1. dadelmo Por cierto, no he contado la historia de mi despido al cerrar la empresa.

    En mi empresa el director nos ha liquidado perfectamente el último día de trabajo, a todos, nos ha pagado todo lo que deberíamos tener. Algunos dirán: "Pues es lo que tiene que hacer ¿Por qué aplaudirlo?". Pues hace un par de días me enteré que él ha tenido que hacer grandes sacrificios y jugársela personalmente para poder liquidarnos. Sin entrar en detalles, se la jugó él para que todos los empleados puedan irse como debe ser. Perfectamente pudo hacer lo contrario y protegerse a él primero pero no ha sido así.

    Chapó por él. Si alguna vez me ofrece otro trabajo, iría con él de nuevo sin pensarlo.

    Me siento que debo comentarlo, pero claro, como no estoy diciendo que todos empresarios son unos hijos de puta y estafadores, pues a poco os interesara. Pero cumplo por decir que no todos son así.
    votos: 66    karma: 686
  1. usuario.poco.conocido @dadelmo No es que todos sean unos hijos de puta, pero en tu nota está la clave.

    Para tu director hubiera sido muchísimo más fácil y rentable económicamente serlo, por lo que directores como el que os ha liquidado perfectamente están en clara desventaja respecto a los que hubieran tratado de engañaros. Con el panorama laboral como está, no es demasiado importante que el que abre un negocio tenga buenas referencias de empleados, así que el hombre no ha conseguido ninguna ventaja por haberse portado bien.

    Al final, el karma no existe y se premia a los que son más hijos de puta. No es que lo sean todos, es que la selección natural hace que los peores puedan tener más éxito.
    votos: 9    karma: 85
    1. Lord_Gaga @dadelmo a mí me gusta la gente que no habla para borregos...
      Gracias.
      votos: 2    karma: 18
    2. RickDeckard @dadelmo Desde el principio del proyecto, cuando lo comentaste por aquí, he tenido una duda muy fuerte sobre la viabilidad del mismo en España, precisamente por el hecho de usar primeras marcas.

      No soy un experto en este tema, ni mucho menos, pero... ¿habéis tenido problemas con proveedores debido a presiones por parte de "clientes grandes"?
      votos: 3    karma: 33
      1. dadelmo @RickDeckard No, la verdad es que el proyecto iba bastante bien, el problema es que es un proyecto muy grande que necesita unos tres o cuatro años de financiación continua antes de comenzar a generar ganancias (ese eres el business plan desde el comienzo).

        El problema es, que dada la situación de España, pues los inversores ya no quieren arriesgarse, y ha faltado financiación para darle continuidad.

        No hubo problemas con clientes grandes.
        votos: 4    karma: 45
    3. DexterMorgan @dadelmo

      Quizá se piensa eso de los empresarios porque ese es el comportamiento que se fomenta, sobre todo aquí en españa, aunque desde luego los hay en todas partes, y son básicamente el reflejo de lo que ocurre estos dias en donde la desigualdad salarial crece mas que nunca.

      Desgraciadamente la base para la demagogia está ahí, bien palpable.
      votos: 1    karma: 10
    4. ffuentes @doctroll_belfe @dadelmo he estado leyendo "El Gen Egoísta" y eso es el principio de la vida, nada muy bonito pero efectivamente puede hacer la diferencia entre permanecer o quedar atrás.
      votos: 2    karma: 31

    menéame