1. Cacahuete www.meneame.net/story/encuentran-muerta-bebe-16-meses-edad-secuestrada

    Me he dejado el karma soltando negativos ahí, pero qué gustazo. Hay por lo menos diez comentarios llamando al linchamiento y la tortura. Por la acción de un perturbado (o por la lectura de un titular, más bien), la peña olvida la ética, la justicia y la democracia. Asco de gentuza. Y no puedo decir que sean sólo unos pocos flipados, porque el gobierno, puesto ahí con los votos de gente que piensa igual, no ha dudado en cambiar leyes basándose en ese criterio de masa enloquecida. Pasito a pasito, volveremos a cortar manos en hurtos. O como en EEUU, ejecturamos a gente sin pasar por la casilla de reinserción (y no hablo de garantizar un 100% de seguridad en la culpabilidad de los acusados u otros mil factores por los que la justicia del linchamiento es una aberración antidemocrática, asuntos demasiados complejos para gente de tan corta inteligencia).
    votos: 8    karma: 65
  1. neyla @Cacahuete Si pudiera votarte 20 veces positivo lo hacía.
    votos: 3    karma: 34
  2. macaba72 @Cacahuete Es difícil mantener la calma cuando lees algo así, solo era un bebé. Yo estaba bromeando en la fisgona y al leer esto se me han quitado las ganas. De todas maneras caray con los perturbados, nunca les da por autolesionarse...
    votos: 3    karma: 32
    1. Cacahuete @macaba72 Es difícil mantener la calma en una situación de estrés real. Pero escribir al ver una noticia... Dudo que alguien sentado en su casa pensando en lo que escribe ponga algo así por una rabieta. No, es que piensan así, quieren una justicia donde puedan vengar su rabia, no mejorar la sociedad.
      Qué queréis que os diga, yo cuando veo algo así pienso en las fallas del sistema en que vivimos (cómo no se pudo ver que estaba mal de la cabeza, la pobreza es el principal factor que genera crímenes, la pena de muerte se ha probado de sobra que no evita crímenes -pero causa males mayores, porque la justicia es falible-)... No hay que irse muy lejos para ver adónde lleva la justicia del más fuerte: el caso reciente de EEUU, donde en vez de ver los fallos como sociedad cogen y fortifican los colegios (con lo que el próximo zumbado tendrá acceso más fácil a armas más gordas...).
      votos: 2    karma: 21
  3. Naeriel @Cacahuete La impotencia es un sentimiento humano. Y cuando lees que han matado a un bebé inocente a saber por qué, sale mucha rabia e impotencia. No les culpes por ser humanos.
    votos: 1    karma: 10
  4. thorin @Cacahuete Gracias por el aviso
    Ahora nos va a tocar temporada de populismo punitivo. :-P
    votos: 1    karma: 12

menéame