1. Blackheart @bonito tranquilo, para que una mente tan corta como la mia pueda abarcar tal magnitud de cosas, lo resumo en una sola:

    ¿Alguien ha visto a dios? ¿Hay alguna prueba fehaciente de su existencia?

    No, pues todas las capas que le pongan encima y como lo intenten maquillar me lo paso por el forrete y ya está.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 0
  1. bonito @Seta_roja La diferencia entre axiomas y dogmas es sutil y subjetiva, ya que los axiomas salen de la lógica.

    Los axiomas son generalmente simples y sirven como base ideológica o matemática; no siempre son intuitivos. Los dogmas son más complejos y elaborados, pero mucho más intuitivos.

    Nos guste o no, todas las ideas tienen dogmas en menor o mayor medida. De hecho, eso es lo que define a una idea.

    No podemos vivir con dogmas, pero tampoco sin ellos.

    @blackheart1980 Hay cosas que te hacen sentir más seguro de lo que crees que la misma vista, y más aún en un mundo que está dejando atrás la realidad visual.
    votos: 0    karma: 0
    1. kikuyo @bonito ¿Un dogma es intuitivo? No. Un dogma es una idea que no admite réplica y es tal porque una doctrina así lo establece.
      votos: 2    karma: 18
    2. macaba72 @bonito Creo que cuando me deprima, voy a fumar de lo mismo que fuma @bonito :palm:
      votos: 0    karma: 0
    3. Seta_roja @bonito Un dogma es algo que se asume como cierto sin necesidad de explicarlo, sin embargo un axioma es algo que se asume como cierto porque es evidente su explicación.

      La diferencia estriba en que un dogma puede ser erróneo y un axioma no. En caso de ser necesario el axioma se puede demostrar, mientras que un dogma es cuestión de fe, porque no siempre es demostrable...

      Los axiomas son simples precisamente por eso, porque caen de cajón. Al ser tan simples se sobreentiende que no precisan explicación alguna. Los dogmas pueden ser simples o complejos, pero ya no dependen de una explicación a mayores.

      Hay axiomas que se convierten en dogmas, pero nunca hay dogmas que se vuelven axiomas y en esto residen en muchas ocasiones los errores de los creyentes.

      Te tengo aprecio, ya te lo he dicho alguna vez, pero en estas cosas no puedo evitar insistir en la precisión de los conceptos. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero creo que debo corregirte en esto.

      cc @blackheart1980
      votos: 1    karma: 15
  2. Ergo @bonito Lee de nuevo tu nota y señala en negrita las contradicciones :roll: espera, no lo señales todo hombre

    @Seta_roja @blackheart1980
    votos: 4    karma: 41

menéame