1. usuario.poco.conocido Unas amigas mías mexicanas, que llevan varios meses en Dubin, llevaban mucho tiempo "soñando" con unas vacaciones en España.

    Pues bien, su segundo día en el país, pasó lo que no les ha pasado nunca en ninguna otra ciudad europea que hayan visitado. Unos desaprensivos las insultaron por motivos racistas, y llegaron a amenazarlas físicamente.

    No puedo decir que me siento avergonzado porque ya he superado el sentimiento patrio este de identificarse con el grupo y avergonzarme de lo que hace la gente de "mi" país, pero estoy bastante triste de que en mi país pasen estas cosas, y no sé qué responder cuando me preguntan "es siempre así, no quieren extranjeros?".
    votos: 9    karma: 107
  1. KALIKRATES @doctroll_belfe
    Pues, honradamente, creo que no es siempre así.
    Y no soy tonto, creo, y me he dado cuenta, como todos, de que en España ha crecido el sentimiento racista desde hace 10-15 años. Pero tampoco creo que pueda tachar a todo el país de xenófobo.
    votos: 3    karma: 33
  2. burbujeame @doctroll_belfe Supongo que tu responderías "en cualquier parte del mundo hay idiotas"
    Personalmente para que les cuentes a tus amigas por si no sabes que responder, me encontré con 3 mexicanos (2 chicos y una chica) en un cola en Madrid para unas entradas, eran bastante jóvenes, y fui yo en el que empezó la conversación, hablando de clichés de México y España (peligros, contaminación, crisis, etc..) , resulta que eran estudiantes y de momento estaban en España tan felices, ni racismo ni violencia, ni nada...
    Lo único reseñable es que desde México se veía España como una Grecia mas, con revueltas y protestas cada día, cosa que pudieron ver por ellos mismos que era una mentira.

    Y es que generalizar es lo que mas mola :-) Yo también odio bastante al español medio, pero dudo mucho que este sea el país racistorro que se entreve en tu nota.
    votos: 0    karma: 0
  3. lamonjamellada @doctroll_belfe en Inglaterra tuve que correr (literalmente) para evitar que una pandilla de hooligans nos matasen a hostias a mi y dos amigas. Nuestro pecado, hablábamos español. Y eso que las tres somos bien guapetonas y saladas.

    Doy por hecho que el común de los ingleses no era como esa manada de animales. Doy por hecho que tuve la mala pata de encontrarme con subproductos de la pobreza y de la marginalidad. Doy por hecho que fue mala suerte. Lo contrario es ser corto de miras y poco viajado ;)
    votos: 5    karma: 44

menéame