1. Alecto Veo que empieza a rular por "las redes sociales" una fotografía de una furgoneta en la sede del PP, que ahí adjunto. Si alguien tiene la tentación de tragárselo, informo de que esa imagen lleva dando vueltas por ahí desde que saltó el caso Correa, en concreto encuentro la más antigua en abril del año 2009.

    Aquí unos enlaces de entonces:
    lafragua.blogspot.com.es/2009/04/mientras-tanto-en-genova-13.html
    jasp.bitacoras.com/2009/04/15/aqui-nadie-ha-visto-esa-furgoneta/   media
    votos: 36    karma: 389
  1. halcoul @Alecto De hecho la imagen es de Google Street View:

    maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=g

    Epic fail
    votos: 12    karma: 127
  2. yomisma123 @Alecto Aparte de que, como cualquier empresa grande, es normal que tengan subcontratado la destrucción de la documentación confidencial.
    Yo creo que a mi empresa vienen una vez al mes a llevarse lo que pasa por destrucción.
    votos: 4    karma: 54
  3. votos: 2    karma: 30
    1. Alecto @natrix Ya es curioso que primero rule la antigua y ahora aparezca otra... En la que por cierto no es posible leer absolutamente nada.

      Vamos, que como chascarrillo, muy bien, pero muchas empresas tienen contratos para eso.
      votos: 3    karma: 38
    2. Strike_Freedom @andresrguez @natrix Ains... no aprenderán nunca... La forma correcta de destruir documentos incriminatorios es tirarlos al contenedor de la basura, prenderle fuego y decir que ha sido ETA o los perroflautas.
      votos: 2    karma: 22
  4. catim @natrix Que no digo yo que no, pero creo que sería infinítamente más sencillo destruir las pruebas uno mismo en cualquier trituradora de papel y con un poquito de inteligencia, en vez de arriesgarse a que la empresa se salte protocolos de seguridad y "por un descuido" se publiquen documentos que impliquen a alguien... Cualquier empresa medianamente grande utiliza este tipo de empresas a menudo. Diría que es un pelín sensacionalista sacar la imagen justo ahora, cualquiera de ellas...

    @Alecto
    votos: 4    karma: 54
    1. Alecto @natrix La foto de hace 3 años te demuestra que es práctica habitual el contrato de una empresa de ese tipo. Tu argumento no se sostiene. Es evidente que eso es basura sensacionalista, no llega a chascarrillo de barra de bar.

      @catim

      PD: @pecinejo aporta otro argumento: buena parte de lo que maneja el PP es material sensible según la LOPD, así que estarían obligados a destruir lo que generan.
      www.meneame.net/c/12164554
      votos: 8    karma: 93
    2. natrix @catim Vamos a suponer que el despacho de Bárcenas está lleno de papeles y que no sabemos lo que hay, pero sabemos que potencialmente implica a medio (o entero) partido.
      Soy del partido y quiero deshacerme de ellos ¿cómo lo hago?
      -Opción 1: trituradora y a mano. Que nadie se entere.
      1.1 ¿Se lo decimos a la secretaria? Tú vete triturando todo hasta que te avise. Marronazo se alguien se entera.
      1.2 Lo hago yo mismo, ¿quién?
      -Opción 2: Como si no pasara nada. La empresa que viene siempre y si alguien la ve decimos que es la empresa que viene siempre.

      También puede ser que vayan a otro despacho y no tenga nada que ver.

      En cualquier caso la Fiscalía está tardando mucho en ir a por esos papeles.
      votos: 0    karma: 0
    3. ribega @natrix Si Bárcenas ha amenazado a la cúpula del PP con tirar de la manta para evitar la cárcel, hace mucho que los documentos comprometedores han salido de Génova.

      cc/ @catim
      votos: 3    karma: 42
    4. natrix @Alecto @catim @pecinejo Me habéis convencido (aún más).
      votos: 1    karma: 14
  5. coliflor @catim @natrix @Alecto Igual que no salían de la sede del Pp contando el dinero que había en el sobre, no creo que ahora hagan esto.
    votos: 3    karma: 36
  6. natrix @catim También podríamos pensar que no les da tiempo a usar la trituradora antes de que la fiscalía intervenga y quieren un profesional.
    Sumado a que si no tienes vergüenza pues lo haces con todo el morro y por delante de los periodistas.

    Sensacionalista es un rato, pero verosímil, también.

    @Alecto
    votos: 1    karma: 8
    1. catim @natrix El fiscal general del Estado es un puesto elegido a dedo por el Gobierno. En el PP saben perfectamente cuándo van a ir a recoger papeles, cuales tienen que dar y en qué salas los tienen que meter. Lo que seguro que no va a pasar es que el fiscal seleccionado por el gobierno va a ir con un grupo de policías, funcionarios del estado y van a hacer un registro completo de salas, cajones y ordenadores, como si fuera la casa de cualquier estafador de tres al cuarto...


      @Alecto
      votos: 2    karma: 26
    2. andresrguez @natrix @Alecto Si se destruye la documentación, es que se destruye la documentación y claro están ocultando pruebas. Si no la destruyen y acaba en la calle... ¡¡ hoygan que hay datos públicos en el contenedor de la basura !!

      Las estupideces que se llegan a leer estos días con la coña esta... pero menos mal que tenemos las fotografías de las redes sociales que siempre dicen la verdad independientemente de que exista un contexto y tal.... :roll:

      Lo peor de toda esta tontería, fue el sábado en Al Rojo Vivo... poniendo la furgoneta de 2009 como actual :roll:
      votos: 8    karma: 92
      1. Guevara @andresrguez es la sede del PP, no de un organismo oficial, no sé qué datos públicos pueden tirar.
        votos: 3    karma: 31
    3. elwing @andresrguez @natrix @Alecto Yo si repartiera sobres con dinero en negro, lo primero que haría sería documentarlo todo bien, y en el caso que viera que pueden haber problemas, avisar corriendo a una empresa de destrucción de documentos confidenciales.
      votos: 5    karma: 57
      1. Guevara @elwing todas las actividades delictivas de cierto calado requieren de documentación. Y no sólo las económicas, también otras "peores" como las terroristas, etc. No es posible llevarlo todo "en la cabeza", así que hay que escribirlo en un papel o en un ordenador. Otra cosa es que en el caso de delitos económicos la documentación "B" no esté mezclada con la oficial (de ahí que las auditorías propuestas sean un puro trámite sin ningún valor real), pero claro que la hay.

        Y también se utilizan este tipo de empresas para deshacerte de ella, porque te garantizan confidencialidad. La documentación se echa a un contenedor, generalmente de cartón, que se precinta y luego tiran ese contenedor (sin abrirlo) a la trituradora.
        votos: 3    karma: 32

    menéame