1. eolosbcn Ayer hubo una crisis en casa (me la perdí, estoy de viaje). Al peque se le cayo la primera diente. Hablando del ratoncito Pérez, dijo el mayor que no se lo creía, que eramos nosotros y se puso a buscar en los armarios. Como ya es mayor, esto provocó que mi mujer lo pillara por banda y se lo explicase:
    ¿Y tu eres todo?
    Si todo, el ratoncito Pérez, Navidad...
    La reacción fue de ponerse a llorar desconsoladamente. Pregunta rompedora del final:
    ¿Y el papa ya lo sabe esto?
    votos: 67    karma: 730
  1. cubaman @eolosbcn Espérate a que se entere que también es mentira lo de el niño Jesús, vaya trauma! :'(
    votos: 2    karma: 26
  2. Cacahuete @eolosbcn Si tuviera hijos, nunca los educaría con mentiras. Es ver a mi primo de ocho años creyendo todas estas cosas y flipo en colores. Y luego claro, llegan los desencantos y las escenas asburdas.
    Por no decir que a muchos no les dicen a tiempo que algunas cosas son mentiras y siguen creyéndolas de adultos (religión).
    votos: 4    karma: 47
  3. chen_s0y @eolosbcn ya hable de esto hace poco: www.meneame.net/notame/1445073

    La mentira no es porque les haga ilusión a ellos, es porque les hace ilusión y les parece divertido a los padres.
    votos: 9    karma: 109
  4. ailian @chen_s0y Pero el karma de la vida hace que el desengaño también sea duro para los padres. Ahora mismo @eolosbcn a perdido varios puntos de carisma que quizás nunca llegue a recuperar.

    A menos que siga mintiendo y diga que él no sabía nada. xD
    votos: 6    karma: 66
  5. Professor_Duernuballs @eolosbcn Ánimo. Mi consejo es que para evitar otro desengaño posterior, aprovechéis también para contarle que las renovables son las subvenciones.

    Tú dile que no sabías nada.
    votos: 55    karma: 562
  6. fragedis @chen_s0y Bueno, tampoco te creas. Yo estaba convencida de que no le explicaría milongas, pero luego te das cuenta de que la conviertes en algo así como una paria informada mientras el resto de críos viven fantasías edulcoradas que les producen mucha emoción y felicidad.

    Como no sabía qué hacer, la "dejé" creer en lo que ella oyó por ahí los primeros años, y seguí el juego más o menos bien. Pero en cuanto pude le despejé las dudas que me planteó, bastante inteligentemente, por cierto. Tuve suerte de que su "interrogatorio" no fue tan traumático como el de @eolosbcn , que era lo que yo más temía. Más bien fue divertido porque ella lo vivió como una especie de owned a los adultos y eso la hizo sentirse mayor.

    Otro tema es que tuve que mentalizarla muy bien para que no se chivara en el cole, porque me pesaba la espada de Damocles de algunos padres que querían mantener a los suyos en el engaño el máximo tiempo posible...
    votos: 16    karma: 162
  7. chen_s0y @fragedis te equivocas, esa emoción no se la produce la mentira, se la producen los regalos, tu hija siente esa emoción igual sabiendo la verdad, lo que a los padres les hace ilusión pensar que a sus hijos les hace mas felices que les mientan, pero no.

    Es la típica tradición estúpida y sin sentido que solo seguimos porque también la hicieron con nosotros, pero decir que es por los niños es autoengañarse. Mi recuerdo de cuando me contaron la verdad es similar al del hijo de @eolosbcn, lo que yo logré contener las lagrimas.
    votos: 5    karma: 52
  8. Die_Spinne @fragedis @chen_s0y @eolosbcn Yo definitivamente cumpli con lo que me havia propuesto, reyes hasta los 6 años (despues de eso una explicación) y ninguna otra milonga (ni ratoncito perez ni ostias). Mi hija aprendío en tiempo y forma (creo yo) que si tenia regalos era porque su madre ganaba dinero y queria hacerselos, no porque ningun ser fantastico deje caer cosas del cielo por tu cara bonita, y que hay que trabajar, sudar y tragar mucha mierda para poder permitirte cuatro caprichos, no sabes no bien que me fue ese sistema para que entendiese que hay que hacer los deberes, limpiar etc etc... No se si fue una paria informada o no, pero te garantizo que, si lo fue no le importó, y que hoy con 18 años es un adolescente que no pide dinero, que hace trabajillos para comprarse sus chorradas y que está mucho mejor preparada que muchos para enfrentarse a esta crisis que nos está devorando a todos.
    votos: 6    karma: 58
  9. wochi @fragedis @chen_s0y @eolosbcn
    Bueno, bueno,...el drama que te forman si decides decirle la verdad a tus hijos desde pequeños: les robas la ilusión, destrozas su infancia,... Vamos que el maltrato infantil es poca cosa ante lo que te montan si decides no engañar a tus hijos. Y luego les tienes que explicar porque miente su profesor, miente la tele,y porque él debe mentir a los otros niños... Cosas que con pocos años son muy incongruentes y difíciles de explicar ante la lógica aplastante de un niño pequeño. Porque si mentir es malo, lo es siempre. Lo de las medias tintas no les va y hasta que tienen unos añitos mas no saben de dobleces, mentiras piadosas o convencionalismos. Yo era partidaria de no mentir a mi hijo, pero al final claudiqué y deje que creyera en ellos hasta el momento en que preguntó sobre el tema. Había decidido aceptar la mentira por pasiva pero no activamente, y le dije la verdad. Aún así a los ojos ajenos cometí un crimen :-S
    votos: 6    karma: 68
  10. fragedis @chen_s0y

    Puede que sean los regalos, pero si es eso, entonces, ¿por qué tanto disgusto (yo lo pasé, lo confieso-) cuando te enteras de que esos mismos regalos te los van a hacer no esos tipos barbudos sino tus padres?

    Edito: ahora te he leído mejor y eso invalida mi respuesta, ya que el disgusto vendría, creo que argumentarás, de la pérdida de confianza. Bueno, lo que sigue sigue valiendo:

    Los críos tienen (teníamos todos) debilidad por la magia... No sé yo si presentar la realidad de forma cruda desde los cero años es escamotearles algo que tienen que aprender también, que la magia sirve un rato y luego se acaba. Como el amor y eso xD xD

    @eolosbcn
    votos: 3    karma: 26
  11. Die_Spinne @fragedis @chen_s0y @eolosbcn Es que hay que explicarles a los crios desde el minuto cero que la magia no existe, que los cuentos son cuentos y nada mas, que la vida es de verdad, tan bonita y dulce o dura y asquerosa como sea que venga. Dios no quiera que los que piensan que los niños tienen que vivir en un mundo de fantasia se vean en la tesitura que nos vimos mi madre y yo para contarle a mi hermano (6 años entonces) que su padre habia muerto y que no iba a volver a verle nunca mas.
    votos: 3    karma: 30
  12. chen_s0y @wochi hay muchos países en los que a los niños no les cuentan la mentira de los reyes ni otras similares y no por eso les robas la infancia, se puede ser perfectamente feliz sabiendo la verdad, de hecho la ilusión no la produce la mentira, sino saber que les van a hacer regalos esa noche, yo recuerdo que las primeras navidades después de enterarme lo que pensé era eso, que sabiendo la verdad era exactamente igual que cuando me mentían.

    Yo si tengo hijos, cosa poco probable les diré la verdad, que es mentira, pero que muchos padres mienten a sus hijos por que sus padres también lo hicieron con ellos y por eso creen que mentirles a sus hijos esta bien, pero que yo prefiero decirles la verdad desde el principio, no les mentiré con dios ni les mentiré con esto.

    De hecho no entiendo porque decirles la verdad con dios y no con los reyes cuando la verdad sobre dios es mucho mas dura que la de los reyes.

    /cc @fragedis @eolosbcn
    votos: 5    karma: 52
  13. chen_s0y @fragedis el disgusto es por enterarte que te habían mentido, no entiendo por que hay que hacer pasar a tus hijos por ese disgusto del todo innecesario, en cierto modo es una forma leve de maltrato.

    /cc @eolosbcn
    votos: 1    karma: 7
  14. aversion2.1 @Die_Spinne Yo en muy muy contadas ocasiones he pedido dinero a mis padres, y cuando lo he pedido ha sido en cantidad muy pequeña. Trabajo y estudio desde los 16. En casa, desde pequeños, hemos (mi hermano y yo) colaborado con lo que hemos podido: poner y quitar la mesa, fregar los cacharros, la habitación de cada uno era cosa de cada uno, etc. Y me enteré de que los Reyes Magos eran papá y mamá con 8 años. En mi caso una compañera del cole les hizo el trabajo sucio a mis padres ¬¬

    En mi caso no hubo explicación ni ná: "Aver, tu ya lo sabrás no, que los Reyes son los padres" y Aver aguantando las lágrimas dignamente diciendo "siiiii, claaaroooo, ya lo sabía"

    Pero me gustaba pensar que era algo de magia y porque sí... no es lo mismo que fueran papá y mamá, que también estaba bien, pero no era lo mismo.

    C/ @fragedis @chen_s0y @eolosbcn
    votos: 8    karma: 86
  15. wochi @chen_s0y @fragedis @eolosbcn
    Estoy de acuerdo contigo pero la sociedad en que vivimos no lo ve así, y por todas partes se ejercen presiones para que sigas la tradición. Ellos pueden entender perfectamente que los Reyes Magos son los padres, pero también tienes que hacerlos entender porque mienten los demás y porque deben mentir sobre ello y eso no es tan fácil.
    votos: 3    karma: 28
  16. Die_Spinne @aversion2.1 @fragedis @chen_s0y @eolosbcn Nadie duda que hay crios a los que, aun contandoles mentiras piadosas se crian "comme il faut" pero la relacioón viene de que normalmente, quien "mantiene viva" la fantasia de sus hijos hasta muy mayores es el mismo que les consiente mil y una cosas y les oculta tambien otras realidades, como lo duro y poco gratificante que es trabajar por un salario y luego así les va.
    votos: 1    karma: 7
  17. fragedis @Die_Spinne

    No sé, a mi me contaron todo tipo de trolas: Reyes, bebés que llegaban en cigüeñas, hombres del saco... Y como era más bien inocentona me las creía a pies juntillas hasta edades vergonzantes. Y aquí estoy, con la productividad a tope ;) Igual era porque mis reyes consistían en una muñeca barata y nada más. Y los años de más penuria, un puñado de chocolatinas. La capacidad de afrontar la vida, en principio, no tiene nada que ver con el ilusionismo, sino con todo el ambiente y el entourage familiar ;)

    @aversion2.1 @chen_s0y @eolosbcn
    votos: 9    karma: 85
  18. Strike_Freedom @fragedis
    A mí mi padre tenía la manía de decirme que en las cosas muy altas que se veían muy pequeñas, había restaurantes. Había uno en los pies de la estatua de Colón y otro en las bolas que decoran las torres de la Sagrada Familia.
    Hasta que no lo vocalicé contándoselo a mi novia cuando tenía 24 años, no me di cuenta de que soy un nieto de puta.

    cc/ @Die_Spinne @aversion2.1 @chen_s0y @eolosbcn
    votos: 5    karma: 50
  19. Naeriel @chen_s0y ¿El disgusto por que nos hayan mentido? En mi caso fue por perder la ilusión, no les guardo rencor ni echo la culpa a mis padres por eso. O será que yo soy muy ilusionable... ¡tenía hasta la ilusión de ir a Hogwarts! (me tocó la época, ¿qué esperáis? xD ) Además yo creo que esa ilusión hasta es buena.

    Acepto tu postura de no querer que tus hijos crean eso, aunque no la entiendo demasiado.

    @fragedis @eolosbcn
    votos: 5    karma: 57
  20. tocameroque @eolosbcn Mi mujer cuando era pequeña y se enteró también lloró, pero imagino que no por el motivo que tu hijo : Ella se dió cuenta que, dado el carácter austero de sus progenitores, jamás iba a recibir los regalos que ella pedía....
    votos: 4    karma: 53
  21. alonso @eolosbcn Dramatización   media
    votos: 9    karma: 106

menéame