1. fragedis @nuvols


    Yo no lo he leído en la Wikipedia. Yo ya iba a manis cuando este señor era gobernador civil de Barcelona y te aseguro que, con o sin transición, era un represor de cuidado y tenía bajo su mando verdaderos carniceros en la Jefatura de Via Laietana...

    (Y a Garzón también lo detesto bastante, sip...)


    @chen_s0y
    votos: 27    karma: 296
  1. elwing @fragedis Yo no sé si este señor era 'un represor de cuidado' igual que lo es Felip Puig o simplemente el tonto útil que está allí y cuya mayor responsabilidad es 'dejar hacer'. Sí sé que trabajó para la transición, aunque no borre supuestos pecados.

    De lo que no tengo duda es que sacar una foto dónde hace el saludo fascista responde al mismo tipo de descontextualización que sacar la de Günter Grass y las juventudes hitlerianas y del doble rasero interesado cuando viene bien meter a uno en el saco de 'los malos'.

    De hecho, creo que resulta rematadamente estúpido que una foto de hace cincuenta años aporte algún tipo de dato de interés acerca de cómo vaya a llevar este señor el 'banco malo'.
    votos: 6    karma: 36
  2. sintesisnianalisis @fragedis @nuvols @chen_s0y Yo a Martín Villa lo recuerdo diciendo estas admirables palabras: www.youtube.com/watch?v=pjWErMQbgSk

    "Al fin y al cabo lo nuestro serán errores, lo otro son crímenes". Acababan de matar a Germán Rodríguez, un militante troskista en Sanfermines. Hay grabaciones internas de la policía. El gobierno había pedido poner muertos encima de la mesa para meter en cintura a los navarros, que querían ser vascos. Dispararon con munición real contra una multitud que se manifestaba.

    "Errores". edit
    votos: 13    karma: 153

menéame