1. Ragnarok @ailian Nos movemos a una economía basada en el conocimiento, por ejemplo a la hora de diseñar una fábrica, un aparato, un software, etc. Y el trabajo físico lo hacen cada vez más las máquinas. En ese sentido, es completamente escalable, se puede copiar el conocimiento a un coste nulo y puede haber para todos.

    www.youtube.com/watch?v=IeTybKL1pM4

    Eso está muy bien. En un mundo así, al que vamos, sólo algunos pueden producir ese conocimiento y eso no está al alcance de otros, tenemos dos opciones, la de la óptica actual, que ya conocemos y la que planteas, de repartirlo a un coste casi cero. El problema que surge con tu óptica es: ¿por qué el incompetente tiene derecho a una vida utópica y vacacional mientras el competente tiene que trabajar?

    Tu sistema premia a los que perjudican a la sociedad, por eso es insostenible, es como un cáncer. Esas ideas que defiendes junto con otros, son la semilla de un cáncer, que ya sufrimos.
    votos: 2    karma: 5
  1. lamonjamellada @Ragnarok fácil, porque o lo hacemos en base a la solidaridad o lo hacemos en base a la eugenesia.

    Y, como no tenemos mesura, si tiramos por la eugenesia acabamos montando un genocidio del copón...

    @Ragnarok si a mi no me tienes que convencer. Yo creo en que cada uno se lo coma con su pan; en no dar ayudas salvo casos muy sangrantes; en un control del individuo (porque la mayoría son tontos) ferreo. El problema es que para que algo así funcione tienes que pensar qué haces con el 50% de la población que no va a cumplir. Y como las respuestas a esa pregunta son muy, pero que muy jodidas, prefiero pensar en qué huelen las nubes. Por eso de creer (o mejor dicho, desear) que existe la humanidad en todas sus acepciones.
    votos: 2    karma: 25
    1. Ragnarok @lamonjamellada ya digo que es como una enfermedad, como el funcionamiento de los osteoblastos sin osteoclastos. ¿Qué es lo que pasa si surge una sociedad que fomenta a la gente competente en lugar de castigarla? Que se come a las otras con patatas. No se pueden poner puertas al mar. El genocidio ya lo han montado los chinos, mira como se suicida la gente al sur de Europa. No necesitan matar a nadie, simplemente quitarles lo que necesitan para vivir, el trabajo y ni siquiera lo hacen a posta, seguro que ni piensan en ello.
      votos: 0    karma: 0
    2. Ragnarok @lamonjamellada las respuestas a esa pregunta pueden ser jodidas, pero:
      - o nos la hacemos y ese 50% espabila, se aplica y se pone las pilas
      - o la dictadura de la masa va a provocar un sufrimiento enorme, empezando por ellos mismos.

      La situación es muy jodida, o nos hacemos preguntas y aprendemos o va a ser más jodida y eso sólo lleva a sufrimiento. Negar la realidad no es la solución y el primero que sufre es quien padece la esquizofrenia y aquellos a quienes importa.

      @lamonjamellada ¿estás ignorando el pasado comunista chino? China está todavía convaleciente, respóndeme a esa pregunta en 50 años.

      @lamonjamellada vale:
      Bellinger, G., D. Castro, and A. Mills. “Data, Information, Knowledge, and Wisdom.” URL: Http://www. Systems-thinking. Org/dikw/dikw. Htm (2004).
      Zins, Chaim. “Conceptual Approaches for Defining Data, Information, and Knowledge.” Journal of the American Society for Information Science and Technology 58, no. 4 (February 15, 2007): 479–493.
      votos: 0    karma: 0
  2. ailian @Ragnarok estás dando vueltas otra vez en lo mismo. Desde un punto de vista humanista, en contraposición al mercantilismo, no existe la figura del "incompetente" y el "competente" en los términos en los que los encajas como merecedor o no de ser retribuído con los bienes que la sociedad produce.

    En una sociedad en donde el Valor se sitúa en el ser humano, en donde el propósito no es la acumulación de capital, ni el mercadeo ni siquiera el intercambio de bienes, se voltea totalmente la prespectiva. No es que uno tenga que producir para recibir, no. En una sociedad humanista el bienestar de todo ser humano es el objetivo principal y último.

    Hay que entender cuál es el eje para saber articular los factores que le circundan. No puedes valorar los factores en base a un eje que no es el suyo.

    Hay que hacer un ejercicio de imaginación, hombre. Sal de lo conocido.
    votos: 3    karma: 29
    1. Ragnarok @ailian da igual que no te gusten esas palabras.

      Por ponerlo simple: hay gente que es capaz de producir cosas que otros quieren, como @gallir que ha hecho esta página y hay gente que no es capaz de hacer nada que alguien valore como para pagar por ello, como son los parados.

      Supongamos que damos a los parados una renta básica porque somos así de humanitarios, ¿eso encaja con tus ideas?, entonces tenemos dos situaciones:
      - A @gallir le vale con la renta básica, así que los demás nos quedamos sin su trabajo y no podemos disfrutar de esta página.
      - A @gallir no le vale con la renta básica, produce esta página para los demás e invierte un tiempo en programar. Mientras otros están de vacaciones.

      Ahora que nos explique @gallir si programando se liga tanto como yendo al gimnasio. Porque ir al gimnasio parece que la sociedad sí lo recompensa con buen sexo y salud.

      Lo siento @gallir, me venías muy a mano para poner este ejemplo.

      (sigue -> )
      votos: 3    karma: 27
    2. DexterMorgan @Ragnarok

      hay gente que no es capaz de hacer nada que alguien valore como para pagar por ello, como son los parados.

      Esa es una presunción que deberás puntualizar muy mucho en posteriores comentarios.

      @ailian
      votos: 5    karma: 55
    3. Ragnarok @DexterMorgan creo que todos estamos a la altura, ¿no? No hace falta explicar lo evidente.

      @ailian
      votos: 0    karma: 0
    4. DexterMorgan @Ragnarok

      Haz un ejercicio de imaginación, como si no todos lo estuviéramos.
      Si quieres, vamos.

      Porque si tan evidente era, ni siquiera hacía falta que escribieras esa línea tan enormemente sesgada, por así decirlo.

      @ailian
      votos: 4    karma: 45

menéame