1. luspagnolu Un saludo a todo el mundo ahora que es la primera vez que entro por aquí. Después de un año todavía tengo que cogerle el truco a toda la página, ya que, por ahora, lo único que hago es ver las noticias y comentarios. Deciros que hay veces en que leer los comentarios es un auténtico placer por las diferentes posturas que pueden aparecer con respecto a la misma noticia, por lo que recomiendo a mis estudiantes de Segundo de Bachillerato que entren en ella para que puedan mejorar en el comentario crítico. Obviamente, si os cuento todo esto, es porque me estoy hartando de corregir exámenes de ese curso y fallan muchísimo en capacidad crítica. Así que lo dicho, muchas gracias a todos, por las noticias, por los comentarios, que me sirven en mis clases y espero, claro, que también a mis alumnos. Buen fin de semana y, lo dicho, un placer.
    votos: 56    karma: 613
  1. Rufusan @luspagnolu por favor, que no entren en el nótame o acabaremos en comisaría por decir sabe dios qué burradas a menores de edad sin saberlo.
    votos: 8    karma: 85
    1. luspagnolu @c.herrera Bueno, bueno, no sé yo, aceptable, diría. Lo del coste de las notas no te preocupes que, en cuanto me ingresen la paga extra, llegará a tu cuenta. @Rufusan Ni te preocupes, por ahora, y poco a poco, solo entran en la página principal. Sigo preparando un examen y corrigiendo. Hasta ahora.
      votos: 9    karma: 87
  2. iNauta @luspagnolu luego si trolean en clase no te quejes xD
    votos: 5    karma: 51
  3. neyla @luspagnolu > "recomiendo a mis estudiantes de Segundo de Bachillerato que entren en ella para que puedan mejorar en el comentario crítico"

    o_o

    Uff, menos mal que la reforma de Wert no tardará en implantarse. Podremos salvar a la mayoría de inocentes.

    PD: Bienvenido profe.
    votos: 2    karma: 21
  4. thorin @luspagnolu ¡Bienvenido!

    Por defenderlos un poco, y quitarme una espinita, echando la mirada a los años de bachillerato, había muchas veces que el problema de los comentarios críticos era la obligación de escribirlos.
    En los de la asignatura de lengua, o a veces en filosofía, por lo menos a mi, había veces que no me apetecía hablarle de ese tema al profesor -O no tenia claro que punto de vista le iba al profesor- y me iba a lo muy fácil, 4 tópicos mal pegados. Como me paso en mi examen de selectividad sobre la "violencia machista".


    Yo creo que lo que pasa a veces no es que no tengan capacidad de hacer comentarios críticos, sino que la circunstancia no les invita a ello.

    Que aquí haya grandes comentarios es por que se hace solo por placer (Y unos cuantos por el placer de tocar las pelotas).

    Pero seguro que si alguno de tus alumnos le pilla el gusto a esta página se convierte en un atún le servirá en un futuro.
    votos: 5    karma: 43
  5. Ragnarok @luspagnolu Creo que tienes razón, todavía tienes que cogerle el truco a toda la página.

    Aquí se suele valorar más los comentarios rápidos y humorísticos que los que hacen un análisis crítico.

    Efectivamente creo que los españoles en general fallan mucho en capacidad crítica. Incluso la población mundial no anda demasiado sobrada, lo comentaba aquí: www.meneame.net/c/11974758
    votos: 0    karma: 0
    1. ffuentes @Ragnarok @luspagnolu eso no tiene nada que ver con España en particular, pero un comentario más sesudo obviamente es más largo, no todos se van a tomar tiempo para leerlo, también puede que no todos estén de acuerdo con su punto de vista y está más abajo que el típico comentario humorístico que generalmente tiene una línea o dos.
      votos: 0    karma: 0
      1. Tao-Pai-Pai @luspagnolu Adelante si quieres que todos tus alumnos sean adoradores del pensamiento único y te cueste distinguirles (como pasa con los usuarios de menéame). Aquí el 99% de los usuarios parecen el mismo.
        votos: 2    karma: -19
        1. Ragnarok @ffuentes Vamos a hacer un poco de análisis de texto:

          "Creo que tienes razón, todavía tienes que cogerle el truco a toda la página.

          Aquí se suele valorar más los comentarios rápidos y humorísticos que los que hacen un análisis crítico.

          Efectivamente creo que los españoles en general fallan mucho en capacidad crítica. Incluso la población mundial no anda demasiado sobrada, lo comentaba aquí: www.meneame.net/c/11974758"


          ¿A qué crees que me refiero cuando digo "aquí"?, ¿por qué crees que me refiero a España?

          @luspagnolu
          votos: 0    karma: 0
        2. Ragnarok "Sin pensamiento crítico, no es la idea más correcta la que encuentra más anfitriones, sino la más simple."

          18 palabras.

          #pocas_palabras

          @iNauta @personare @Teary @luspagnolu
          votos: 4    karma: 32

        menéame