1. ailian Submileuristas, parados y estudiantes que protestan porque Hollande quiere que los millonarios franceses paguen más impuestos. Solo en menéame.

    Por cierto, Hollande es socialista y la medida es claramente socialista. No se de qué se sorprenden.

    Supongo que es una especie de "síndrome de Estocolmo", podríamos llamarle el Síndrome del Millonario: dícese de la persona que se imagina que un día será millonaria y por tanto defiende a los millonarios aunque esa defensa implique en la realidad perjudicarse a sí mismo.
    votos: 39    karma: 396
  1. catim @ailian O que ahora ya se ha generalizado por completo y todos los políticos son malos, da igual lo que hagan...
    votos: 2    karma: 24
  2. diegusss @ailian "Nuestro capitalismo ha conseguido una amplia absorción de los valores de clases dominantes por parte de las clases dominadas, por lo que la conciencia de opresión ha decrecido en las últimas décadas hasta la llegada de esta última “crisis”. El verdadero logro, no obstante, ha sido empujar las luchas contra la opresión hacia las reglas marcadas por las clases dominantes, las reglas del espectáculo, viéndose las luchas, normalmente, directamente como una reivindicación para que otros consigan los objetivos que se persiguen (ya sean abogados, medios de comunicación, distintos grupos políticos...). Esta aberración contra la clase trabajadora se ha operado haciendo pasar por objetivos, racionales e incuestionables valores y premisas de la burguesía como el derecho a la propiedad privada, la imparcialidad de la justicia, el rechazo a la violencia no institucional..." www.meneame.net/story/drapetomania-locura-libertad
    votos: 3    karma: 31
  3. angelitoMagno @ailian Hay un comentario de uno indignado por los que ganen mil millones de euros anuales y que dice que después costará mucho recuperar los derechos perdidos.
    votos: 7    karma: 78
  4. DexterMorgan @diegusss

    ¿La imparcialidad de la justicia es una premisa de la burguesía?

    @ailian
    votos: 2    karma: 20
  5. diegusss @DexterMorgan Creo que ahí se refiere más bien a la ilusión de imparcialidad cuando por ejemplo a diario tenemos casos de indultos a poderes cercanos al político. Vamos que nos creemos la imparcialidad, cuando no existe @ailian
    votos: 1    karma: 13
  6. DexterMorgan @diegusss

    Eso quería yo pensar. Pero vamos, que la propiedad privada sea una premisa de la burguesía, me suena también a exageración.
    Es el mismo caso que lo de la justicia. Será mas bien la obsesión con la propiedad privada hasta el punto de perjudicar a una amplia base de la población.

    @ailian
    votos: 4    karma: 38
  7. Naeriel @ailian Precisamente eso discutía yo con mis padres. Ellos están en contra de la medida porque "si tienen que pagar se van a ir del país". Pues vaya gentuza que abandona el barco cuando le exigen un poco de esfuerzo... a los pobres nos llevan "exigiendo esfuerzo" (léase imponiendo) al menos 3 años.
    votos: 6    karma: 62
  8. ffuentes @ailian muchas tonterías juntas, congénere gato.

    Yo te digo que yo estoy en contra de esa medida ¿por qué? ¿porque creo que voy a ser millonario? ¿por arribista? No hace falta, hay dos motivos que la hacen una mala idea:

    - Que ganar dinero es legítimo aunque esté mal visto. Que te quiten más de la mitad de lo que ganas en cualquier ámbito, seas rico o no, no me parece justo.

    - La más preocupante sin embargo, es que fomenta la evasión. Por mucho menos un rico del montón evade impuestos, imagínate si le quitas el 75% de las utilidades de sus negocios. Y sabiendo de finanzas, te digo que no es tan fácil controlar la evasión, más que nada porque por cada empresa tendrías que hacer una auditoria para determinar si todo está en orden. Además en Europa tenéis muchos paraísos fiscales en lo que me tardo yo en llegar a la playa (y esa es sólo una manera de evadir impuestos, digamos la más extrema).
    votos: 2    karma: 19
  9. Samarkanda @ffuentes Por favor, leed las medidas antes de opinar -o cuando las critiquéis aclaradlas, porque hay un porrón de gente que las está entendiendo mal, pongámonos a valorar al menos lo real-. No se propone quitar el 75% de lo ganado, sino aplicar una tarifa especial circunstancial a la parte que supere el millón de euros de ingreso. Angelitomagno (no lo cito por no meterle en el berenjenal) ayer lo explicaba de lo más claro www.meneame.net/c/12050571

    cc/ @ailian
    votos: 14    karma: 148
  10. alonso @Samarkanda Hace un par de días hablaba una tertuliana en Radio 5 sobre el asunto del 75% y su discurso se basaba en que no era lógico que alguien tuviera que pagar el 75% de todo lo ganado. ¿Después de meses y meses hablando del tema aún puede haber gente que no tenga claro el concepto del tramo tributario? Lo puedo entender de alguien que tenga un interés mínimo en saber más del asunto o de alguien que simplemente tenga pocas entendederas, pero que no se haya enterado* de cómo funciona una persona que va a hablar del tema en una radio nacional... :ffu: :ffu:

    *La otra opción es que sí supiese del funcionamiento del pago por tramos y lo que trataba era confundir a los oyentes con falsedades. Así que tenemos en las ondas a una ignorante o a una tergiversadora

    @ffuentes @ailian
    votos: 6    karma: 60
  11. Ragnarok @ailian o tal vez teme que los auténticos millonarios serán capaces de evadir estas medidas y que quien va a pagar más es el ciudadano de la clase media-alta, produciendo una destrucción aun mayor de la clase media y una menor recaudación de los millonarios, que van a redoblar sus esfuerzos en evadir los impuestos.

    Lo que significa:
    - menos recaudación de las clases altas.
    - más recaudación de las clases medias.
    - más pobreza (más impuestos para el ciudadano medio, menos recaudación en general, menos servicios que se puedan mantener)

    Para poder hablar con conocimiento de causa tendríamos que tener (por lo menos) datos de la distribución de rentas de Francia y modelos probabilísticos de la fuga de capitales por incrementar las imposiciones sobre algunas de estas rentas. Lo demás son pajas mentales, especular y hablar por hablar.

    PD: el segundo punto no se aplica si hablamos sólo de la medida concreta del 75% a lo que pasa el millón.
    votos: 2    karma: 23

menéame