1. lamonjamellada @Ragnarok Nadie se rasga las vestiduras porque teología (que si no me equivoco no más que una "especialización" de fisolofía) no sirva para nada. La culpa es de quién elige teología, filosofía o psicología pensando en comer de ello.
    Una cosa es estudiar algo y otra fundamentar tu profesión en esos conocimientos. La Universidad está para lo primero, no para lo segundo.

    Y, efectivamente, la sociedad no está para pagar vicios. Pero con recortar drásticamente el número de alumnos (a ojo, más de la mitad) todo solucionado. Si eliminas de la ecuación a todos los mediocres que han llegado a la Universidad sin merecerlo, que no tienen ni actitudes y aptitudes para aprovechar la experiencia y encima, son vagos como la madre que los parió, ya tienes para pagarle teología a todo aquel que guste, tenga la capacidad y el tesón.
    El problema viene de creer que todo el mundo puede ir a la Universidad, cuando debería reservarse para la élite intelectual de un país.
    votos: 3    karma: 26
  1. Ragnarok @lamonjamellada la información tiene que ser útil para ser conocimiento. Basta ya de llamar conocimiento y templo del saber a lo que sólo convierte a las personas en libros vivientes. Si es útil para la sociedad tiene sentido que lo pague, ya sea con un modelo de negocio que lo haga viable en forma privada o con financiación pública.

    La cuestión es ¿por qué tendría la sociedad que pagar algo por lo que no saca ningún provecho?

    @personare quieres un sistema utópico @personare puesto que lo realista sería la evolución del sistema: "Standing on the shoulders of giants", etc.

    Tus metaprejuicios son falsos e insultantes. ¿Cómo sellama a esa actitud de sentirse superior y permitirse calificar a los demás? Ah, sí, prepotencia. El problema es que ese poder que te crees tener por encima de mí sigue siendo una paja mental de las tuyas.
    votos: 4    karma: -15
    1. lamonjamellada @Ragnarok lo siento, pero he tenido que votarte negativo. Esto "la información tiene que ser útil para ser conocimiento" casi me hace llorar.

      Lo siento, pero no. Por ahí sí que no paso ni de coña. El conocimiento será útil o inútil según la persona, el contexto espacial y el temporal. Y cosas que para ti son conocimiento para mi no son más que payasadas y viceversa. Y como ni tú ni yo semos rasero, ombligo o mesura del Universo, ese camino que tomas atribuyéndote la capacidad de ser referente de lo que mola y lo que no me parece totalmente errado.
      votos: 6    karma: 60

menéame