1. Licnobia :ffu: :ffu: Ayer intentaron engañar a mi abuelo... :ffu: :ffu:

    Se le acercó un hombre por la calle fingiendo conocerlo de hace años. Lo saludó muy efusivamente y luego le contó que acababa de tener un problema y necesitaba hacer una llamada telefónica, que si le parecía subía con él a casa para telefonear :ffu:

    Afortunadamente mi abuelo conserva sus facultades mentales y su mala leche natural y lo mandó a llamar al bar :-D

    Yo me pregunto... ¿Qué intenciones tenía "el amigo" una vez en la casa? En mi opinión está claro que robar, pero ¿qué pensaba hacer? ¿amenazar a un anciano? ¿atarlo mientras desvalijaba su casa? >:-(

    Para más inri mi abuelo, además de mayor, estaba lleno de hematomas por una caída... ¿En serio hay gente capaz de aprovecharse de alguien así? :ffu: :ffu:
    votos: 54    karma: 577
  1. Pyroflash @Licnobia Es la típica estafa argentina un poco adaptada. Llaman al timbre de un abuelo fingiendo ser familia/amigo cercano y le comentan que han tenido un problema y necesitan X dinero para solucionarlo. Si el abuelo pica porque no se acuerda de esa persona (obvio por otra parte) y le presta el dinero ya han hecho el día.
    votos: 6    karma: 73
    1. usuario.poco.conocido @Licnobia A una mujer de mi pueblo le engañaron más o menos de esa forma.

      Sin violencia, eso sí. Una vez allí le piden dinero, y en un despiste se echan al bolsillo todo lo que pueda haber por la casa.

      Y sí, hay gente capaz de eso y de mucho más.
      votos: 3    karma: 29
    2. Teary @Licnobia A mi abuela también la intentaron engañar hace poco. Estaba sentada en la plaza donde va todas las mañanas, se le acerca un hombre joven y se sienta con ella en el banco a entablar conversación, le dice que trabajaba en un banco (bueno, en cierta manera estaba trabajando en uno). Al poco llega una anciana con un fajo enorme de billetes de 50, diciendo que se lo había encontrado en una papelera y que no lo quería, que se lo repartieran entre ellos, pero como no era plan de hacerlo allí, iban al coche del tio.

      Mi abuela que es inocente los sigue pero se queda fuera del coche. Una vez allí la anciana les dice que ella se lo da, pero que tiene que ver un billete de 50 para ver si son auténticos (???), el hombre dice que allí no tiene, que en su casa sí, que se montaran en el coche que las llevaba. En ese momento mi abuela reacciona y dice que ella no va a ningún lado, que se queden con el dinero. Aún así al llegar a casa aún estaba convencida de que el dinero era real.
      votos: 7    karma: 68
      1. wochi @Teary @Licnobia A unas vecinas mayores mías, cuando vivía en casa de mi madre, las timaron de forma parecida. Por lo visto en el tren se les acercó una chica y les saludo efusivamente. Las dijo que era la hija de su vecina y les pidió dinero.
        Lo malo es que pensaron que era una de nosotras, somos tres hermanas, y le reclamaron el dinero a mi madre, y cada vez que coincidíamos con ellas en el portal teníamos que volver a asegurarlas que no eramos la chica del tren :-S
        votos: 6    karma: 56
      2. facso @Licnobia Cliffhanger: Ese hombre era el mejor amigo de tu abuelo y se dejaron de ver durante mucho tiempo. Se alegró mucho de ver a tu abuelo pues lo acababan de asaltar y necesitaba ayuda.

        :-(
        votos: 0    karma: 0
      3. ChiquiVigo @Tau-Pai-Pai @Licnobia Me parece muy interesante el buen uso de los emoticonos por que lo malo de leer un texto es que no te aporta los estados de animo del autor al decir cada frase; también tengo que reconocer que a las personas que carecen de cualquier tipo de empatía os resulten totalmente intrascendentales y hasta molestos. :-D
        votos: 3    karma: 27
      4. LaResistance En su día a mi abuela, que en paz descanse, también le quisieron timar así.

        No se donde era, creo que mi abuela estaba de viaje, o "en la capital", le vino un señor saludandola efusivamente,

        Abuela: ¿Quien es usted?

        Señor: Pero por favor, no se acuerda? Claro que se acuerda

        A: no, no le conozco.

        S: pero por favor no me diga que no se acuerda

        A: estaba mejor sola que mal acompañada

        (Cabe destacar que mi abuela era vascoparlante y sus amistades que hablasen en castellano se podían contar con los dedos de las manos) @Licnobia
        votos: 4    karma: 45
        1. devnull @LaResistance @Licnobia Parece que se da mucho este método. A mi abuelo, en paz descanse, también le pasó, hace años, en Madrid. Un hombre también le saludó muy efusivo que le conocía. - Pues no caigo, ¿del pueblo?. - Sí, eso del pueblo. -¿Villaconejos?. - Sí, ese!. Se lo llevó a casa pero por suerte estaba mi abuela con la mujer de la limpieza. El hombre, al ver tanta gente en la casa, se disculpó y salió corriendo.
          votos: 1    karma: 13

        menéame