1. Rafael90 Lei una noticia sobre una manifestacion de yayoflautas contra la reforma del codigo penal de Gallardon. Segun ellos, criminaliza la resistencia pasiva.

    Tenía entendido que hace un año el PP había negado que se fueran a tipificar como delitos la resistencia pasiva o las convocatorias que acabasen mal... o sea, que todo eso había sido un globo sonda.

    ¿Alguien podría confirmarme si la reforma de CC al final incluye o no esos apartados?
    votos: 0    karma: 0
  1. La_bicha_de_Balazote @Rafael90 Hay numerosos artículos que pueden aplicarse en una sentada pasiva, por ej, si estás en la calle o en una sucrsal bancaria,etc

    Artículo 558.

    Serán castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, los que perturben gravemente el orden en la audiencia de un tribunal o juzgado, en los actos públicos propios de cualquier autoridad o corporación, en colegio electoral, oficina o establecimiento público, centro docente o con motivo de la celebración de espectáculos deportivos o culturales. En estos casos se podrá imponer también la pena de privación de acudir a los lugares, eventos o espectáculos de la misma naturaleza por un tiempo superior hasta tres años a la pena de prisión impuesta.

    Luego también por desorden público, por no ir documentado, ya te aplican el artículo que mejor te vaya :->
    votos: 1    karma: 9

menéame