1. Cidwel Hola gente!

    Toy bastante desesperado. Pido algo de consejo. ójala alguien pudera ayudarme. Lo coloco en pastebin que aqui no cabe >_>. Gracias!

    pastebin.com/2dQCWWUc
    votos: 50    karma: 493
  1. Licnobia @Cidwel Me temo que no se me ocurre solución alguna. No digo que no la haya, sólo que yo iba camino de la cama y ahora mismo no se me ocurre nada, pero quería desearte mucho ánimo antes de marcharme :-* :-*

    Estoy segura de que estos chicos que saben de casi todo te van a ayudar a encontrar los recursos que necesitas para empezar tu nueva vida.

    Sé que la vida es cuestión de aprovechar la oportunidad que pasa ante ti y estoy convencida de que la tuya está al caer.

    Buenos días-noches a todos. :-* :-*
    votos: 3    karma: 37
  2. Licnobia @Fraymaltes Ayss, que no me voy... Que no me voy... :palm:

    Yo ahí lo que entiendo es que al chaval le agobia ser él quien tiene ese peso, vamos, que se le ponen de corbata saber que tiene la responsabilidad de velar por la manutención de sus padres... No porque no quiere ayudar, sino porque tiene miedo a no poder hacerlo.

    Un poco de comprensión matutina, que se acerca la navidad y esas cosas :-D

    cc/ @Cidwel
    votos: 5    karma: 55
  3. yerena Buenos días gentecilla :-* :-* :-* :-*

    En esta santa casa da igual que sea un día festivo, aquí estamos los dos de pie desde las ocho y media de la mañana. No sé si :palm: o xD porque ya nos vale :-P

    Si el mozo consigue terminar de apañar el portátil, ha prometido llevarme a ver la nieve y a llevarme dos o tres bolazos de la misma :->

    @Cidwel No sé qué aconsejarte, corazón, porque no soy nada buena para estas cosas pero... Un abrazo de ánimo sí que puedo darte, para en lo que sirva :-* :-* :-* Suerte, chiquillo.
    votos: 11    karma: 134
  4. jorgito @Shakarina @Cidwel Conozco a gente que se dedica a cocinar cosas caseras para almuerzo (rollo empanadas, bocatas ricos) y va por los polígonos industriales parando en la puerta de los sitios y vendiéndolo, de modo que el trabajador no tiene que acercarse al bar. No se cuándo dinero haría pero supongo que le saldría rentable.
    votos: 2    karma: 24
  5. Pecinejo Buenos y nevados días!

    @Cidwel

    Mi humilde consejo:

    1) Yo intentaría evitar tema de créditos para montar un negocio. Teneis la "suerte" de tener el piso pagado. Arriesgar ahora mismo puede salir bien o puede salir muy mal. Empieza con lo más básico que no requiera un desembolso fuerte (en sea lo que sea, aquí te han dado varias ideas) o sino empieza primero buscando "el cliente" y luego si te asegura algo (por escrito) ya puedes ponerte con ello.

    2) Intenta no cerrarte al "es lo que se nos da bien". Quizás tengas habilidades que no sabías. Aprovecha ahora a intentar llamar a puertas que con la campaña de navidad y las rebajas de enero suelen salir oportunidades. Es un poco "putada", pero al menos antes, los días 24 y 25, y 31 y 1 suelen estar bien pagados en recepciones de hoteles y similares que necesitan seguir abriendo.

    3) Relacionado con 2): "Intenta meter la patita en algun sitio". Es muy importante conseguir contactos laborales, abren nuevas oportunidades.
    votos: 17    karma: 193
  6. RickDeckard Buenos días.

    @Cidwel ¿Tienes conocimientos de informática? Monta una tienda online, de lo que sea. Busca distribuidores que te hagan dropshipping, o que te sirvan rápido y sin pedido mínimo. Fusílales el catálogo, trabaja sin stock, y revienta los precios de tu competencia, bajando tu margen hasta un 20-30% (o mejor, a un 40 y mete un descuento jugoso).

    El último experimento que hice con esto me llevó 3 días montarlo (hace un par de meses) y está funcionando que da miedo.
    votos: 19    karma: 202
  7. yomisma123 @Cidwel Lo de los bocatas a domicilio puede ser una buena idea (porque como ya te dicen otros no requiere una inversión en local, luz). En mi empresa, todos los viernes hacemos un pedido (a lo mejor pedimos 40 bocadillos). Viene un muchacho con el coche y nos los lleva a la oficina y nos los comemos a media mañana.
    Podríais ofreceros a algún bar el hacerles algún pincho especial. Por ejemplo aunque el bar tenga cocina, pocos se lían a hacer una paella pero a los clientes les encantaría.
    votos: 7    karma: 72
  8. Teary @RickDeckard @Cidwel Esto me interesa a mí también porque estoy en la misma situación que él (sin llegar a ser tan dramática, es más bien a nivel personal, no quiero depender económicamente de mis padres y los ahorros se han esfumado). ¿Dónde se pueden encontrar distribuidores? La verdad es que tengo una idea de qué quiero crear una tienda (sólo existen dos páginas online en España que sirvan eso) pero supongo que para montar una tienda online y que los proveedores te vendan la mercancía debes ser autónomo para poder facturar o algo ¿no?
    ¿Se puede crear una tienda online sin registrar una empresa y hacerse autónomo para factuar? Ignorante total en lo que a temas empresarios se refiere, como se puede observar xD
    votos: 3    karma: 35
  9. Toño @Cidwel Un amigo mio se busca la vida preparando tortillas de patatas para bares que no tienen cocina, no es necesaria mucha inversión . Primero fue preguntando por los bares si les interesaria y despues fue haciendo y vendiendo . Ahora vive de ello . Aunque ese negocio tiene el problema de que solo funciona en ciudades medianas-grandes . Animo :-)


    Buenos dias gente :-)
    votos: 20    karma: 222
  10. MacMagic @RickDeckard Hola, y como gestionas el tema del TPV y tipos de pago?

    Puede que este equivocado pero eso tienen una especie de mensualidad que tienes que pagar, no?

    cc/ @Cidwel @teary
    votos: 2    karma: 17
  11. RickDeckard @Teary Sí, la mayoría de los distribuidores te pedirán alta en el IAE correspondiente. Y sí, se puede montar sin darse de alta en ningún sitio, pero es ilegal :-P

    Lo mejor es que te busques una buena gestoría, por menos de 100€ al mes te olvidas de papeleo y te dedicas 100% a tu negocio.

    Y sobre todo, si eres "echao p'alante", no te cierres a España. Yo he configurado los costes de envío para todo el mundo y puesto la tienda en 12 idiomas. La pega es tener que contestar mails en portugués, alemán, francés, etc, pero qué cojones, para eso está google translator :troll:

    @Cidwel
    votos: 6    karma: 58
  12. wochi @Cidwel Sobre todo procura mantener el ánimo alto. Lo que me da la impresión es que estáis algo desunidos, yo haría una reunión en plan "todos a una o se hunde el barco" y pediría que todos se implicaran en mantener económicamente la familia.
    Si decidís montar alguna cosa como las que os han sugerido no te cargues tú todo sobre tus espaldas. Reparte responsabilidades y que todos ayuden. No hay depresión que valga, yo misma tengo depresión crónica y aunque te incapacite para muchas cosas, hay tareas que se pueden realizar perfectamente a pesar de ella.
    Piensa que ahora lo importante es sobrevivir, llegar a final de mes, y que si luego la cosa tiene futuro y resulta un buen negocio mejor que mejor.
    Mucha suerte y recuerda: "familia que lucha unida, sale adelante unida" :-*
    votos: 11    karma: 115
  13. rusadir @Cidwel Ánimo :-*

    El primer paso para salir adelante es pedir ayuda.
    votos: 0    karma: 0
  14. Seze @Cidwel Lo único que se me ocurre no es difícil:

    1) Armá una web dónde puedas poner menú del día para oficinistas ( no descartes un Nº de teléfono)
    2) Repartí volantes en todas las empresas u organismos del pueblo
    3) Con tu padre cocinando ( tu madre y tu ayudando) pueden conseguir entregar unas buenas comidas

    Inversión: El tiempo de diseño de la web, más unos recipientes para entregar la comida, Pan y condimentos en sobres.

    Cerca de dónde yo trabajo hay un restaurante muy lindo ( www.prosciuttoilvero.com.ar/ ) que todos los días ofrece: Un menú con pollo, otro con pescado, uno con pastas y uno con ensalada por $ 28.50 argentinos, cuando comer no baja de los $ 40 en ningún lado... ni en Mc Donalds. Cada vez tardan más en entregar la comida por la cantidad de pedidos que reciben ;)

    Últimamente han disminuido la un poco la cantidad de comida, pero así y todo siguen siendo la mejor opción.

    Pensalo... puede ayudarte
    votos: 6    karma: 52
  15. Seze Sigue de @Seze

    Hasta podés hacer un precio "mensual" para quienes te contraten el servicio todos los días, y por las noches, si te quedan ganas de seguir currando, podés entregar en los domicilios comidas para el día siguiente o cenas para quienes no quieran cocinar.

    @Cidwel
    votos: 2    karma: 28

menéame