1. lamonjamellada @Ragnarok @personare siendo exactos, el porcentaje de superdotados se sitúa entre el 2.5 y 3% de la población total (exacto porcentaje de retraso mental, ya que estamos).

    Y como inteligencia y personalidad no correlacionan demasiado, los hay majos y simpáticos y los hay relamidos y pringados, como en cualquier grupo humano. De hecho, la gran mayoría ni siquiera saben que lo son y muchos de los que presumen serlo, lo son en base a un test de la superpop.

    Si no recuerdo mal, hasta hace unos años el hombre con mayor CI de este nuestro país era un taxista que había fracasado rotundamente en el colegio y, sin embargo, escribía ensayos sobre noséquépartículas en sus ratos libres...
    votos: 6    karma: 59
  1. personare @lamonjamellada Y se supone que el 0,01% pueden ser calificados como"genios" según el WAIS, es decir, con un CI superior a los 140 puntos. Bueno, algunas fuentes dicen que el 0,25%, otras que el 0,36%. Tanto da, porque vendría a ser como distinguir entre idiota y estúpido, a efectos prácticos.

    Además, como bien señalas con el ejemplo del taxista, uno puede tener un CI superior al de Bach (por ejemplo), estimado en 137 puntos y no ser por ello tan grande como Bach. La prueba está en que ha habido mucha gente (estadística pura obliga) más inteligente que Bach desde que se murió, si somos tan idiotas como para entender por inteligencia sóo aquello que miden los test de inteligencia, muchos de ellos habrán sido músicos, incluso algunos grandes músicos (el C.I. estimado de Wagner era 6 puntos superior al de Bach) y ninguno ha sido tan grande como él.

    Y ninguno lo será, por cierto.

    En fin, que creerse muy listo siempre me ha parecido algo muy poco inteligente.
    votos: 6    karma: 62
    1. lamonjamellada @personare 140 no es una superdotación extrema, ni mucho menos. De hecho, está por debajo de las tres desviaciones típicas sobre la media (y la superdotación se sitúa por encima de dos, es decir, en 130 puntos).

      Y, como dices, la inteligencia no lo es todo. Tenacidad (por no decir obsesión), conciencia, perfeccinismo, afán de protagonismo, etc. son variables importantes que también influyen en lo que uno hace :-)
      votos: 2    karma: 18

menéame