1. lamonjamellada Estaba leyendo esta noticia con pena www.meneame.net/story/cuando-leche-vale-menos-agua
    Soy del rural gallego. Es un sector realmente castigado desde muchos ámbitos. El primero, y para mi más triste, por los propios integrantes del colectivo, que no supieron reaccionar a la llegada del mercado común. Pero también por grandes empresas e intermediaros.
    El rural español se va a al carajo. La gente no se queda al frente de explotaciones que todavía son rentables porque saben que dejarán de serlo. No soy especialmente chovinista pero, mientras haya, solo compraré leche gallega:
    1- Nuestra ley sanitaria es realmente buena y los controles que se hacen son fuertes. .
    2- Porque sé cómo se produce la leche. Porque la mayoría de explotaciones gallegas son pequeñas,de llevar a la vaca al prado. Son vacas más o menos "felices".
    3- Esta muy rica. Porque no todas las leches saben igual (resultado del tratamiento para comercialización que se hace).
    4- Porque sé que ayudo a mis paisanos.
    votos: 29    karma: 275
  1. Toño @lamonjamellada Yo compro leche de Asturies (casi siempre) ;)
    votos: 9    karma: 95
  2. Golan_Trevize @Toño Yo también compro leche asturiana, y está igualmente rica que la que menciona @lamonjamellada , y me imagino que también pasa por los mismos controles.

    ¡Leche de España, la mejor por la mañana!

    (sé que no rima y que es una mierda de eslógan...)
    votos: 8    karma: 91
  3. Toño @Golan_Trevize @lamonjamellada Leche de Badajoz la mejor para el arroz (con leche) :-P
    votos: 5    karma: 59
  4. quenyin @Toño @lamonjamellada Lo mismo, de Cataluña, si todos compráramos la leche de nuestra zona ayudaríamos mucho a nuestros paisanos. Igual que compramos nuestros quesos, embutidos... cuando voy de vacaciones a otras zonas de España compró los productos de esa zona, además es una forma de enriquecernos de nuestra cultura gastronomica.
    votos: 14    karma: 158
  5. saó @lamonjamellada, en Castellón pasa algo parecido con las naranjas. Muchas se quedan en los árboles porque no sale a cuenta cogerlas. Y es triste ir al Carrefour y encontrar naranjas de Uruguay. Así que por Facebook y twitter ya hace un tiempo que aparecen listados de gente que vende las naranjas de la zona en una silla en la puerta de su casa o en pequeños comercios (relacionados o no con la alimentación) o por Internet.
    votos: 19    karma: 209
  6. catim @Golan_Trevize @Toño @lamonjamellada Pregunta tonta, ¿cómo sabéis de dónde estáis tomando la leche? Yo compro siempre la misma marca, lauki, y salvo que la razón social la tienen en Granada, no tengo ni idea de dónde viene. Aparte de que el sabor varía de unos cartones a otros (bueno, y el cierre del cartón también: en unos es un tapón de rosca y en otros una pestaña que se levanta). No parece que sea la misma leche del mismo sitio...
    votos: 2    karma: 19
  7. elwing @lamonjamellada La sostenibilidad no tiene nada de chovinista :-P
    votos: 8    karma: 84

menéame