1. chen_s0y El saldo de mi cuenta bancaria se ha visto reducido considerablemente, pero de todas formas voy a sacar 20€ y a comprar comida porque comer hay que comer de todas formas y bueno, si el mundo se va a la mierda yo al menos moriré feliz, estoy en el lugar en el que quería estar y al que quería venir desde hace tiempo, nunca podrán decir que no lo intenté, y al menos habré muerto haciendo lo que mas me gustaba...

    El gilipollas.
    votos: 44    karma: 439
  1. flekyboy @chen_s0y no entiendo como la gente puede vivir sin saber lo que tiene en la cuenta del banco.

    ¿Soy yo el único raro que sabe en todo momento cuánto dinero tiene "más o menos" sin necesidad de consultar el saldo?
    votos: 13    karma: 136
    1. RickDeckard @flekyboy No. Y ya teniendo la app de ING en android ni te cuento.

      EDIT : Y la de la Caixa para la cuenta de empresa.
      votos: 5    karma: 53
    2. chen_s0y @flekyboy yo normalmente lo se, pero este mes ha habido varios imprevistos y he pagado muchas cosas con la tarjeta, así que no lo sabía.
      votos: 2    karma: 15
    3. Kalikrates @flekyboy
      Yo casi al céntimo. Será deformación profesional.
      votos: 2    karma: 22
    4. Pecinejo @flekyboy Por los votos positivos diría que entonces yo soy el raro. En mi caso, no tengo ni idea de cuanto tengo en "los bancos". Pero cuando digo ni idea hablo de rangos grandes. Soy una persona que no da importancia al dinero y ahora tengo un sueldo que me permite vivir "sin pensar en el dinero". Tampoco pienso actualmente en invertir, ni comprar propiedades, me muevo en transporte público y no tengo coche. Un contable lleva mis cuentas para pagar tal o cual impuesto (siempre hay impuestos...).

      Así que al final, me resulta un número irrelevante.

      EDIT: Por cierto, debido a una paranoia antes de un viaje si tengo una alerta en la cuenta si hay una transferencia de más de X dinero (hacia afuera). Pero vamos, si me quereis desplumar ya sabeis...
      votos: 3    karma: 28
  2. El_otro_ojo_de_Alecto @flekyboy @chen_s0y
    Cuando tienes un gritón de dólares en el banco, sólo sabes que tienes para lo que necesites, cuando lo necesites. Llega a ser tan irrelevante lo que tienes, que ni lo sabes.   media
    votos: 2    karma: 20
  3. rar @alimac @flekyboy @chen_s0y No confías en los bancos ARGENTINOS, es natural, después de lo que os hicieron ...
    votos: 0    karma: 0
    rar
    1. visualito @alimac

      ¿Haces trueques?

      ¿dinero debajo del colchon?

      ¿pagos en especie?


      @rar @Rufusan
      votos: 3    karma: 31
  4. flekyboy @Pecinejo a mí es que me extrañó la nota de @chen_s0y igual que me choca la gente (aquí en Irlanda es muy normal verlo a final del mes) que va al cajero a intentar sacar dinero, y ponen 3 o 4 cifras cada vez más reducidas hasta que conseguir exprimir al máximo lo que les queda en la cuenta o se van cabreados porque no les queda dinero.

    Yo no podría hacerlo, porque una cosa es darle importancia al dinero y otra es malgastarlo.

    Yo siempre he dicho que si un día me toca la lotería, sería raro que me gastase cifras obscenas en cosas que no creo que lo valgan. Una cosa es que te lo puedas permitir (y yo podría permitirme muchas cosas que me niego a comprar) y otra es que estés dispuesto a vivir a todo trapo y luego llegar el momento de la realidad y ver que no te queda dinero para pasar los últimos días del mes.

    (esto último no lo digo por Chen_s0y, si no más bien por la gente que veo por aquí o que he visto en España haciendo lo mismo).
    votos: 6    karma: 57
    1. Samarkanda @flekyboy Yo sé decir cuánto tengo en cada cuenta con un margen de error de 10 euros. Salvo en una a la que tengo asignada una cantidad fija al mes para que se mueva allá y donde meto pequeñas cantidades de ahorros o ingresos imprevistos.

      Esa es mi cuenta de "ahiva que de puta madre que tengo dinero para tal o cual sin saberlo". Empecé hace muchos años con un sistema parecido pero metiendo monedas en un bote, al tiempo contaba, metía el dinero en el banco y me permitía algo gordo. Así me fui de vacaciones improvisadas a Roma un verano que estaba muy hasta las narices de todo. Con esa cuenta pagué parte del trasladarme de casa de mis padres esta última vez hace un año. Y con esa misma se pagará la matrícula de la universidad un cuatrimestre que vaya mal, o unas vacaciones, o... algo grande con lo que no cuentas y por lo que prefieres no fundirte la cuenta de ahorros.

      Por lo demás ya te digo, suelo saber hasta lo que hay en todos lados.
      votos: 5    karma: 47
    2. Yosebilla @flekyboy es facil decir eso desde mi posición (y posiblemente desde la tuya) cobro bien y no hago excesos, pero hay gente que tiene mucho frente abierto, niños, pareja, coche, piso o dentista, y cobran salarios de supervivencia. Cuando cobras justito es mas dificil llegar a todo.
      votos: 4    karma: 42
    3. Pecinejo @flekyboy Ufff he reescrito la respuesta un par de veces. Supongo que también depende del ambiente donde te muevas. Yo vengo de un entorno humilde-clase media, así que desde pequeño aprendí a no gastar lo que no tengo (aunque diré que me salía natural. No hacía falta mirar la cuenta). Eso sí, mi familia siempre ha dicho que soy un asceta y que nunca necesito nada. La verdad es que soy de gustos sencillos y de disfrutar las cosas con la gente. Ahora, si el plan sale con gente de dinero e implica gastar, no me importa (aunque no me verás en un traje de Hugo Boss de 1000 euros por ejemplo), sin embargo si el plan sale con gente con hipotecas, niños y acojone de despido pues me encanta bajar al parque con ellos y tomar unas pipas y una cerveza.

      También te diré una cosa, entiendo los problemas actuales, pero últimamente debido a la crisis, varios amigos tienen el dinero como tema favorito (cuanto ahorran con yoigo, cuanto les dura la gasolina, el euribor)... a mi me agota.
      votos: 2    karma: 16

menéame