1. RIPIO Mi gata Pelotilla, la que sale en primer plano en esta imagen:
    www.meneame.net/backend/media.php?type=post&id=749039&image.jp , está muy mal.
    Le quedan dos telediarios.
    Apenas se mantiene en pie. Da unos pasos tambaleantes y se arrea la costalada.
    Y sin embargo, con toda mi experiencia con gatos, me atrevo a decir que no sufre.
    Si el bicho sufriese, andaría escondido sin comer ni beber.
    El animalico me ve e intenta seguirme, buscando los mimos habituales o golosinas.
    Pero no puede y se me parte el alma ver las hostias que se pega.
    Come y bebe. Ronronea y se pone en sus posturas favoritas cuando la cepillo. Hace las cosas en la caja si la llevo, pero está que no puede con su alma.
    Evidentemente en libertad ya habría muerto. Pero aquí tiene a su humano que le pone la comida en la boca.
    No puedo llevar a sacrificar a un bicho que está así, no tengo estomago.

    ¿Que opináis?
    votos: 34    karma: 369
  1. Paumal @RIPIO pues que menuda putada :-/
    Supongo que la máxima es que Pelotilla no sufra. Tu la conoces, si eres capaz de saber cuándo empieza a sufrir ya sabes lo que toca. Mientras, disfruta de ella y ánimo.
    votos: 6    karma: 67
  2. olgabai @RIPIO Yo haría lo que te dice @plantegra la llevaría al veterinario y si te dice que no sufre, tenla con vosotros hasta que se vaya. Estar con vosotros que la quereis es lo mejor que puede pasarle :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
    votos: 10    karma: 114
  3. aversion2.1 @RIPIO Si es seguro que no sufre y alguien puede hacerse cargo de ella y de que tenga una buena calidad de vida hasta que deje de tener vida (llevarla regularmente a la tierra, ayudarle a comer y beber, darle mil mimos, etc.) yo la tendría en casa, mimada y contemplada...

    :-* :-* :-* para ti y para ella
    votos: 6    karma: 71
  4. ailian @RIPIO Yo no la llevaría a un veterinario. Los veterinarios ante una situación así fácilmente te dicen que la sacrifiques.

    Sin embargo haría más caso de tu impresión, ya que la conoces mejor que cualquier veterinario y respetaría el hecho de que ella decida el momento de su muerte.
    votos: 4    karma: -10
  5. JanSmite @RIPIO Mi hermana tenía un gato muy viejito en las mismas condiciones (acabo muriendo porque cayó a la calle al meterse, sin saberlo, entre los barrotes del balcón, el pobre casi ni veía). Pero, hasta entonces, el gato le ronroneaba, la seguía como podía, casi sin fuerzas y casi sin vista, le seguía pidiendo mimos. El gato la "quería" tanto (no sé si se puede aplicar, pero casi…) que, años atrás, se lo robaron (el gato era MUY bonito) y el ladrón se lo tuvo que devolver, porque el gato se nego a comer durante muchos días, hasta el punto de marcársele ya las costillas en el costado. Volvió a comer cuando vio de nuevo a su humana.

    Pues bien, a lo que iba: mi hermana no se planteó ni por un momento sacrificar al gato, siendo que no sufría, ya que el gato era de la familia, y a un familiar, a alguien que quieres, no se le abandona por comodidad.
    votos: 7    karma: 83

menéame