1. CartDestr @neyla Si estás a favor de la transigencia con la gente de 80 años, no puedes estar a favor de darles cargos de responsabilidad.

    Si es responsable para dirigir el banco malo, es responsable para apechugar con sus acciones, aunque las hiciera hace 50 años.
    votos: 24    karma: 244
  1. elwing @CartDestr Yo no estoy a favor de transigir. Soy consciente de que la transición fue incompleta y para muchos supuso un 'borrón y cuenta nueva' que no debió ser como tal.

    Y del mismo modo, esa incompleta transición pasa a ser un comodín del que no importa abusar cuando interesa. Dentro de 30 años todo el mundo recordará (supongo) que Felip Puig era el carnicero responsable de los Mossos si toma algún cargo de responsabilidad. Pero del que da las órdenes de empezar a repartir leña no se acordará ni el tato. Y eso sucede porque mediatizamos según nos interesa. Porque si te hablo de Joan Capdevila no sabes quién es.

    Y porque más allá de hacer de dedo acusador y decidir si Martín Villa es un gran villano o un héroe de la transición lo que quería hacer ver es que hacer esos juicios con respecto al cargo que va a ocupar resulta, en mayor o menor medida, irrelevante. Lo relevante sería que hubiera hecho quebrar un banco, por ejemplo.
    votos: 1    karma: 11

menéame