1. Nacuse @Aitor Yo creo que cuando @RamSys dice que hay opiniones más valiosas que otras se refiere a que, sin caer en la falacia de autoridad, en un tema de conversación la opinión que más crédito tiene es la que emite la persona que más conocimientos tenga sobre la materia que se discute. Y esa importancia o valor inicial de la opinión aumenta cuanto mayor sea el desconocimiento del resto de contertulios.

    Ejemplo: La opinión de un médico sobre una dolencia o enfermedad tiene más valor que la de una persona que no tiene ni la más repajolera idea de medicina.

    Por supuesto no hay que caer, como he dicho antes, en la falacia de autoridad: que un médico pronuncie un juicio sobre un tema de medicina no significa que sea cierto. Solo significa que es una opinión mucho más a tener en cuenta que otras de personas que sencillamente no saben (aunque estos últimos pueden estar acertados y aquel equivocado).
    votos: 4    karma: 41
  1. Aitor @s0phisma No veo muy bien a qué viene exactamente, pero vale. xD

    @Nacuse Ya ya, estaba claro que él iba por ahí, y en ningún momento he negado eso que dices. Pero aún así en el fondo es una falacia de autoridad, una forma falaz de dar valor a los argumentos y que puede ser desacertada hasta cuando a veces parece que no puede fallar en ese caso concreto. De cualquier forma lo que yo más destacaba es que por la forma de explicarse ha incurrido en fallos de argumentación mucho mayores, y lo que ha dicho sobre todo manejado de forma malvada puede tener implicaciones o consecuencias fatales y de hecho es una de las argumentaciones típicas que se suelen dar como justificación a los temas que he listado (incluso con excusas o quejas de la forma que he expuesto como ejemplos). ;)
    votos: 1    karma: 13
  2. ChiquiVigo @Nacuse @Aitor @RamSys Perdona, pero algunas personas que no somos médicos sabemos infinitamente mas que cualquiera de ellos sobre enfermedades como las quismilinosis acepticas. ¬¬
    votos: 2    karma: 27
  3. ChiquiVigo @dani.cafe @Nacuse @Aitor @RamSys A mi el notame me recuerda mas al Speakers Corner de Hyde Park, lleno de oradores y excéntricos. :troll:
    votos: 3    karma: 37
  4. Ragnarok @Nacuse no es lo mismo una opinión sin más que una estimación o hipótesis fundamentada (la famosa "educated guess" que tanto gusta a los anglosajones).

    Pero la diferencia no está en la opinión ni en la persona que la dice, sino en los fundamentos, que hay que referir, siempre y en Internet más que nunca, porque aquí somos avatares y no nos fiamos de nadie.

    Quien se fie de Tyler Durden ya tiene delito...

    @Aitor @RamSys
    votos: 2    karma: 21
  5. personare @Nacuse Tengo la impresión de que en muchas ocasiones se confunde la opinión con el argumento. Y son dos cosas bien diferentes. Y tan malo para la conversación es pretender pasar por argumentos lo que no son más que opiniones sin demasiado fundamento, más allá de los gustos o impresiones generales de quien las emite como, a la viceversa, querer convertir en meras opiniones lo que son fundados argumentos, fruto de la reflexión y experiencia intelectual de quien los pronuncia, sea o no experto reconocido en la materia.

    No hace falta ser médico para argumentar con cierta consistencia acerca de determinados temas relacionados con la salud, si se tiene la suficiente capacidad intelectual como para reflexionar sobre las implicaciones del tema que se esté tratando, aportando ideas desde los propios conocimientos, pero con la humildad necesaria como para no creer que se sabe más que nadie. Los argumentos se distinguen de las opiniones incluso por la forma que adoptan y no me cabe más
    votos: 5    karma: 59

menéame