1. Madomadita Me han dicho que esto es buena idea y estoy desesperada, así que me trago mi orgullo y ahí va.

    Estoy en el paro y terminé mi prestación el día 12 de enero. Contaba con poder pedir un subsidio de seis meses al que llaman "plan prepara". Hoy tenía cita y me han dicho que para poder optar a ella tendría que haber estado en el paro 12 de los últimos 18 meses. Es decir, que no me la dan por haber trabajado demasiado. Es decir, que no voy a cobrar más.
    Tengo la nevera casi vacía, me he gastado hoy mi último euro, y con lo que me van a pagar el día 10 no me llega ni para los 200 euros que pago de alquiler. Tampoco tengo una familia en la que apoyarme. No sé que hacer.

    Esto es una llamada a la gente de la zona de levante (o no), que pueda darme algún chivatazo sobre trabajo. Me da igual si es cuidando niños, fregando váteres, cargando sacos o limpiando culos de ancianos. Me es indiferente, no me da miedo currar ni aprender, lo que me asusta ahora mismo es pensar en el futuro.

    Mil gracias.
    votos: 125    karma: 1300
  1. Seta_roja @Madomadita si me entero de algo te aviso preciosa! :-/
    votos: 5    karma: 56
  2. Teary @Madomadita ¿No existe allí algo como el salario social? Yo también estoy desesperada de buscar ofertas de trabajo. Salió en portada un chico que por 1 euro te bajaba la basura a la calle, y pensé que no sería mala idea, pero en mi barrio no tendría sentido. También ofrecerme para pasear perros, cuidar animales, etc,etc... pero claro para eso hay que tener las 24 horas del día, y yo no las tengo... Profesora particular, niñera, poniendo anuncios en milanuncios y en las puertas de colegios puede que alguien llame. No te desanimes guapa! :-*
    votos: 2    karma: 18
  3. Licnobia @Madomadita Igual esto es una tontería pero... ¿has hablado con servicios sociales?

    No tengo ni idea de cómo funciona y supongo que es probable que no puedan darte soluciones, pero igual no es mala idea que consultes si hay algún tipo de ayuda que tú desconozcas...

    Por lo demás desde aquí sólo puedo desearte ánimo...
    votos: 15    karma: 151
    1. Shafo @Licnobia @Madomadita Pues no es una tontería. Tanto ellos como varias organizaciones te pueden echar una mano buscándote trabajo de limpiadora o cosas así, dándote algo de alimento hasta que la cosa mejore y en algunos casos hasta pagarte algún recibo importante.
      votos: 7    karma: 73
    2. glorydays @Madomadita Cuando dices "levante", supongo que te refieres a la comunidad valenciana. Pregunta en los servicios sociales por la Renta Minima de Inserción. Cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación. Si estuvieras en Baleares podría orientarte hasta el último detalle, pero por ahí no lo sé.
      votos: 3    karma: 27
    3. JanSmite @Madomadita Acabo de leer tu nota y me has dejao muerto, chica :-(

      Veré lo que puedo hacer… Y ánimo.
      votos: 5    karma: 49
    4. Antonio.Machado @Madomadita ¿La conexión a internet? Algo no cuadra.
      votos: 1    karma: -11
      1. Madomadita @Antonio.Machado

        Sí. Le robo el WIFI al vecino cuando el mamón tiene a bien encender el router. Detenme.

        Es en serio. En la cárcel tendré techo, comida, y hasta tiempo para estudiar y ser alguien de provecho. Por favor.
        votos: 6    karma: 61
    5. Madomadita @Madomadita

      Aprovecho ahora que tengo a mano un ordenador con Internet.

      Sois AB-SO-LU-TA-MEN-TE increíbles.

      Ya no solo por los consejos e informaciones que me estáis dando. También ha habido quien se ha ofrecido a prestarme pasta, aún no estando tampoco en la mejor de las situaciónes. Y no pocos. No puedo aceptar porque de momento prefiero no pedir dinero que no se cuando voy a poder devolver. Pero me habéis emocionado profundamente. Cabronas/es.

      Pero principalmente gracias por los ánimos. Hay días en los que lo ves todo negro y necesitas ver que no es así en realidad. Reconozco que no estoy muy animada tampoco, pero al menos empiezo a ver en escala de grises gracias a esa humanidad que derrocháis. Todo un avance.

      Os quiero. Como colectivo y a algunos incluso individualmente. Sois geniales.

      :-*
      votos: 53    karma: 537
    6. WaZ @accorn A prosegur vas y te ponen de lo que les digas :-|

      Aunque no te saques el permiso de vigilante en años :-|

      En caso de inspeccion te cambian de puesto, pagan la multa y aqui no ha pasado nada :-|

      Todo esto, explicado por ellos mismos en los cursos de "preparacion" (nociones muy basicas de lo que puedes y no puedes hacer, practica de extincion de incendios y practica de tiro... si, practica de tiro, aunque vayas para auxiliar de control) que te dan antes de contratarte.

      Yo estuve a punto de entrar ahi, todavia tengo los libros en casa... sin desprecintar.

      @gloopy @Madomadita
      votos: 2    karma: 16
      WaZ
      1. Madomadita @WaZ @accorn @gloopy

        Por cierto, no he respondido a vuestro consejo. Creo que lo de la seguridad queda descartado. Mido 1,62 y no tengo carnet ni coche. Tengo un ciclomotor parado desde hace un año, sin ITV ni seguro. (Lo vendería, pero tendría que arreglarlo primero o me darían una miseria).
        votos: 3    karma: 32
    7. jubileta @Madomadita intenta ir a los campos a ver si necesitan a gente para trabajar.
      Yo puedo preguntar en campos de Murcia, si estas interesada en mudarte.
      Dime algo. Suerte.
      votos: 2    karma: 18
    8. wochi @Madomadita De momento, para ir tirando hasta que encuentres algo, puedes ir vendiendo cosas de esas que no usamos o no son imprescindibles. Móviles viejos, joyas, libros, ropa, bicicleta,...No solo los tuyos también puedes pedirle a los amigos, vecinos que te den cosas que ya no usen y quieran deshacerse de ellas. No te vas a hacer rica con ello, pero te puede dar para la compra al menos. Los puedes vender por internet o en tiendas de segunda mano.
      Yo lo he hecho cuando no he llegado a fin de mes y siempre he conseguido para esa última compra hasta que cobrase.
      Ojalá pudiera decirte como conseguir trabajo pero la verdad es que no se me ocurre nada tal y como está la situación :-(
      Suerte y ánimos que ya verás como sales adelante :-*
      votos: 6    karma: 62
    9. Nirgal Creo que nunca me había deprimido tanto ver la portada de Menéame...

      Buenasn noches, meneantes.

      (Y me encuentro con @Madomadita y en serio que me dan ganas de llorar por España. Estoy muy lejos para poder ayudar, pero ojalá todo mejore)
      votos: 3    karma: 30
    10. Pyroflash @Madomadita Si quieres amígame, en mi curro buscan gente con ganas de trabajar y puedo adelantar tu CV (importante las ganas de trabajar que no abundan). No te prometo nada porque tendrías que hacer la prueba y tal pero bueno, algo es algo.
      votos: 3    karma: 31
      1. Madomadita @Pyroflash

        Amigado quedas. :-)
        votos: 1    karma: 18

    menéame