1. neyla @accorn Porque la electricidad cuesta X, y el Gobierno obliga a las eléctricas a vendérnosla a X-1, a cambio de irle pagando la diferencia poco a poco.

    @DexterMorgan no, sí ahora va a resultar que yo pertenezco al lobby de las eléctricas :roll:
    votos: 2    karma: 17
  1. DexterMorgan @neyla

    No, solo sueltas cifras casualmente iguales a las suyas.
    No es necesario pertenecer a las electricas para eso. Basta con comprar la argumentación (es un decir) de los mismos responsables de dicha tarifa, que están ahora en el gobierno.

    Y bueno, que las eléctricas sean "víctima" de ese sistema está por ver. Está muy por ver

    www.meneame.net/story/deficit-de-tarifa

    @accorn
    votos: 0    karma: 0
    1. neyla @DexterMorgan @accorn No hay nada que odie más que un mercado regulado (y ya me dirás tú si el de las eléctricas no lo es).

      Mercado regulado = fracaso asegurado.

      ¿Queda clara mi postura respecto al déficit de tarifa y las eléctricas?
      votos: 2    karma: 17
  2. Alecto @neyla Sobre esto, estoy algo espesita hoy pero... Realmente el déficit de tarifa es la acumulación de deuda previa con el mecanismo que describes. Si pudiésemos borrar de la ecuación la deuda pendiente y sus intereses de pago mensual...

    [Aparte está el cómo se fija el precio y lo lamentable que es la subasta y lo manipulado que está al alza, pero partamos de que el precio de subasta es el correcto. ]

    Si lo que se destina a intereses fuese a pagar la factura de hoy, y no la de hace 10 años ¿lo que paga el usuario no estaría ya +- en las cifras que demandan las eléctricas?

    @accorn @DexterMorgan

    @Guevara ¿Si estuvieras en el paro te gastarías tus ahorros en irte de vacaciones? Pues ese mismo sentido tiene gastarse el paro en el mismo fin.
    votos: 2    karma: 25
    1. Guevara @Alecto no hablo de gastarme el paro en viajes, hablo de hacer un viaje, sin más, cobrando o no el paro, cuando te quedas sin trabajo, suponiendo que te lo puedes permitir.

      @accorn pero no hay nadie que se dedique a clasificar "necesidades". ¿Y si en lugar de irme de viaje me compro un ordenador? En fin...

      Eso de que si tienes pasta no debes recibir "gratis" del Estado (ya sea del paro, sanidad o lo que sea) es poner la primera piedra para que termine siendo totalmente discriminatorio. Es una trampa.
      votos: 1    karma: 10

menéame