1. eolosbcn Vaya, el mayor me viene llorando del cole. Resulta que hacen el amigo desconocido. El se pasó todo el fin de semana currando para hacer un cojín que ponía bordado "me gusta el deporte". A el le han regalado un dibujo "que lo ha hecho su madre".
    ¿Que le digo? Si tiene razón.

    Amplio, dramón. "Segundo año igual. Yo me lo curro y a mi siempre me toca una mierda de regalo". (El año pasado el hizo una cometa).

    2a. Actualización. El próximo año dice que no participa.
    votos: 35    karma: 389
  1. Pecinejo @eolosbcn Dile que a veces la gente no se preocupa por los demás, pero que el debería seguir esforzándose porque cuando llegue el día que le toque lo que alguien se ha trabajado se sentirá feliz. (no hablo del amor al prójimo que queda muy anticuao...) De todas formas, estas cosas es bueno que las aprenda. Que no todo el mundo se interesa por los demas como uno mismo. Por cierto, en una cena de navidad el otro día, con amigo invisible de hasta 5 euros, vi como regalaban 5 cupones de lotería de un euro...

    @macaba72 Psts ... "cojan"
    votos: 5    karma: 69
    1. macaba72 @Pecinejo Gracias guapo, me lo tengo que hacer mirar, con el verbo coger tiendo a cometer esa burrada digna de fusilamiento :palm:


      Ps: Ponlo en grande, para burla y escarnio, a ver si así me espabilo.
      votos: 1    karma: 10
    2. eolosbcn @Pecinejo @macaba72 Básicamente le he dicho que si decide participar el próximo año, él se tiene que esforzar. Que en la vida hay muchos jetas, pero que ese esfuerzo y dedicación que le pone a las cosas, si lo conserva de mayor será la base para su éxito en la vida. Al fin y al cabo, él ya se lo pasó muy bien pensando y haciendo el regalo y eso ya es un activo que no le pueden quitar.

      Bueno, no se si me lo he currado mucho pero ha venido muy, muy triste y muy cabreado.
      votos: 4    karma: 47
  2. yomisma123 @eolosbcn Pobrecito, dile yo tengo 30 años y me pasa igual. El otro día tuvimos amigo invisible en el trabajo y pasó eso mismo.
    De todas formas eso va con la persona, yo no puedo hacer las cosas mal a posta. Tengo demasiado amor propio.
    No es una actitud muy lista, pero tengo la conciencia muy tranquila y la gente que yo aprecio también es así, así que no cambio
    votos: 4    karma: 56
  3. ailian @eolosbcn Explícale que si hace algo esperando una retribución justa, no está siendo generoso. Solamente está comerciando con su esfuerzo.
    votos: 9    karma: 98
    1. eolosbcn @ailian Ser generoso tiene sentido cuando el de enfrente ha tenido un problema y necesita ayuda. Lo que tu me pides no es que sea generoso, sino que acepte la jeta de los demás, vamos que sea un poco gilipollas. Eso no lo voy a hacer. Encima de la frustración, cargarle la responsabilidad de esta a él. El otro es un jeta y la actitud incorrecta es la del otro, no la suya.
      El le ha dedicado tiempo y creatividad a su regalo y lo que esperaba era que la contraparte hiciera un esfuerzo. Simplemente que pusiera interés la otra parte.

      Llevo la tarde pensando en esto y justo lo que explicaba Xavier Sala i Martí ayer. Y oye, que igual tiene mucha razón. Esto lo que hace es desanimar a los que son buenos y tienen capacidad.
      votos: 5    karma: 52
  4. Professor_Duernuballs Me viene el chiquillo llorando a casa. Resulta que han hecho en el colegio el amigo invisible y le aconsejé que aprovechara sus dotes pictóricas para realizar una acuarela vanguardista y hacer un regalo original. El viernes compramos todo el material: acuarelas, pinceles, lienzos, etc... Estuvo todo el fin de semana encerrado en su habitación haciendo bocetos hasta que el "sfumato" quedó como a el le gustaba. Pues bien, a el le han regalado un cojín. Si amigos, ¡Un puto cojín! y encima lleva bordado un "Me gusta el deporte" ¡Mi hijo pesa 120 kilos y está exento en Gimnasia!.

    El próximo año dice que no participa.

    c/c: @eolosbcn
    votos: 53    karma: 556
    1. eolosbcn @Professor_Duernuballs xD Solo una nota, el que le ha dado el regalo no lo ha recibido de él. Su regalo ha ido a otro... y si puso lo de "M'agrada l'esport" es porque sabía que al otro niño le gustaba.
      votos: 5    karma: 65
  5. Samarkanda @eolosbcn Yo aun recuerdo el año en que me tiré el fin de semana haciendo un cuadrito dibujado a mano chulísimo y a mi me tocaron unas gomas de borrar del todo a 100 -qué malos fueron los años en que se pusieron de moda los todo a cienes, joder-.

    Lo cierto es que en el momento chafa mucho. Te esperas un regalo que se haya hecho con la misma emoción que le has dedicado tú, pero eso no pasa muchas veces. De pequeño y de mayor. Con amigos invisibles y visibles. Que disfrute de su parte, que es la que está en sus manos. De la otra... al final acabas emocionándote aun más cuando topas con un regalo hecho con ese cariño. Es una jodienda, pero mucha gente solo entrega presentes porque toca, o porque quiere uno a cambio.
    votos: 12    karma: 137
    1. CartDestr @eolosbcn Te dedico este dibujo con todo mi cariño a modo de regalo de amigo invisible.

      Espero que te guste. Le he puesto mucho esfuerzo :->   media
      votos: 48    karma: 503
      1. Rufusan @CartDestr tu trazo me recuerda al de Jack el destripador.
        votos: 2    karma: 26
      2. Stash @CartDestr ¿Demasiadas horas de FallOut?
        votos: 0    karma: 0
    2. dogday @CartDestr y ahora esperarás a cambio el cojín con un Gusiluz® bordado ¿no?

      @eolosbcn
      votos: 5    karma: 64
    3. RamSys @CartDestr, lo del huevo en la mano es una bonita metáfora del renacer, de la perpetuación, del ciclo infinito que representan las energías renovables...

      ¿No?

      @eolosbcn
      votos: 13    karma: 151
      1. CartDestr @RamSys Por supuesto. Mi dibujo es hermoso por todas las metáforas que contiene :-)

        cc @eolosbcn
        votos: 3    karma: 44
      2. NegraSombra @CartDestr Con todos mis respetos, eso es arte contemporáneo.

        @eolosbcn
        votos: 5    karma: 70
        1. CartDestr @NegraSombra Sí, me llamaron hoy del MARCO diciendo que me dedican una sala para mi solito.

          Terrible :-(
          votos: 2    karma: 26
      3. yerena @dystopic Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites

        ¿Eso qué es? ¿Una guía rápida al martirio? Por supuesto que el amor conoce límites. A ver si vas a amar a otro por encima de tu propia dignidad y derechos, sin crítica ninguna hacia el trato que recibes. Eso no es amor, es ceguera y estupidez.


        @Samarkanda @eolosbcn
        votos: 1    karma: 19
      4. ChiquiVigo @eolosbcn Tiene cojines la cosa. :-|
        votos: 0    karma: 0
      5. chen_s0y @CartDestr sin duda eres el goya de nuestro siglo, pero con paint.

        /cc @eolosbcn
        votos: 1    karma: 19
      6. personare @aversion2.1 Da gracias a que no trabajas en el cole del hijo de @eolosbcn porque, en tal caso, me temo que te habrías encontrado una mierda pinchada en un palo.

        Literalmente xD
        votos: 1    karma: 9
        1. aversion2.1 @personare xD

          @eolosbcn En cuanto a lo del peque... no sé como será él, pero yo todos los años me curro los regalitos de navidad de mi familia. A veces ellos también se lo curran. La mayoría de las veces pasan de todo. Y todos los años digo que no volveré a hacer nada, que me pego mucho tiempo haciendo los malditos regalos y que nadie corresponde y bla bla bla. Este año tampoco iba a hacerles nada, más que nada porque no he tenido tiempo. Adivina porque estoy despierta desde las ocho de la mañana el primer día de mis vacaciones :palm: A los que nos gusta regalar nos pasan estas cosas :-/
          Y a veces, más de las que imaginamos, pasa como en el cole con mis compis, que haces cosas por la gente y luego realmente las agradecen :-) Quizás a la mami de su compi se le caiga la cara de vergüenza y tu peque haya contribuido a que el curso que viene su compañero esté a la altura de las circunstancias. O no. Pero al menos tu chico puede estar orgulloso de haber hecho las cosas bien
          votos: 7    karma: 78
        2. Yonseca @eolosbcn A mí por eso no me gustaba hacer el amigo invisible en clase. Eso de que me "fuercen" a hacerle un regalo a alguien con quien puedo llevarme bien (o no), pues como que... ¬¬

          Los regalos cuando tocan, o cuando te sale hacerlos. No cuando te hacen hacer un amigo invisible ¬¬
          votos: 2    karma: 30

        menéame