1. Ragnarok @Merogos no creo haber dicho ni haber dado a entender por error que los intereses de los políticos son los de sus votantes. En todo caso los intereses de los políticos son obtener votos (o un buen puesto de consejero después de no obtener votos), puede parecerse sintáctica o léxicamente, pero ahí acaban los parecidos.

    Lo que los políticos están haciendo con la lengua y la educación es infame, en esas cuestiones se manifiesta más la atunicidad de la gente que en asuntos macroeconómicos, sobre los que ni siquiera suelen tener una base sobre la que opinar, aunque sea atunilmente.

    Creo que no manejamos el mismo concepto de atunismo.

    No creo que muchas empresas asiáticas o americanas estén asegurando un puesto a muchos políticos europeos. La influencia de los lobbies europeos y externos a Europa son dos problemas muy grandes como para además mezclarlos en cuestiones en las que naturalmente aparecen separados, por lo dicho en notas anteriores.
    votos: 0    karma: 0
  1. merogos @Ragnarok China es el mayor tenedor de deuda americana y Europea. Y muchas empresas occidentales les va de lujo con la situación actual. Un Ipad salido de una fábrica china cuesta 210$ y en la Apple Store la venden por 600$. Desempleo en Occidente y chinos que se suicidan en las fábricas de Foxconn. Pero Apple no deja de subir en bolsa, que es lo que importa.
    votos: 0    karma: 0
  2. merogos @Ragnarok Operación policial contra las mafias de talleres chinos en Cataluña
    meneame.net/story/lujo-hilvanado-en-la-miseria

    Ha sido una de las mayores operaciones policiales de los últimos tiempos. Desmantelaron 72 talleres textiles semiclandestinos en los que más de 400 personas trabajaban en «condiciones infrahumanas». No se separaban de la máquina de coser casi ni para dormir, ni para comer, trabajando una media de 16 horas al día 7 días a la semana.

    "Donde unos dicen explotación otros hablan de diferencias culturales. Gran parte de los trabajadores chinos «liberados» por los Mossos han reivindicado su derecho a volver a la sombra del látigo. Sólo cobraban 25 euros al día pero «en China eso es lo que se cobra en una semana» y a ellos les «gusta trabajar porque es parte de nuestra cultura». Algunos van más allá y apuntan su su dedo acusador hacia otro lado.

    sigue
    votos: 1    karma: 9

menéame