1. Ragnarok @subrutina mejor deja de trolear y responde a esto:

    @subrutina ¿por qué tiene la sociedad que pagar a alguien por algo que no le reporta un beneficio?, ¿por qué subvencionar filología árabe o el baloncesto y no competiciones de videojuegos?, a fin de cuentas los videojuegos se consideran "deportes electrónicos" en muchos países.

    @lamonjamellada

    @chen_s0y las leyes, los contratos, el dinero. Todo eso son convenciones y acuerdos que hacemos en la sociedad porque creemos que estamos mejor con ellos que sin ellos. Ni más ni menos. Un mundo sin leyes es un mundo postapocalíptico, donde las leyes emergerían paulatinamente, empezando por la del más fuerte, y así hasta volver a ponernos al día.

    Las cosas no han surgido de la nada ni son una alucinación colectiva. Son un acuerdo.

    @Paumal
    votos: 3    karma: 14
  1. lamonjamellada @Ragnarok ¿por qué la sociedad debe pagar por tener museos, si no reportan ningún beneficio?
    ¿por qué pagar por bibliotecas, si hoy puedo tener cualquier libro, gratis, a golpe de click?
    ¿por qué debe pagar la sociedad por actos festivos, por conciertos al aire libre, por folklore?

    Porque solo una sociedad verdaderamente culta, cultivada y educada puede ser libre y hacer que el futuro mejore. Solo si no ponemos precio al potencial podremos llegar a vislumbrarlo.

    Ahora bien, dicho esto, y para no parecer una perroflauta, reitero que si por mi fuera el número de universitarios se vería reducido en más de un 50%, que habría gente que no tendría educación superior gratuita de ninguna de las maneras y alguna que otra idea más, que dejo para otra charla.
    votos: 2    karma: 23
  2. subrutina @Ragnarok no sé si es un buen momento para decir que la filología árabe no sirve para nada, ahora que nos retransmiten las "primaveras" árabes por el Twitter :-P

    Bromas aparte, dos cosas:

    1) A mí no me parece bien que se subvencionen las competiciones deportivas, salvo que forman parte de la educación física (escuelas, universidad, etc).
    2) Respecto a los videojuegos me sirve el mismo argumento. No tengo nada en contra de que se subvencionen los videojuegos si es con fines educativos.

    Pero eso no tiene nada que ver con las matemáticas, la ciencia, la lengua o la historia (y sus derivados), que son básicas para entender el mundo. Que, por otro lado, son las únicas materias que deberían estar subvencionadas.

    @lamonjamellada @chen_s0y @Paumal
    votos: 2    karma: 24

menéame