1. cristian.recheasensi @wochi @tnt80 Mierda. Y qué hago ahora? quiero decir como cambio la IP? Apago y enciendo el router o utilizo un programa?
    votos: 1    karma: 10
  1. ChiquiVigo @cristian.recheasensi @wochi @tnt80 Con los ruter de telefónica te vale con reiniciarlo para cambiar la IP, con otros no se.
    votos: 2    karma: 21
  2. tnt80 @cristian.recheasensi @wochi A no ser que tengas IP fija, te vale con reiniciar.
    votos: 1    karma: 10
    1. wochi @tnt80 Una curiosidad ¿Si la IP no es fija porque te pueden localizar por la IP? Es mas ¿Qué coño es la IP? :-S
      votos: 0    karma: 0
    2. ChiquiVigo @wochi @tnt80 Creo que es como tu numero de telefono cuando estas conectado a internet, me atrevo a contestarte sin saber nada de informática por que como me parece que tu sabes tanto como yo a lo mejor me entenderás mejor que a estos informáticos cuando te contesten. :-D
      votos: 2    karma: 23
    3. Pumba @wochi Como te están contestando la mayoría, tu IP equivaldría a la dirección de tu casa o tu teléfono, y con esa dirección es con la que sales a internet. Cada vez que te conectas a un servicio, una página web, por ejemplo, el que recibe la petición puede obtener información de ti.

      Hace unos años, las IP's eran estáticas (yo me pasé 4 años con la misma), pero ahora mismo con el problema que hay de escasez de IP's libres, muchas ya son dinámicas (porque no va a ser probable que se conecten todos los usuarios a la vez, y así el operador de turno no tiene que comprar más rangos), y para conseguir una estática tienes que pagar un plus (esto es bastante típico en empresas).

      Debido a este problema se ha evolucionado el mismo, ampliando los rangos, de forma que puedan existir muchas más y no se agoten como está pasando ahora.

      Un ejemplo de IPv4: 80.58.61.250
      Un ejemplo de IPv6: 2001:0db8:85a3:08d3:1319:8a2e:0370:7334

      @tnt80 @iNauta
      votos: 7    karma: 67
    4. wochi @ChiquiVigo @tnt80 @Pumba @iNauta Creo que me hago una idea :-)
      Muchas grasias wapos :-*
      votos: 2    karma: 15

menéame