1. catim Tengo un vestido de esos de lana que se llevaban el año pasado (o el anterior) comodísimos y que como quedan justo debajo del culo, son graciosos. 30 euros en el H&M. Como el vestido me encanta me he pasado por una tienda de las que venden lanas y confeccionan bufandas y cosillas, para que lo clonaran. Según lo ve la chica me dice "no te va a salir a cuenta, porque esos vestidos se hacen a máquina en la India y salen muy baratos. Yo si lo hago lo voy a hacer con lana buena, y claro, ya son 50 euros". Yo "ah :-| " "y bueno, también tienes que contar el tiempo que le voy a dedicar, que claro hay que pagarlo. El vestido te saldría por 150 euros". He flipado y me he alejado despacito y sin dejar de mirarla por si acaso me quería cobrar algo por entrar en la tienda.

    Que sí, que hay que pagar el trabajo, claro, pero 150 euros de vestido? 100 de mano de obra? pos fale...
    votos: 2    karma: 20
  1. lamonjamellada @catim es lo que tiene el trabajo artesanal, que cuesta más caro porque pagas la calidad y los derechos laborales.

    Si las camisetas de las grandes superficies se hicieran por trabajadores (no por esclavos), con materiales de buena calidad, con un buen corte y cofección, empleando productos no lesivos para el medioambiente, etc. no podrían, de ninguna de las maneras, costar entre 3 y 15 euros, que es lo que vienen costando...
    votos: 10    karma: 106
    1. catim @lamonjamellada Si estoy de acuerdo en que hay que pagarlo y que pagas la calidad (normalmente). Y por eso por un vestido de 30 euros pensaba pagar el doble, pero 150... pos no...


      Edit: para que os hagáis una idea, es como este con dos bolsillos
      4.bp.blogspot.com/_d8yVktSUT_o/Sl4ZGXpe4kI/AAAAAAAAACU/qXfgbw_cUEY/s40
      votos: 1    karma: 10
    2. Kumiko @catim @lamonjamellada Es que es verdad que da mucho trabajo.... miralo al revés, ¿cuántas horas necesita para hacer un vestido y a cuánto sale la hora? pues eso. Por eso se hacen a máquina para tiendas.

      Mi madre nos hacia mucha ropa de punto a mi y a mi hermana cuando erámos pequeñas porque le gustaba, pero se dió cuenta que entre el precio de la lana y el trabajo, no le salía para nada a cuenta.
      votos: 4    karma: 43

menéame