1. Pecinejo @RIPIO Hablarlo con el profesor/director del colegio ? Quizás puedan aprovechar para dar una charla y quizás es más fácil que el profesor llame a los padres y diga que se ha enterado por los propios niños...
    votos: 29    karma: 353
  1. RIPIO @nuvols Yo no tengo ninguna prueba, aparte de lo que me ha contado el nano.
    Pero responde demasiado bien al típico depredador para que se lo haya inventado. Me ha dado bastantes detalles.
    @Pecinejo Creo que es lo que voy a hacer.
    Ya lo hice una vez con un caso de ciberacoso. En una pagina llamada algo así como "Tcuento", chavales enviaban fotos de profesores y alumnos, humillando, amenazando e insultando.
    Viene una lista con colegios de España, por provincias. o_o
    En este caso se cebaban a conciencia con dos, con problemas de sobrepeso y un "gafotas".
    votos: 9    karma: 93
    1. Pecinejo @RIPIO Yo así de primeras evitaría llamar a la policía en primera instancia. Como dices solo sabes lo que te ha dicho tu hijo, además hay grandes posibilidades de que por eso mismo le toque a tu hijo pasar el mal trago de declarar. Además, creo que parte de la dificultad de estas cosas es que "simplemente contactar" con menores no es delito ( www.idg.es/pcworld/Contactar-con-menores-por-Internet-podria-ser-deli/ )

      En un cole habrá profesores, pedagogos, educadores sociales..., que van a saber mucho mejor como tratar el tema. Además podrán aprovechar para hablar con los niños, tener charlas a nivel de cole, para que la gente tome conciencia. Además, ellos podrán ver mejor a cuanto ha llegado el tema para llamar a la policía si lo que descubren es constitutivo de delito y ahorrarles el mal trago si la cosa todavía tiene forma de pararse.

      c/c: @nuvols
      votos: 3    karma: 40

menéame