1. Ragnarok @subrutina si son básicas para entender el mundo entonces son útiles. Pero mejor que la historia, que está anticuada por naturaleza, sería mejor que se dieran las herramientas para poder analizar y comprender la situación actual (en lugar de confundirla con el pasado), por ejemplo economía, teoría de juegos, teoría de la decisión, investigación operativa...

    Pero claro, la ciencia no interesa: www.meneame.net/story/bachillerato-cientificamente-analfabeto

    Interesa la historia, que se puede controlar: "Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado."

    Y las ideas de olvidar la utilidad que ha de tener el conocimiento no hacen más que dar alas a este antiintelectualismo cultureta.
    votos: 0    karma: 0
  1. subrutina @Ragnarok ¿que la Historia está anticuada? Joder, parece un chiste xD

    sería mejor que se dieran las herramientas para poder analizar y comprender la situación actual (en lugar de confundirla con el pasado), por ejemplo economía, teoría de juegos, teoría de la decisión, investigación operativa...

    En esto igual te doy la razón, pero la metodología educativa daría para otro flame, ¿no crees?
    votos: 2    karma: 23
    1. Ragnarok @subrutina es todo lo mismo, se trata de los memes que posee la sociedad, de cómo la dirigen y crean un ambiente que favorece o penaliza determinadas ideas, individuos, e incluso otros memes, puesto que unos pueden apoyar a otros o pueden enfrentarse.

      Si no nos cuestionamos estas ideas hasta sus últimas circunstancias es posible acumular ideas incorrectas, y desarrollar una sociedad suicida, como si de un cáncer se tratara, puedes verlo en este ejemplo:

      @Sigo:

      Si @gallir escoge la opción 2, que beneficia a la sociedad, la sociedad le castiga. Lo que hace la sociedad es premiar a los que no contribuyen a ella, a los egoístas que miran por su propio e intransferible bien, puesto que todo bien transferible es repartido entre todos y el tiempo dedicado en producirlo es tiempo (intransferible) perdido por esa persona, un castigo. Una sociedad así tiende a su propia destrucción.
      votos: 1    karma: 11

menéame