1. dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada Os seré sincero, no entiendo porque la sociedad actual nos ha llevado a tener miedo de tener hijos, se crean un montón de miedos, que al final, cuando tienes un hijo, ves que no eran para tanto. En cambio, pocos ven lo positivo, que es difícil de describir.

    Conversación curiosa: todos los que no tienen hijos dicen todo lo negativo de los hijos (te destroza económicamente, te deprime, te jode el físico, te quita la libertad), todas de las cuales no son solo exageraciones sin sentido, sino creencias muy erroneas. Todos los que sí tienen hijos, solo pueden hablar de lo maravilloso que es, y que cualquier sacrificio merece la pena con creces.

    Os diré algo: Solo tened hijos cuando sientan que lo quieren, sino, disfrutad vuestra vida, toda las etapas son bellas. Pero también os digo: Todos esos miedos son bastante infundados.

    Ya os acordaréis de esto cuando os pongáis al lio de ser padres :-)
    votos: 20    karma: 210
  1. NegraSombra @dadelmo Yo no es que tenga miedo, es que no puedo. Primero necesito encontrar pareja, dato sumamente importante para la ecuación, esa pareja tiene que tener un trabajo decente porque con el mío no puedo vivir ni yo sólo. Esa es la cuestión.

    Te aseguro que si mañana encuentro una mujer que considere que quiero estar con ella toda la vida (y ella opina lo mismo de mi xD ) y que además tenga un trabajo decente, me lanzo a tener un hijo. Mientras tanto tendré que esperar.

    Me encantaría tener un hijo, es más me encantaría tener dos hijos, pero no tengo ni la más mínima oportunidad ahora mismo de ofrecerles una vida digna.
    votos: 7    karma: 70
    1. dadelmo @NegraSombra Obviamente tienes que estar con la pareja correcta xD ! Espero que la consigas :-)

      Y con respecto a la vida digna: Lo más digno que puedes ofrecerle a tu hijo es amarlo y estar ahí todos los momentos de su vida. Lo demás es muy material, porque puede comer lo que sea (la comida más sana es además la más barata, y los primeros meses ¡leche materna! GRATIS), todas esas cosas que te venden, calienta biberones, carritos de la leche, son más para la comodidad del padre que del hijo (y muchísimas veces, para hacerte gastar más de la cuenta).

      Y lo que más aprecia un niño es que juegues con él (eso es gratis), más que le compres los juguetes más caros que ofrecen el Corte Inglés :-)
      votos: 4    karma: 49
  2. Ovejas_Electricas @dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada

    Como nota puke-rainbows te ha quedado guay, pero el problema es que hay datos objetivos que niegan lo que dices: nivel de satisfacción vital, felicidad y calidad de la relación con tu pareja con y sin hijos, estrés, etc. Estoy seguro que lamonja te podrá dar muchos más datos que yo, que está más puesta en el tema.

    Con respecto a los temas prácticos, mas allá de que los niños son amor y la vida es maravillosa, me encantaría poder jugar con mis hijos pero el problema es que llego a casa del curro a las 21.00, cansado y sin ganas de atender a nadie. Por no hablar del sinsentido de tener hijos para que los críe una niñera, porque tal y como está el tema, poder desarrollar los 2 miembros de la pareja una carrera profesional en España y tener tiempo para los nenes parece una quimera.

    A un nivel más filosófico, la vida no creo que merezca la pena, por lo que no se la deseo a nadie. :-)
    votos: 4    karma: 44
    1. wochi @Ovejas_Electricas Lo de no querer traer niños a este mundo, cosa que entiendo, se soluciona adoptando: son niños que ya están en este mundo, que suelen vivir en malas condiciones con lo cual estar contigo mejorará sus posibilidades de una vida digna y mas feliz. Yo, si no tuviera ya un hijo y pocos ingresos económicos, me plantearía la adopción :-)
      votos: 2    karma: 20
  3. wochi @dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada
    No todo es tan bonito como lo pintan en tener hijos, lo único que es cierto es que una vez los tienes los quieres con locura, ni todo es tan horrible.
    En lo que estoy de acuerdo es que la decisión de tener hijos no debe tomarse a la ligera y se debe ser consciente de a lo que tenemos que renunciar. Tener hijos no es una decisión intranscendental, cambia por completo tu vida, en unas cosas para bien, en otras para mal y son un montón de responsabilidades que tenemos que asumir. Un pequeño ser humano depende de nosotros.
    votos: 7    karma: 81
    1. Merian Es un tema muy interesante el de tener hijos o no tenerlos y el de las ventajas e inconvenientes de hacerlo o no; yo siempre pensé tener hijos, ser madre y todo eso de formar una familia. Por circunstancias eso cambió y "la naturaleza" (por decirlo de algún modo :-P ) decidió por mi y no podré tener hijos; lo que no quiere decir que no pueda llegar a ser madre (existe la adopción, acogida, etc...). Este es un tema que se habla muchas veces y se puede ver que los mismos motivos que uno argumenta para no tener hijos, otro los argumenta para tenerlos. Así que, cada uno que haga lo que quiera :-P

      @wochi @dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada

      Edito: Un besito a @olgabai que la echo de menos :-*
      votos: 23    karma: 259
      1. wochi Lo que yo tengo claro es que el primer requisito fundamental para tener un hijo es desearlo, segundo estar dispuesto a renunciar a muchas cosas, tercero tener una situación que te permita darle una vida feliz (no solo un mínimo material si no, mas importante, de estabilidad emocional y madurez)
        Tenerlo sin desearlo me parece un grave error, y no desearlo me parece una opción tan buena como desearlo, ni mejor no peor. @Merian cariño :-* Si deseas un hijo la posibilidad de adoptarlo es tan buena como tenerlos uno mismo, y mas generosa. Se les quiere igual, te proporcionan la misma alegría (y preocupaciones) y das un hogar a un niño que lo necesita. No renuncies a ello si deseas ser madre ;)
        votos: 6    karma: 61
    2. yoma @Merian
      Asistí al parto de mis dos hijos y no hay sensación mas maravillosa que verlos nacer. Si me preguntan cual ha sido el momento mas maravilloso de mi vida no tengo ni la menor duda. Ya solo por esos momento merece la pena tener hijos.
      Recuerdo estar en el paritorio con una mascarilla empapada de lágrimas.

      @wochi @dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada @olgabai
      votos: 13    karma: 143
      1. RamSys @yoma , ¿y qué me dices de su primer chiste malo? Eso sí que es un momento inolvidable...

        @Merian @wochi @dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada @olgabai
        votos: 6    karma: 63
      2. eolosbcn @kekobola Bueno, eso no tiene solución. Y en todo caso, sino estás conforme, puedes revertir esa situación en cualquier momento.

        @dadelmo @Kumiko @NegraSombra @GuL @lamonjamellada @Merian @wochi
        votos: 3    karma: 33

        menéame