1. lamonjamellada Estaba leyendo esta noticia con pena www.meneame.net/story/cuando-leche-vale-menos-agua
    Soy del rural gallego. Es un sector realmente castigado desde muchos ámbitos. El primero, y para mi más triste, por los propios integrantes del colectivo, que no supieron reaccionar a la llegada del mercado común. Pero también por grandes empresas e intermediaros.
    El rural español se va a al carajo. La gente no se queda al frente de explotaciones que todavía son rentables porque saben que dejarán de serlo. No soy especialmente chovinista pero, mientras haya, solo compraré leche gallega:
    1- Nuestra ley sanitaria es realmente buena y los controles que se hacen son fuertes. .
    2- Porque sé cómo se produce la leche. Porque la mayoría de explotaciones gallegas son pequeñas,de llevar a la vaca al prado. Son vacas más o menos "felices".
    3- Esta muy rica. Porque no todas las leches saben igual (resultado del tratamiento para comercialización que se hace).
    4- Porque sé que ayudo a mis paisanos.
    votos: 29    karma: 275
  1. Toño @lamonjamellada Yo compro leche de Asturies (casi siempre) ;)
    votos: 9    karma: 95
    1. Golan_Trevize @Toño Yo también compro leche asturiana, y está igualmente rica que la que menciona @lamonjamellada , y me imagino que también pasa por los mismos controles.

      ¡Leche de España, la mejor por la mañana!

      (sé que no rima y que es una mierda de eslógan...)
      votos: 8    karma: 91
      1. Toño @Golan_Trevize @lamonjamellada Leche de Badajoz la mejor para el arroz (con leche) :-P
        votos: 5    karma: 59
        1. quenyin @Toño @lamonjamellada Lo mismo, de Cataluña, si todos compráramos la leche de nuestra zona ayudaríamos mucho a nuestros paisanos. Igual que compramos nuestros quesos, embutidos... cuando voy de vacaciones a otras zonas de España compró los productos de esa zona, además es una forma de enriquecernos de nuestra cultura gastronomica.
          votos: 14    karma: 158
          1. saó @lamonjamellada, en Castellón pasa algo parecido con las naranjas. Muchas se quedan en los árboles porque no sale a cuenta cogerlas. Y es triste ir al Carrefour y encontrar naranjas de Uruguay. Así que por Facebook y twitter ya hace un tiempo que aparecen listados de gente que vende las naranjas de la zona en una silla en la puerta de su casa o en pequeños comercios (relacionados o no con la alimentación) o por Internet.
            votos: 19    karma: 209
          2. catim @Golan_Trevize @Toño @lamonjamellada Pregunta tonta, ¿cómo sabéis de dónde estáis tomando la leche? Yo compro siempre la misma marca, lauki, y salvo que la razón social la tienen en Granada, no tengo ni idea de dónde viene. Aparte de que el sabor varía de unos cartones a otros (bueno, y el cierre del cartón también: en unos es un tapón de rosca y en otros una pestaña que se levanta). No parece que sea la misma leche del mismo sitio...
            votos: 2    karma: 19
            1. Golan_Trevize @catim En mi caso, en el cartón pone Central Lechera Asturiana. La verdad es que no he mirado más, pero me imagino que debe ser de allí .
              votos: 2    karma: 23
            2. lamonjamellada @catim yo lo sé porque conozco la empresa que recoge la leche de mis paisanos y qué empresa la comercializa.
              Otras, además, al tener el sello de leche ecológica (por ejemplo) te dice el origen del producto.
              votos: 3    karma: 43
            3. habladorcito @catim queinventenellos.com/maquinas-expendedoras-de-leche-fresca/

              Edito el enlace, creo que este será más claro.
              votos: 7    karma: 84
          3. elwing @lamonjamellada La sostenibilidad no tiene nada de chovinista :-P
            votos: 8    karma: 84
            1. lamonjamellada @nuvols pero no lo hago sólo por sostenibilidad (que también es otro punto positivo, ya que estamos). Lo hago porque creo firmemente que nuestra leche es mejor (tanto en calidad del producto bruto, la forma de procesado y la supervisión sanitaria bajo la que se realiza todo) que la de otros países. Y eso sí que es un poco chovinista. Aunque, todo sea dicho, después de ver cómo lavan la loza en los bares de media Europa tengo muy claro quiénes son pigs y quienes desinfectamos :-)
              votos: 5    karma: 61

          menéame