1. Ragnarok @ailian Nos movemos a una economía basada en el conocimiento, por ejemplo a la hora de diseñar una fábrica, un aparato, un software, etc. Y el trabajo físico lo hacen cada vez más las máquinas. En ese sentido, es completamente escalable, se puede copiar el conocimiento a un coste nulo y puede haber para todos.

    www.youtube.com/watch?v=IeTybKL1pM4

    Eso está muy bien. En un mundo así, al que vamos, sólo algunos pueden producir ese conocimiento y eso no está al alcance de otros, tenemos dos opciones, la de la óptica actual, que ya conocemos y la que planteas, de repartirlo a un coste casi cero. El problema que surge con tu óptica es: ¿por qué el incompetente tiene derecho a una vida utópica y vacacional mientras el competente tiene que trabajar?

    Tu sistema premia a los que perjudican a la sociedad, por eso es insostenible, es como un cáncer. Esas ideas que defiendes junto con otros, son la semilla de un cáncer, que ya sufrimos.
    votos: 2    karma: 5
  1. lamonjamellada @Ragnarok fácil, porque o lo hacemos en base a la solidaridad o lo hacemos en base a la eugenesia.

    Y, como no tenemos mesura, si tiramos por la eugenesia acabamos montando un genocidio del copón...

    @Ragnarok si a mi no me tienes que convencer. Yo creo en que cada uno se lo coma con su pan; en no dar ayudas salvo casos muy sangrantes; en un control del individuo (porque la mayoría son tontos) ferreo. El problema es que para que algo así funcione tienes que pensar qué haces con el 50% de la población que no va a cumplir. Y como las respuestas a esa pregunta son muy, pero que muy jodidas, prefiero pensar en qué huelen las nubes. Por eso de creer (o mejor dicho, desear) que existe la humanidad en todas sus acepciones.
    votos: 2    karma: 25
  2. ailian @Ragnarok estás dando vueltas otra vez en lo mismo. Desde un punto de vista humanista, en contraposición al mercantilismo, no existe la figura del "incompetente" y el "competente" en los términos en los que los encajas como merecedor o no de ser retribuído con los bienes que la sociedad produce.

    En una sociedad en donde el Valor se sitúa en el ser humano, en donde el propósito no es la acumulación de capital, ni el mercadeo ni siquiera el intercambio de bienes, se voltea totalmente la prespectiva. No es que uno tenga que producir para recibir, no. En una sociedad humanista el bienestar de todo ser humano es el objetivo principal y último.

    Hay que entender cuál es el eje para saber articular los factores que le circundan. No puedes valorar los factores en base a un eje que no es el suyo.

    Hay que hacer un ejercicio de imaginación, hombre. Sal de lo conocido.
    votos: 3    karma: 29

menéame