1. personare @The_Tramp Lo siento, si no me entiendes no es culpa de tu comprensión sino de mi expresión. Pero que conste que no lo hago a propósito, es mi forma natural de hablar.

    Intentaré decirlo de otra forma: cuando alguien dice "yo soy feminista pero... lo que sea" es algo parecido a cuando alguien dice "yo no soy racista pero... lo que sea". En ambos casos, lo que va después del pero es lo que realmente importa de la argumentación y nos dice mucho más de la verdad de los sentimientos del emisor hacia el asunto en cuestión que la vehemente afirmación de principios o negación de acusaciones que nadie ha hecho que los precede.

    Es lo que llamo siperismo y noperismo

    Pero que conste que, en este caso, no hay ninguna intención ofensiva en mis palabras sino, más bien, la intención de tomar tu frase como ejemplo paradigmático de una de las frecuentes trampas que el ser humano se hace con el lenguaje.

    Espero haberme explicado un poco mejor.
    votos: 24    karma: 265
  1. The_Tramp @personare Vale muchas gracias por habérmelo aclarado tan bien ;)
    De todas formas creo que en este caso el pero no tiene tanta importancia. Lo que yo había dicho lo asemejo más a "yo no soy racista pero los de Amanecer Dorado si que lo son" Creo que mi frase llevaba la misma línea, o al menos esa era mi intención.
    votos: 3    karma: 38
    1. Rufusan @The_Tramp pásate al punto y coma; te evitas líos y da prestigio.
      votos: 3    karma: 29
  2. ailian Yo no soy fascista pero hay que reconocer que con Franco se vivió una época de extraordinaria placidez.

    #noperismo

    Related: @personare
    For dummies: @personare
    votos: 6    karma: 69
  3. lamonjamellada @personare muy bien explicado, aunque descritos los síntomas no hablas de la intervención ante los mismos.

    Manual básico de qué hacer ante un comentario "siperista" o "noperista" (pienso copiarte el término):

    En primer lugar, es importante diferenciar la VidaReal de Mnm. En la VidaReal no puedes cagarte en los muertos de la gente, so pena de hostia como un pan de millo; así que mejor optar por: a) seguir la corriente al individuo en cuestión llevando la situación al extremo, por ejemplo, "tienes razón, yo también soy feminista pero las mujeres donde mejor están es en casa con la pata atada, seamos realistas". Sabes que has alcanzado el objetivo cuando el interlocutor te dice un "te pasas". Opción b) ponerte :ffu: y tratar de debatir (malísima idea).
    En mnm todo es mucho más sencillo: ¡COME NEGATIVO, COME, COME! y arreglau.

    No me deis las gracias, a mi también me gusta el protocolo y la etiqueta :->
    votos: 15    karma: 172

menéame