, toldo, fachada, etc) y también se entregaron al seguro a los pocos días.

    La demora es por los días festivos que hubo más la tardanza en enviar presupuestos por parte de las compañías (sobretodo de la restauración completa del piso quemado), aún así el seguro lo tenía todo hace 15 días...

    P.D. Y son tres pisos más fachada y 3 terrazas los afectados, el incendiado y los lindantes.
    votos: 7    karma: 77
  3. rar @Carme @elwing Entonces tienen un plazo de 25 días (mas) para indemnizarte. No suelen apurar sin motivo. De todas formas, si te hace falta algo, puedes darme más datos.
    votos: 2    karma: 22
    rar
  4. Carme @rar @elwing Gracias ;)
    votos: 1    karma: 12

menéame