1. robespain @ffuentes @doctroll_belfe No hijo, no. En España cuando trabajas, si cobras 1600 brutos, te quedas con 1200. El resto pagas paro, seguridad social, irpf y demas historias. Te lo descuentan automaticamente de la nomina. Por otro lado, tampoco cobras los 1200, si no que la prestación se te queda en 800-900 euros mas o menos. En seis meses puedes pagar 2400 euros de extras, y cobras 1900 euros de paro.
    votos: 2    karma: 19
  1. usuario.poco.conocido @robespain El paro lo pagamos "nosotros".

    Con la cantidad de parados que hay, dudo mucho que el paro lo pagueis "vosotros" (yo, afortunadamente, ya no pago en España). Será más bien que se complementa con deuda que tendremos que pagar todos en el futuro.

    Y no por ser pagada por "nosotros" es bueno. Si yo trabajo y estoy pagando un dinero solidario, como ha dicho @ffuentes , espero que el receptor de ese dinero haga algo por trabajar, y no se dedique a exprimir ese fondo solidario.

    Luego están tus cuentas @robespain en las que dices que has pagado 2400 euros de extras y cobras 1900 de paro. Bueno, claro. Es que de esos impuestos hay que pagar sanidad, educación, gasto público de todo tipo... no solo el desempleo. En resumen, quien exprime el paro se lleva más dinero del que ha metido para desempleo, por lo que es un fondo solidario pagado por los demás trabajadores.
    votos: 6    karma: 62

menéame